Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quiero reparar mi equipo, ¿por dónde empezar?

13/2/2006 07:08AM
Este tema es para comentar la serie de artículos del curso de reparaciones electrónicas:

"Quiero reparar mi equipo, ¿por dónde empezar?"

Utilizando el multímetro

escritos por Luis Dávila y publicado en YoReparo.com

Ultima edición por mauricio el , editado 2 veces
mauricio 128
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/2/2006 07:35PM
Felicidades por el articulo, me parece muy interesante y bueno, ya que te da una idea de la jerga que se usa en la electronica, asi ya no te vas a quedar con cara de watt cuando leas y te digan que busques el ic3648, etc.
14/2/2006 12:31AM
Muy buen articulo tanto para iniciados como para intermedios.
Profesor Luis Dávila me agradaria poder obtener una copia de este articulo.
14/2/2006 02:20AM
Bueno Creo que es buen momento para empezar a quitarles la inquietud a personas que demuestran interes en la rama de la Electronica
14/2/2006 02:36AM
Estos articulos esta bien interesantes, felicitaciones y adelante

SS
ssaq 1
14/2/2006 06:33AM
muy interesante lo felicito
14/2/2006 03:47PM
BREVE, CONCISO y SUSTANCIOSO.

Fredi
14/2/2006 06:12PM
excelente. es posible continuar con otro articulo que continúe con esta información para los que estamos iniciandonos? Ejenplos de reparaciones simples, por ejemplo
talan 1
14/2/2006 06:54PM
muy bueno felicitaciones señor davila es un buen comienzo para los principiantes y amantes de la electronica
14/2/2006 07:29PM
creo que es una manera de aportar y extraer informacion que nos es de utilidad, gracias a quien tuvo la iniciativa de poner esta pagina y darnos una herramienta extra en nuestro trabajo.
14/2/2006 09:47PM
verdad que esta bueno tu comentario yo lo llamría manual para aquella personas que se imician en la electrónica y proque no tambie para aquellos que ya esta dentro de ella.
esperemos a que salga la otra parte que de seguro sea tan interesentae como esta.
gracias por el artículo
14/2/2006 10:40PM
Gracias a todos por sus positivas palabras que nos motivan a continuar haciendo las cosas cada día mejor.
Para aquellos que preguntan si vamos a continuar publicando artículos e incluir reparaciones dirigidas paso a paso la respuesta es SI.
Precisamente la idea es ofrecer conocimientos, procedimientos y métodos para lograr alcanzar la meta de aprender a reparar equipos electrónicos desde una base lo mas sólida posible partiendo de "cero" hasta llegar a reparar algunos de los equipos mas populares: radios, tocacintas, CD players, televisores, etc.
Para un futuro cercano y con la ayuda y participación de Mauricio Etcheverry y su maravilloso equipo de www.yoreparo.com tenemos previsto el lanzamiento de cursos completos de electrónica para todos los niveles: básico, medio, avanzado y experto. Todavía hay que afinar detalles y no sabemos en que forma y formato se podrán ofrecer pero es seguro que lo haremos. Wink
Gracias a Mauricio por construir este website donde nos podemos conocer y compartir información, conocimientos e inquietudes.
Gracias Very Happy
15/2/2006 06:14AM
EXELENTE articulo q mas podrian pedirl los iniciados en aprender a reparar equipos electronicos me gustaria una copia de este articulo marir reyes
22/2/2006 11:21PM
Muy interesante,deseo que siempre sigan así
muchas felicitaciones, por todo lo importante
que es la electronica

Luis
26/2/2006 11:52PM
Yooo agradezco que hayan tomado mi reporte de falla para ejemplificar este artículo Very Happy
orfeon 2
27/2/2006 02:21AM
muy buen articulo, lo felicito doctor, me encanto su simpleza (pero no menos profunda) en al explicacion dada.
27/2/2006 06:40PM
excelente
nel 1
27/2/2006 07:56PM
Es una excelente ayuda aun para los expertos porque siempre hay algo nuevoque aprender,mis felicitaciones por este tutorial.
looleoma
27/2/2006 09:22PM
esta pagina se me hace muy adecuada para las personas que quieren seguir aprendiendo de una forma muy practica

lucas
baltarg 173
28/2/2006 01:07AM
Gracias por el articulo... Muy interesante
28/2/2006 03:43AM
me parece mas que excelente este tipo de informacion, muchas gracias a la(s) persona(s) que toman un poco de tiempo en la dedicacion del tema, esperando que aun sean mas las cosas por venir.
guco 12
01/3/2006 02:50PM
me gustaria conocer acerca de las mediciones y mapas de los circuitos electronicos de las boards, que se dañan muy a menudo gracias!
victro 2
03/3/2006 11:48PM
Me gusta mucho la electronica....GRACIAS a uds estoy saliendo de este oscuro mundo de la ignorancia ...GOD BLESS YOU
04/3/2006 04:25PM
muchas gracias siempre he querido aprender electronica ya que soy tecnico en sistemas pero cuando me sale un monitor quedo nulo y llamo a un electronico, mi gran sueño es poder hacerme un amplificador me gusta el sonido.
me gustaria obtener una copia de este articulo y felicidades profesor.

