Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Bios

05/8/2005 02:59AM
Los invito a aprender sobre el BIOS en los artículos de YoReparo.com

por El-Noxa
- Qué es y cómo se configura el BIOS
- Actualización del BIOS

por Marcelo Ilardi
- Configuración de BIOS
mauricio 128
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2005 05:47PM
muy bueno, espero que sirva para que muchos lo lean antes de hacer la consabida pregunta sobre el BIOS
pato 5460
05/8/2005 07:10PM
Muy bueno Noxa, no lo habia visto, me di cuenta recien en la pregunta que hicieron en el foro sobre Actualizacion de la bios, que contestamos los dos en el mismo minuto Laughing

Ahora como dice Pato vamos a ver si lo leen y no preguntan sobre este tema.

Saludos!

Leo
Don Leito 1138
05/8/2005 07:49PM
chido ese Noxa !!!!

muy aportador tu articulo
disculpa donde esta la pila del BIOS ?

Mario
09/8/2005 02:33AM
Buen Tutorial..
la unica observacion que puedo notar es respecto a la solucion a una mala actualizacion de la BIOS. hace unos meses tuve un caso con una tarjeta Asrock que cuando la actualizaron no arrancaba.. lo unico que hice fue resetear el CMOS y todo se normalizo.. en este caso.. no veo necesidad de llevar a un centro de servicio tecnico especializado..
JauSiTo 18
11/8/2005 05:07PM
Excelente nota sobre el BIOS. Muy didactica y util para los novatos y no tan novatos, que a veces se nos complica la cosa. Segui asi y adelante No-xa.
17/8/2005 02:02AM
Esta muy bueno para los que no tienen idea de nada, muy completo, aun asi me gustaria saber como se hace un overlock en que apartado de la bios se hace eso.
dodge 21
18/8/2005 02:30AM
me cae super bies este tutorila ya que soy novata y estoy aprendiendo culaes son las partes de una computadora y como emsamblarla
21/8/2005 05:46AM
TENGO ALGO PARA AGREGAR CON RESPECTO A LAS ACTUALIZACIONES ERRONEAS, O CON FALLAS DE BIOS, NO PUDIENDO ARRANCAR MAS EL MOTHER.
PARA ELLO BUSCAREMOS UN MOTHER QUE UTILICE LA MISMA MARCA DE BIOS, AMI, AWARD PROCEDEMOS A DESCONECTAR EL CHIP BIOS, PERO DEJANDOLO HACIENDO CONTACTO CON EL ZOCALO, DE MODO QUE CUANDO LO QUIERA SACAR SEA FACIL. PROCEDEMOS A BOOTEAR LA MOTHER COMO DIJO EL COMPAÑERO Y UNA VEZ QUE LLEGAMOS AL A:\ PARA FLASHEAR LA BIOS, SACAMOS EL BIOS ORIGINAL (DE LA MOTHER QUE ANDA) Y PONEMOS EL QUE FUE ACTUALIZADO ERRONEAMENTE. FLASHEAMOS COMO DIJO EL COMPA APAGAMOS VOLVEMOS LOS CHIPS A SU LUGAR...Y VOILA LAS DOS MOTHER QUEDARON ANDANDO
NOTA: EN ESTE CASO LA FUNCION DEL BIOS POR DOS ES SOLO EN EL POST, POR ESO LUEGO DEL ARRANQUE LO PODEMOS QUITAR CON CAUTELA.
PD. HE REPARADO VARIAS MOTHERS QUE LOS "SABIONDOS" DABAN POR QUEMADAS. LES RECUERDO QUE IGUAL SE VENDEN O SE PUEDEN ARMAR UNA GRABADORA DE EPROM BIOS
29/8/2005 07:23AM
Bueno, me parece muy importante compartir esta información, ya que cuando uno se inicia en esto de entrometerse con el BIOS, suele ser frustrante, pero me gustaría q me explicarán cuál es la utilidad de aquellas opciones que dicen CA001 Shadow (o cosas parecidas), en las cuales hay opciones de Enabled, Disabled y Cached. Me gustaría saberlo.