hugo arenas
www.imprecombquilla.tk

desde Barranquilla - Colombia
06/3/2006 05:16PM
La verdad que esta todo muy claro, no veo la hora de la proxima entraga.
Felicitaciones
06/3/2006 05:29PM
Sorprendido, la ayuda ofrecida por ustedes demuestra el interes de colaboración con nuestros colegas, sin ningun tipo de egoismo.
Es lo que siempre hemos necesitado.
Soy afortunado de haber encontrado a "yoreparo" Felicitadiones y Gracias.
06/3/2006 07:07PM
Qué más se puede decir, 100 puntos al profe por compartir sus conocimientos, espero siga apoyando y profundizando con notas importantes de la informática y electrónica.

Mis bendiciones y un cordial saludo.

Steve G.V.
06/3/2006 09:32PM
Gracias por este articulo, ojala y lo ampliaran mas vale la pena, repasar esto, y que mejor que con los expertos.

RGS
06/3/2006 09:42PM
Señor Dávila,

El trabajo que usted desarrolla, es tan noble como admirable.

Digo asi, pues es una entrega de conocimientos a título gratuito, por esto lo admiro, y le doy las gracias en mi nombre y en el de todos aquellos que por descuido no lo hicieron .

No conozco, o dire no conocia nada en lo que refiere a electrónica, hasta que es cuando lei sus obras.

Núnca es tarde para aprender, soy una persona de 61 años . esta claro verdad?

Un gran abrazote y le deseo todo lo mejor.

Saludos

Demetrio
06/3/2006 11:42PM
Me parece una idea brillante la de enseñar a quienes deseen aprender algo mas, de manera tan sencilla y entendible.
Yo en particular me estoy iniciando en el area a partir de estas notas.
feker 12
07/3/2006 12:10AM
nunca pense que habia personas que repartieran sus conocimientos asi como asi ... en verdad mis mas sinceras felicitaciones y espero que sea de ejemplo para aquellos egoistas que no comparten sus conocimientos Very Happy ...
07/3/2006 12:59AM
Que buenísimo esta

Gracias y espero sigás publicando más de estos instructivos artículos.
Me será bastante útil, pues estoy iniciándome en el mundo de la electrónica.

Marky
Marky 6
07/3/2006 08:40PM
Me parece un excelente articulo y espero salga pronto la tercera entrega y mas.
cartur 1
08/3/2006 04:38PM
este curso está sumamente interesante. felicitaciones. para los que hacen posible que cursos como estsos lleguen a nosotros.
08/3/2006 10:20PM
Excelente curso que bueno que hay personas comprensivas con los que recien inician en el hermoso mundo de la electronica
08/3/2006 10:20PM
Excelente curso que bueno que hay personas comprensivas con los que recien inician en el hermoso mundo de la electronica
08/3/2006 10:26PM
Se paso de bueno este manual lo felicito y siga adelante
09/3/2006 06:39PM
solo digo,,, Excelente Luis Dàvila...
10/3/2006 04:38PM
exelente publicacion ya que sirve para los nuevos electronicos recien graduados y estudiantes de nuevo ingreso
13/3/2006 02:45PM
si todos los electrnicos, compartieran su
conocimientos como lo hace ud profe
el mundo nuestro y de los clientes
serian mucho mejor.
jose gerardo de pto montt chile.
15/3/2006 04:55PM
esta excelente el comentario
muchas gracias sr davila
21/3/2006 02:58PM
Very Happy Hola a todos.
Mi sincero agradecimiento por sus comentarios de estímulo y apoyo, muchas gracias.
En esta era de globalización de las comunicaciones donde existe internet, donde tenemos una gran cantidad de satélites artificiales rodeando nuestro planeta conformando una red global para comunicaciones, datos, televisión, teletexto y otras cosillas..., donde existen infinidad de canales e instituciones dedicadas a difundir 24 horas al día toda clase de temas y conocimientos: discovery channel, animal planet, CNN, BBC, National Geographic, por solo citar los mas conocidos, en fin que en esta era que nos toca vivir ya quedó superado el "mito" del conocimiento restringido y elitesco que imperó en el pasado, hoy por hoy cualquiera de nosotros puede entrar en internet y hacer uso de un buscador y obtener casi cualquier tipo de información, hasta la peligrosa y poco recomendable, pero gozamos de acceso permanente a los conocimientos que la humanidad en su recorrido a lo largo de los siglos ha ido adquiriendo, clasificando y perfeccionando para su provecho.

Con esto lo que digo es que es el momento de compartir, conocimiento que no se transmite.....se pierde, lo que digo es que si con nuestros amigos y conocidos cercanos no obtenemos cierta información que necesitamos pues entonces la buscamos en internet y la conseguimos con toda seguridad, esta pagina web yoreparo.com es un buen ejemplo de lo que digo y como ésta existen muchas en internet, el conocimiento y la ayuda está al alcance de todos, todos tenemos cosas por aprender y al mismo tiempo tenemos cosas que podemos compartir o enseñar o que pueden ayudar a otros. Somos una sola humanidad, vivimos todos juntos en la misma casa: el planeta Tierra; evolucionemos como especie y comencemos a ayudarnos nosotros mismos en lugar de buscar la forma de aniquilarnos unos a otros. Wink

Un gran saludo desde Caracas.
21/3/2006 06:05PM
23/3/2006 06:43PM
Es muy interesante lo de tu articulo.te felicito . espero que el proximo lo publiques pronto.

Por cierto soy tocayo tuyo por nombre y apellido. vivo en Merida
24/3/2006 10:37PM
Qué genial este sitio, a pesar de usar este aparato desde hace tiempo siempre hay un dato para aclarar o aprender.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roberto.
amper 5
27/3/2006 08:37PM
Este articulo , nos permite ampliar más nuestro conocimiento, les recomiendo que siempre puedan publicarlos
Fjcruz
Fjcruz 2
28/3/2006 01:10PM
excelente tu comentario y muy noble de tu parte compartir esta informacion andres
30/3/2006 05:45PM
Que bueno esdtos articulos ayudan mucho GRASIAS
30/3/2006 11:35PM
grasias portu informacion me fue de utilidad
02/4/2006 06:27PM
Muy bueno Luis!! Escelente articulo y muy completo.
04/4/2006 09:12AM
me parecio fantastico, excelente, felicitaciones, muy didactico y practico. Sigan adelante, aca ya ganaron un fiel lector.
14/4/2006 01:28AM
soy estudiante de electronica , me parese muybien su paginas ....
15/4/2006 12:39AM
Querido Luis, te felicito, este articulo no solo es muy bueno, sino que es el que estaba buscando para, justamente , niciarme en el camino de la electromica, muchas gracias.

Miguel.Argentina
15/4/2006 02:10PM
Esta perfecto,nos ayuda vastante en el hermoso mundo de las reparaciones electronicas,aun mas a las perrsonas como yo que no te nemos tantas experiencias practicas en esta materia.

Muchas gracias.
18/4/2006 02:25PM
Muy bien explicado y a la vez interesante y es muy buena idea incluir imagenes,

Felicidades
Okr 1
18/4/2006 02:31PM
la verdad este pajina me ayodo muchicimo y gracias a esta pajina pude reparar un equipo de sonido que estaba bien retrasado.
me gustaria que me ayuden de que pajina puedo bajar el manual ECG mi correo es abasto_19@hotmail.com saludos a todos ok
24/4/2006 06:27PM
te felicito por este artículo. Nos va a sacar muchas inquietudes.
Saludos
indiobo
25/4/2006 12:19AM
Mis felicitaciones,interesante y trataré de guiar hacia este post, a quienes de respuesta como revisar, y no sepan el uso de los instrumentos.Continua amigo este tema está muy claro y casi interactivo.FELICITACIONES de corazón.

El olimareño.
27/4/2006 03:38PM
Muy buen articulo, no habra uno similar con mas detalle, como prueba de transistores?
Gracias!!
27/4/2006 03:39PM
Perdon!!, no habia visto loas demas paginas
02/5/2006 02:24AM
Felicitaciones Prof. Luis Davila. Es loable su actitud de compartir sus conocimientos con los demas. Yo soy sólo un aficionado pero este artículo me ayudó mucho.