Abraham
abvmen 26
30/8/2005 03:39PM
Creo que es una informacion muy util para asegurar un buen update de un Bios.
hermis 1
16/9/2005 09:49AM
Que buen tutorial del BIOS, no sabia mucho sobre esto, ahora aprendere mas, te pasates NoXa, felicidades!!!
es un buen trabajo....
16/9/2005 03:17PM
Estoy aprendiendo a reparar computas
y me a serbido mucho tu informacion.
te aventaste,sigue aventando articulos asi. GRACIAS. Hector
17/9/2005 06:57AM
Hola soy yo Hector nuevamrnte te escribo nuevamente para felicitarte por la informacion sobre la actualizacion de la BIOS. Y te volvi a escribir porque quiero si me permites copiar tu informacion en un CD. Por fabor dime los pasos a seguir.graciaaaaaaas. HECTOR
27/9/2005 05:09AM
muy buen tutorial, loque queria saber como hago si la placa no me arranca para resetear el bio gracias
28/9/2005 09:13PM
Un fabuloso articulo, me parece bien era lo q eh estado buscando, pero solo con poco de inconveniente, no nos da la solucion de q uno mismo lo pueda regresar al estado inicial en el caso de q se no arranca ni con la actualizacion ni con la vieja.Pero de todas maneras muy buena..Gracias por el articulo
05/10/2005 06:20PM
Quitar el password de la BIOS desde el escritorio de Windows.
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS.

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debun teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!!
Funciona en Windows 98 y Millenium. No lo he probado en WinXP.
Tomado de Ethek.com . Ir a Buscar, escribir BIOS. De los reultados ir a la pagina 8.
Espero les resulte util.
Juan
05/10/2005 06:21PM
Quitar el password de la BIOS desde Windows
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debun teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!!
Juan
11/10/2005 02:01AM
EL...... ase tiempo te escribi para pedirte permiso de copiar el tutorial BIOS incluso te mencione me dijeras como bajar lo hize tal y como me dijiste pero no se bajan las imajenes, nomas las puras letras. POR FABOR DIME QUE PASOS SIGO PARA PODER COPIARLO COMPLETO. Gracias. Hector
11/10/2005 03:29AM
Simple, guardalo con tu navegador como página web.
Si querés las imágenes originales clickeás en c/u de los enlaces y las vas guardando.
Después re-armás el artículo.
El-NoXa 12.3K
13/10/2005 06:28PM
Noxa muy bueno tu articulo sobre el bios, en la parte q explicas de bios antiguas, no se hace por sofware, es con un dispositivo especial? como se llama
naval was here
19/10/2005 03:31PM
muy bueno e interesante a la ves....conocer donde esta almacenado todos los componentes que tendremos por nuestra pc.
24/10/2005 03:06PM
Bueno.............. Cab
cab-05 19
25/10/2005 10:59PM
muy bueno noxa muy bien explicadito a todos nos ha de servir de mucho

que no???
10/11/2005 08:37PM
Muy bueno el tutorial Noxa pero como hacer cuando el procedimiento falla para reprogramar el bios, ya que intente reprogramar una tarjeta soyo y en medio del procedimento fallo a la mitad como se haria para al menos cargarle la informacion vieja, tengo buenos conocimientos de electronica e informatica....

RafaelC
27/12/2005 11:53PM
Buenísimo, elemental y claro
04/1/2006 11:41PM
gracias noxa, yo recien empiezo en esto y cuando vi este articulo me entro el alma al cuerpo jajja muy bueno
tati
09/1/2006 07:34PM
Bueno el artículo.
Aclaró algunos puntos que al ser
poco comunes no los usaba mucho.
09/2/2006 08:53PM
Es de mucha ayuda la info de actualizacion de la BIOS
Rouse 1
09/2/2006 09:36PM
Solo puedo decir que esta wueno, muy wueno diria Noxa.
Con relacion a JauSito: si lo unico que hizo es resetear la BIOS y volvio a la antigüa, entonces la actualizacion solo sirve hasta hacerle un volcado de pila? si seguro, bueno Gracias Noxa, Saludos Bye. Atte Egcf.
egcf 30
22/2/2006 08:53PM
Muy bueno y simplemente explicado.