Alejandro Villanueva
(Peru)
03/5/2006 02:33PM
Muy bueno me resultara de mucha ayuda. Felicitaciones y gracias.
08/5/2006 12:29PM
Esta información es muy útil para aquellas personas que recien comienzan en el tema de reparacion de cualquier tipo de equipos.
Espero que lo aprovechen.
En este articulo se deja por sentado que todos tenemos que usar un mismo protocolo para saber de que estamos hablando.
En particular este articulo esta muy bueno.
09/5/2006 05:02AM
muy bueno el articulo creo que es util para los dummis
10/5/2006 04:31AM
Muchas gracias a todos los que han escrito sus comentarios.
Aprovecho para invitarlos a visitar mi nuevo blog en internet:
http://blog.iespana.es/solomonitores

Saludos cordiales para todos.
10/5/2006 02:01PM
el articulo es vueno yo soy estudiante pero el polimetro digital es una forma de obtener datos exsactros pe si ay fallas
si es pocible deven realisar articulos de polimetros analogicos pero el articulo esta exelente sigan asi muchachos gracias por la informacion
13/5/2006 05:39PM
TE FELICITO POR COMPARTIR CON LAS PERSONAS Q DESEAMOS APRENDER SOBRE LA REPARACION ES EXELENTE TU COMENTARIO
15/5/2006 11:51AM
muy bueno el articulo
21/5/2006 05:17PM
excelente el Curso. Habria alguna posibilidad de tenerlo completo. Desde ya muchas gracias.
23/5/2006 02:16PM
EL ARTICULO ESTA MUY BIEN PERO PIENSO QUE LE FALTA IMAGENES, ESO LO HARAI PERFECTO
24/5/2006 03:51PM
podrian hacer uno de los componentes electronicos, nombre, datos tecnicos, usos, etc.
saludos.
27/5/2006 11:28PM
Muy buen articulo... lo recomiendo y gracias .....!!!!
29/5/2006 04:18AM
EXCELENTE!
29/5/2006 01:55PM
gracias por tu amabilidad de publicar tal articulo es muy interesante y educativo
01/6/2006 12:57AM
excelente articulo, muy bien felicidades maestro, publique mas articulos como estos

pit
pit666 1
05/6/2006 12:19AM
soy nuevo de la red de yo reparo.com[img][/img]
09/6/2006 04:38AM
Es muy util su articulo

corto pero con mucha esencia

alberto1975
16/6/2006 08:53PM
estimado señor davila, realmente lo felicito por su articulo y me gustaria saber mas de electronica ya que tengo una tv en mal estado y megustaria aplicar sus conocimeintos

mi correo es fran_rams1hotmail.com
fran28 1
17/6/2006 07:29AM
Luis Dávila.- Muchas gracias por compartir tu experiencia a través de artículos como este y en las aportaciones directas en las consultas del foro.
28/6/2006 02:09PM
QUE BUEN ARTICULO !
estare pendiente del siguiente.
Cuando sera?
cesar s
28/6/2006 05:46PM
En hora buena Profesor.

Creo que para los principiantes como su servidor es bueno saber que material utilizar y que precauciones hay que tomar a la hora de revisar un equipo llamese el que sea.
05/7/2006 10:11PM
que bueno que alguien se preocupa
por enseñar al que no sabe, ojalá y
hubiera más articulos mas completos.
Adelante ygracias.

fuentes.
13/7/2006 01:07AM
Por favor le suplico explicarme qué es foco de proteccion ????
14/7/2006 11:10PM
DON SUGUI escribió:Por favor le suplico explicarme qué es foco de proteccion ????

Very Happy Hola ante todo un cordial saludo.
El foco de protección o lampara en serie es un dispositivo sumamente sencillo que consiste en intercalar en serie con el aparato o circuito bajo prueba una lampara conformada por uno o mas focos (bombillos incandescentes comunes que usan filamento de tungsteno) de forma que se permita pasar suficiente corriente para que pueda funcionar el aparato pero que en caso de corto-circuito o avería grave constituya una resistencia de carga que evitará daños severos al encenderse con intensidad el o los bombillos en lugar de quemarse el aparato en prueba.

Recomiendo ver el artículo en: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm

Saludos
14/7/2006 11:18PM
DON SUGUI escribió:Por favor le suplico explicarme qué es foco de proteccion ????

Very Happy Hola ante todo un cordial saludo.
El foco de protección o lampara en serie es un dispositivo sumamente sencillo que consiste en intercalar en serie con el aparato o circuito bajo prueba una lampara conformada por uno o mas focos (bombillos incandescentes comunes que usan filamento de tungsteno) de forma que se permita pasar suficiente corriente para que pueda funcionar el aparato pero que en caso de corto-circuito o avería grave constituya una resistencia de carga que evitará daños severos al encenderse con intensidad el o los bombillos en lugar de quemarse el aparato en prueba.