Mario
03/3/2006 07:20PM
muy bueno
no tuve esperiencia con actualizacion de bios.....todabia,,,
se me aclararon algun as dudas con la lectura de este articulo
muchas gracias!!
04/3/2006 04:30PM
buen tutorial felicidades
24/3/2006 07:10PM
Muy bueno en contenidos y en la sencilla redacción, muy entendible.
Sigo siendo nuevo en el foro, pero artículos como este me hacen valorarlo cada vez más. OK
12/4/2006 06:51PM
Muy bueno, te agrego una cosita las mother nuevas traen un sistema con el cual aguantan 24 sin la pila. Esto es muy util a la hora de cambiar la pila.
13/4/2006 04:45PM
Excelente Noxa, como siempre.
Muchas gracias por todos tus aportes.
Llegué a esto buscando antes de hacer una pregunta, pero como no está específicamente lo que necesito, ahora lo posteo en el foro Smile
21/4/2006 09:47PM
deberia aumentar la parte de GGGRRRR……..no arranca….!!

es util y no lo sabe cualquiera
25/4/2006 05:11AM
Hola ,buen material de consulta que me saca de muchas dudas, gracias a los autores del tema.
25/4/2006 05:17AM
Hola ,le verdad que buen articulo me saca de muchas dudas, yo que soy principiante en esto de las pc,s gracias al noxa por la aportacion.
06/5/2006 02:44AM
gracias por los articulos son de mucha utilidad
loto 1
20/5/2006 06:07AM
Gracias!
He aprendido muchisimo y este artículo ha respondido muchas preguantas que tenia aserca de la BIOS.
09/6/2006 05:58AM
es un tema que lo habia escuchado pero no sabia como se hacia, gracias por ese aporte tan importante
17/6/2006 09:12AM
Todo bien, pero agregaremos a esto que hacer si al actualizar la BIOS no te quiere responder...depende de la marca yo se que si se trata de AMIBIOS debes bajarte el archivo ROM file desde driverchina.com y entonces en un diskette en blanco colocar ese archivo pero renombrado con el nombre AMIBOOT.ROM (en mayuscula), el solo en un diskette limpio, lo metes en la diskettera y prendes la maquina...al cabo de 5 minutos te suenan 5 pitidos seguidos y el chip AMI empieza automaticamente a cargar la informacion, reponiendose el BIOS requerido para arrancar, debes usar un ROM file que sea seguro o probar hasta que te arranque, otros amigos Genios del Hacking aseguran que si metes el diskette construido como te dije pulsan CONTROL y HOME y el BIOS empieza a copiar sin esperar 5 minutos, acuerdate que esos archivos ROM files deben ser compatibles a los de tu targeta madre y debes renombralo como te explique antes para colocarlo en ese diskette salvador....Smile
05/10/2006 09:37PM
esta muy bueno todo lo que nos dejas saber habemos muchos que desconocemos todos esos detalles que a fin de cuentas pensamos que no son de utilidad pero es como el corazon y venas de el cuerpo humano.

De antemano como siempre los felicito por su gran documentacion y aportaciones para nosotros como usuarios

att cesar "challito" challitoultimo@hotmail.com
19/12/2006 04:49AM
Exelente, el articulo sobre BIOS, lo voy a aprovechar mucho. soy un iniciado, por tanto es para mi un aporte invalorable, muchas gracias.
charateve 14
07/1/2007 02:16PM
BIOS a todos los que an dañado su bios por actualizar mal etc que se pongan en contacto que les enseño como con un simple disket 3 1/2 se recuepra la informacion gracias
22/1/2007 09:51PM
Un articulo exelente y por sobretodo entendible
16/2/2007 07:41PM
noxexelente magnifico el rojo
23/3/2007 07:00PM
muy bueno me sirvio para mi primera instalacion de la bios gracias por la aportacion saludos
saludos colegas
09/4/2007 06:17AM
Cómo puedo tener una copia de lo que publicaste?. Está muy bueno. Desde ya Muchas Gracias.-
Roberto Gonzalez Olivares.
27/4/2007 12:57PM
Buena info. Chido Noxa. Util y sencillo
03/5/2007 07:21PM
muy buena pero siempre termina en llevarlo a servicio tecnico se supone q esta pagina es de yoreparo y no de yo llevo al tecnico si me falla la pc, me disculpan muchachos pero es mi opinion pero igual muy buena si tengo algo con q aportar les aseguro q lo hare mientras seguire vicitando mas seguido esta pagina muybuena
25/5/2007 11:13PM
no recuerdo si ya lo comente pero esta interesante, otra vez me saco de apuro este informe sobre la bios. gracias , sigan asi.
31/5/2007 01:15AM
Excelente tutorial, voy a ponerlo en practica. Felicitaciones a Noxa.
Gracias
13/7/2007 02:25AM
me quede con la parte que decia q se puede actualisar la bios directamente desde el rigido. taria bueno q lo pongas..

tengo windows 2000 y una pcchips M741LMRT y quiero actualisar la bios

si me podes ayudar
mi mail es L_H_N@hotmail.com
lhnlhn 1
05/9/2007 12:55AM
Excelente, me salvaste de una buena. Gracias
12/9/2007 02:08AM
muy bien..che sabes q no me andan los ps/2 y tengo q usar mouse y teclado usb..me han dicho q quizas tenga q actualizar el BIOS...puede ser??
20/9/2007 10:13PM
Os enseño como resetear la bios y la pila con una foto captura, puede salvarte de más de una. Garantizado.

A continuación la foto explicativa
http://resetbios.notlong.com

salu2
22/9/2007 01:50PM
lo que estás haciendo, es reseteando la CMOs, no la BIOS. La BIOS no se puede resetear, ya que es una memoria no volátil.
El artículo tiene muchas imprecisiones.El proceso de actualización, es incompleto y a todas luces insuficiente.
cepsoft 22
24/9/2007 01:45PM
Buenas a todos. El material esta muy bueno , pero me entra una duda: Tengo entendido que la BIOS se aloja en una memoria tipo ROM, las mas modernas son Flash que permiten la actualizacion sin tener que retirar la BIOS de la Motherboard.Tambien se que el fabricante las graba con el BIOS de forma permanente, incluso sin pila , el estara ahi aunque apague el PC.Mi pregunta: Donde esta alojado ese programa llamado SETUP , que tiene naturaleza volatil y que la memoria donde esta el BIOS no lo es. Me crea una confucion. El ROMBIOS es no volatil, sinembargo el programa SETUP(Donde el usuario hace los cambio) si es volatil, se pirede.
Gracias y disculpe la extencion
Mi correo es juanc1968@hotmail.com
25/9/2007 04:19PM
La BIOS es memoria no volatil.Su misión principal, es contener las instrucciones necesarias para que el microprocesador las ejecute en el arranque del equipo.Las actuales son de tipo Flash.Esto quiere decir, que a pesar de ser tipo ROM, pueden actualizarse mediante software ( un programa flaseador) que hay que descargarlo de la página del fabricante de la placa base, junto con el fichero de actualización de la BIOs, que tiene que ser de fecha superior a la fecha de nuestra BIOS y que tiene que corresponder exactamente con las características de nuestra placa base:fabricante, modelo, revision....Actualizar la BIOS con un fichero que no corresponde, hará que nuestro equipo no arranque o que arranque pero con errores.Por eso, hay que tener muy claro por qué actualizamos y que mejoras vamos a obtener.
La CMOS, es memoria volátil.esto quiere decir que cuando apagamos el equipo, se borrarian los datos.Para que esto no ocurra, existe la pila.La pila, no es recargable.Tiene una duración, según el equipo esté apagado o no.Cuando apagamos el equipo, la pila entra en funcionamiento y alimenta a la CMOs, con lo cual, los pequeños ajustes que hemos hecho en las pantallas azules del SETUp de la CMOs, permanecen guardados guardados en dicha memoria, a pesar de que nuestro equipo esté apagado.
La memoria CMOs, que es memoria volátil de tipo RAM, se encuentra dentro del chip de la BIOs, que es memoria ROM.Cuando modificamos las pantallas azules del SETUP de la CMOs, estamos variando los datos de la CMOS, no de la BIOs.
La capacidad de la CMOs, es de unos 64 bytes.
Los principales fabricantes de BIOS, son:Award y Phoenix.Award, se dedica principalmente a BIOs de equipos clonicos, mientras que Phoenix, se dedica a BIOs de equipos de marca.
En la actualidad, ambas se han unido, para formar una única empresa, a pesar de que conservan sus nombres respectivos.
cepsoft 22
28/9/2007 08:34AM
cepsoft escribió:El artículo tiene muchas imprecisiones.El proceso de actualización, es incompleto y a todas luces insuficiente.

El artículo está bien, a grandes rasgos explica todo lo que tiene que explicar con las palabras más sencillas que un usuario de pocos conocimientos pueda comprender.
Si tiene errores pueden ser pocos y puntuales, lo cual no quita crédito a la veracidad del artículo en sí mismo.

Sobre el proceso de actualización tené en cuenta que éste artículo se publicó hace más de 2 años, así que guardate lo power user que sos para otro momento o para refregárselo a otra gente, acá no kb. De mi parte no me voy a poner a mostrarte como se flashea un BIOS en mothers con chipset más modernos porque sencillamente no me interesa y eso que ya pasé por muchos siempre con éxito (650i, 965, P35).
El-NoXa 12.3K
29/9/2007 07:39PM
No sé si conoces el dicho de Juan Palomo:" tú te lo guisas tú te lo comes".es decir, tú te lo estás diciendo todo.
Cuando alguién "cuelga" algún artículo en un foro de "artículos técnicos", está expuesto a la crítica y debe de aceptarla como tal.
No prejuzgues el nivel de conocimientos de las personas que visitan el foro, sin conocer a dichas personas.
En mi comentario, en ningún momento he quitado veracidad a tú artículo, simplemente he comentado ( ya que el sistema me lo permite ) que cometes muchas imprecisiones ( estás confundiendo continuamente la BIOS con la CMOS; por tanto, no lo tienes que tener muy claro ), la pila no es recargable, sino que es de litio y por tanto, de larga duración,; cuando quitas la pila, no puedes borrar la BIOS, ya que esta únicamente la puedes borrar por software, al ser tipo flash.
Por otra parte, en el proceso de actualización de loa BIOS, no mencionas pasos intermedios importante para todo el proceso, ya que corremos el riesgo de cargarnos la placa Base, si no se actualiza con el fichero BIOS exacto.
En relación a "lo power user que soy", ¿puede ser por mis 21 años de docencia en la enseñanza reglada de la Formación Profesional y a mis 15 años de docente en la Pormación ocupacional?.
Ah, no necesito que me muestres como se actualiza una BIOS, ya que todos los años, lo enseño a mis alumnos, chicos de 18 a 22 años.

Por favor, no voy a estar con réplicas y contraréplicas.Doy por zanjado el asunto.
Gracias y perdón por las molestias.

CEPSOFT
Ingen.Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España).
Profesor Titular de Formación Profesional
cepsoft 22
30/9/2007 07:55PM
cepsoft escribió:En relación a "lo power user que soy", ¿puede ser por mis 21 años de docencia en la enseñanza reglada de la Formación Profesional y a mis 15 años de docente en la Pormación ocupacional?.

CEPSOFT
Ingen.Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España).
Profesor Titular de Formación Profesional


Sos tan capo que solo te registraste en nuestra web para criticar constructivamente (?) un artículo técnico con solo 3 mensajes? Por Dios, te debemos el mismo respeto que al de un novato que publica un problema por primera vez. Hay técnicos que laburan de callado y AYUDAN desinteresadamente todos los días por los diversos foros sin pedir nada a cambio y sin andar refregando sus títulos nobiliarios, así que guardate tus gloriosos logros en la vitrina porque a nosotros no nos interesan.

cepsoft escribió:Por favor, no voy a estar con réplicas y contraréplicas. Doy por zanjado el asunto.
Gracias y perdón por las molestias.

Opino lo mismo, de ahora en más reply de sobra "extra" al thread se elimina.
El-NoXa 12.3K
10/11/2007 02:44AM
muy bueno y completo lo felicito, solo hay que practicar con una pc que no me inporte perder en el caso de.....
20/11/2007 06:44PM
muy buen articulo
31/12/2007 11:12AM
Es mi deseo hacerle saber que he leido sus articulos y me parecen apropiados, faciles de entender y me han sido de mucha ayuda. Si hay posibilidades, me gustaría recibir mas información de este tipo a jacava58@gmail.com

Gracias y adelante

Javier Carrillo Bogotá - Colombia
12/1/2008 04:11PM
muy bien no tenia ni idea de que era la bios, nuchas gracias.
18/1/2008 08:55AM
Bueno muy bueno, este Tutorial, con el adquirí más conoci-
cimientos del que ya tenía sobre el BIOS. Siempre es bueno respasar este tipo de Tutoriales aún teniendo conocimento del tema y aunque lo manejemos en el dia dia; el saber forista, no pesa y mientras más profudisemos en tema mejor seremos.
29/1/2008 03:26PM
tengo problema con el bios, toco todas las teclas que mandas y no me aparece el bios, dime a donde me puedo acudir, para entrar al bios gracias elpidio mijares
31/1/2008 07:24PM
muy bueno, gracias espero que me sirva de mucho.
11/2/2008 10:50PM
Espectacular Noxa, tu artículo sirve de mucho espero que otros lean es muy importante, lo unico que al final hay que tener cuidado porque puede ser que un mal trabjo lo fregamos toda la placa... allí nos vidrios. Cleiner13
22/2/2008 02:11PM
MUY BUENA, pues mucha gente pregunta qué es el BIOS y cómo se configura. Las respuestas son claras.
Atte.
Dennis Lanch
ydenn 1
07/3/2008 12:04PM
muy buen tutorial, sencillo y explísito... sólo una pregunta:
Cómo después de borrar la BIOS por uno de los tres métodos (supongamos el tercero, quitando la pila) se puede volver a restaurar todo de nuevo?
les agradezco responder a rafael@ciget.holguin.inf.cu
saludos
rafaelnogales
20/3/2008 03:18PM
muy bueno, espero que sirva para que muchos lo lean antes de hacer la consabida pregunta sobre el BIOS pato
30/4/2008 10:53PM
Muy Bueno
10/5/2008 01:22PM
gracias
artave 1
21/5/2008 03:35PM
Mu weno. Mu didáctico. Como toos lo que he leido de los que ha expuesto el amigo EL-NOXA.
Smile Para los que tienen una idea sobre el tema supone una ayuda, para los que ni se leen el manual de su placa, puede que les oriente, pero seguirán preguntando sobre que hacer con su BIOS.

No puedo evitar exponerlo: lamento el desencuentro con cepsoft porque me pareció clarificador su primer comentario. No tengo la sensación de que fuese crítico con EL-NOXA, más bien respondía a preguntas anteriores de otros. Pese a todo, creo que el paso del tiempo va haciendo obsoletos algunos conocimientos y deben ser revisados pàra evitar confusiones que puedan ser desastrosas.

Tambien deseo hacer una observación en lo referente a la opción de Spread Spectrum. Por lo que se, mejor dejarla deshabilitada. El apantallamiento de los PC actuales contra interferencias está bien desarrollado y no suele ser necesario OCear.

Gracias por tu ayuda EL-NOXA
22/5/2008 12:53PM
buena info le sirve de mucho a uno que comienza en este mundo de la informatica
22/5/2008 12:59PM
novato_07 escribió:buena info le sirve de mucho a uno que comienza en este mundo de la informatica y reparacion de PCs
24/5/2008 09:35PM
My bueno el tutorial, me sirve bastante, tengo una mother compaq 06E4h y se me cuelga bastante, uy seguido, sera x falta de actualizacion de la BIOS o algun otro problema, la ultima actualizacion de la BIOS es del 2000, soy nuevo en esto y espero me puedan ayadar, donde consigo el manual de esta mother? desde ya gracias....
tuki 1
30/5/2008 07:58PM
realmente muy bueno el post, es fundamental saber sobre la bios, para no cometer errores fatales. gracias
22/6/2008 12:13AM
Felicito a EL-NOXA por el artículo, realmente didáctico y claro, me ayuda muchísimo con las pantallas y la explicación en cada item, para un tema que sin la experiencia o sin este tipo de indicaciones / enseñanzas puede ser muy serio para nuestra PC. Sergio de Quilmes.
03/7/2008 12:03PM
"Drástico, brutal, pero absolutamente efectivo" xD
11/7/2008 05:02PM
me parece on articulo demasiado bueno que en lo personal me saca de muchas dudas gracias
18/7/2008 06:20PM
exelente
19/8/2008 07:55AM
es un articulo muy bueno,me sera de utilidad.andy06
andy06 1
31/8/2008 07:23AM
hola a todos mi problema con el ordenador desde hace unas 3semanas esque se me reiniciaba algunas veces asì de repente y no salia ninguna pantalla, asi durante este tiempo, hace 2 dias que cambio la cosa me empezo a medias de cargar el windows xp home se reiniciaba solo así por las buenas, el disco duro estaba bien porque lo miré pero tenia problemas con el sonido porque no lo reconocia y tambien problemas con la resolucion de la pantalla, el monitor tampoco era porque lo probé con otro y hacia lo mismo, instalé de nuevo el windows y seguia haciendo lo mismo hasta que hoy he quitado la pila y al volverla a poner parece que se ha arreglado la cosa, quisiera saber porque motivo pudiera ser el fallo y me haya hecho todo esto que casi me vuelvo turulata? alguien puede ayudarmeeee!!! gracias.
15/10/2008 01:24AM
exelente su aporte para todos los miembros de yoreparo.muchisimas gracias por poner sus conocimientos al servicio de todos los visitantes de esta pagina .que Dios le siga dando sabiduria y un corazon dispuesto para para continuar haiendolo. jose simon
15/10/2008 03:17PM
Para JauSiTo: Oye que número va a salir en la lotería? Porque tremenda suerte has tenido. JAJA Saludos SERCAM
sercam 3
16/10/2008 01:25AM
Exchelente Nocha
20/10/2008 05:05AM
esto es muy basico tirate una pra los notebocks
22/10/2008 11:24PM
muy interesante pero a que fecha esta esta instruccion?
gracias
24/10/2008 11:32AM
Buen articulo, en caso de que despues de actualizar la BIOS no arranque la pc hay posibilidad de accesar a ella de otra manera para restaurarla????
Roger.
cabr71@yahoo.com
rog71 1
24/10/2008 02:58PM
esta buna pero hay que sacar mas informacion
24/10/2008 10:00PM
Gente, éste artículo tiene más de 2 años. Tengan en cuenta que se adaptó el análisis a la BIOS del motherboard en ese momento.
Hoy cambiaron mucho y practicamente da para otro artículo entero describir alguna moderna.
El-NoXa 12.3K
28/10/2008 12:33AM
Amigo tu articulo esta buenisimo me sirvio a mi y a muchos otros tu explicacion acerca de la bios y sus funciones muchas gracias
kjuma 1
03/11/2008 04:36PM
bien, buen tuto, lo que yo quisiera saber es lo siguiente, dices que hay que bajar los programas ideales para la bios, luego nos dices que hay que hacer un respaldo de la bios actual antes de la actualizacion, entonces, la actualizacion la haces desde MSDOS, o entras al sistema operativo existente y desde hay los ejecutas?
02/1/2009 07:29AM
Muy bueno y espero que te sirva de alago saber que estaba haciendo un curso de reparacion de pc en el instituto Mariano Moreno de Resistencia Chaco y el apunte que nos dieron sobre la BIOS, obviando lo del flasheo,es tu redacto sin modificaciones.
Gracias y ahora a flashear,es que necesito que me tome una Geforce de 8600 GT DE 256 DE RAM y por lo que leì, despues de haber intentado todo, esto es lo ùnico que me queda,JAJAJA.
Despues les cuento si resulto.Nos vemos.
02/1/2009 03:08PM
Excelente y muy descriptivo. Mil Gracias
04/3/2009 11:20AM
exelente tutorial
29/5/2009 10:52AM
Muy buen Articulo, la verdad de muy buena ayuda, lo conocia pero ayuda mucho a refrescar conocimientos y conocer algo nuevo, FELICITACIONES amigo y EXITOS... desde EL ALTO - TALARA - PERU.
07/6/2009 05:18PM
Hola!,
Mi primer comentario Smile!.
Justamente he estado buscando algunos tutos para la Bios.
Muchas gracias por esta valiosa informacion.
Una consulta: ¿Sabes si es recomendable actualizar la Bios cuando por ejemplo tengo 2 Memorias Ram instaladas y sólo reconoce 1?

Saludos!
Vitton 1
17/6/2009 07:43PM
Tengo una cpu AMD-K6(tm)2-450M. La recibi toda desconfigurada y no me toma el mouse ni me reconoce el CDROM. De vo aclarar que soy un renovato y viejo que tuvo que cambiar de trabajo por enfermedfad y esto a resultADO UNA SALIDA, PIDO PERDON POR MIS PREGUNTAS QUE QUISAS PARESCAn TOOOOOONTAS
JORGE