Recomiendo ver el artículo en: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm

Saludos
17/7/2006 11:43PM
Muy bueno,es un buen comienzo para alguien ke apenas inicia y aun para los expertos,recordar las bases.Enhorabuena.
18/7/2006 02:01AM
Para mi que tambien ando curioseando dentro del mundo d la electronica y mas dentro de lo q es chequear mis propios equipos, es de suma importancia que se publiquen articulos como este.
GRACIAS A SU AUTOR.....
19/7/2006 02:27PM
estimado profesor le comento que soy nuevo en esto y su guia de aprendizaje es de mucho valor para personas como en mi casole agradesco a usted y a este foro que nos permite aprender de alguien que sabe mas muchas gracias
ca4 1
23/7/2006 03:17AM
muy buen curso mis felicitaciones mas sinceras para el autor y para toda la comunidad.
salu2 y abrazos
23/7/2006 03:21AM
muy buen curso mis felicitaciones mas sinceras para el autor y para toda la comunidad.
salu2 y abrazos
01/8/2006 12:49AM
Me gustaria Recibir todo el manual por favor, soy aficionado a la electronica pero no se majenar la herramienta basica del multimetro mi correo es wfernandez@bitec.com.pe
01/8/2006 04:11AM
Felicitaciones hermano no sabia que eras Venezolano, busque esta pagina por www.google.com.ar pensando que no conseguiria nada en Venezuela, pero vez me alegra saber que los venezolanos no somos tan "INDIOS". Gracias
Jers23 1
01/8/2006 08:29PM
Todos los articulos que a traves de esta secciòn se publican son de sumo interes. y esto hace que esta sea de mi mayor interes.

gracias a todos los realizadores por regalarnos articulos tan buenos y que cada dia nos hacen que nos interesemos mas por el mundillo de la electronica y que todas las personas que como yo que somos apenas pricipiantes encontremos un espacio tan agradable.

At.....................
Sfred

Nota en espera de vuestro proximo articulo.
03/8/2006 01:34AM
muy bueno , es como academico de gran calidad y facil de entender aun para los que recien empezamos
04/8/2006 04:12PM
mas...mas...mas...
RRB 1
05/8/2006 10:29PM
Es muy interesante y didactico los temas que giran sobre la electrónica. Mi agradecimiento al Sr. Dávila por la oportuna aclaración a la pregunta ¿Qué son los focos de protección?. Muchas gracias a todos uds. por darnos más conocimiento en electrónica.
10/8/2006 01:29AM
Este es un muy articulo y ojala poder tener siempre personas cpacitadas como el profesor davila para la orientacion de los que que como yo nos reiniamos en el mundo de las reparaciones elctronicas. por mi parte me gustaria que el profesor abundara mas hacerca de las mediciones que se ahcen con el multimetro, en especial a las mediciones de tensiones en diferentes etapas dentro del equipo asi como la colocacion de las puntas del multimetro.

gracias y un saludo desde sto. dgo.

Apolinar
17/8/2006 04:16AM
te felicito por la tarea que te has encomendado
28/8/2006 08:41PM
Wow 20 amperios :S Bueno, al menos ya aprendi a utilizar el multimetro, bueno de hecho mas o menos, creo que necesito unas buenas clases para principiante en la electronica (y quiero reparar un monitor) T_T
zeta27 1
31/8/2006 03:32AM
Interesante son los temas tratados.
azambrano.
01/9/2006 07:31PM
muy buen articulo, felicitaciones motiva, entretiene e informa de una manera amena gracias me sirvio y eso q no soy novato en la electronica tampoco un experto

mraulch
06/9/2006 11:06PM
muy buen articulo para personas como yo que quieren comensar a aprender sobre electronica
14/9/2006 10:02PM
Esta es la manera mas práctica y didactica de introducirnos al espectacular mundo de la Electronica, que mejor que empezar averiando nuestros equipos de casa para aprender luego a reparalos. no creen!! Wink
15/9/2006 07:44PM
Muy interesante, me gustaría que se de ejemplos de reparación de fuentes u otros componentes...gracias....
19/9/2006 09:54PM
Me interesaria fotografias de como medir los miliamperes de un led. ya que tengo un multimetro y lo pongo en escala de milia en serie y la punta en milia y no mide nada
28/9/2006 08:03AM
profe Luis...muchas por su articulo...muy pedagogico...

felicitaciones...

sinceramente...

eliass
eliass 1
30/9/2006 02:57PM
Como siempre muy buenos los articulos del Prefesor.
MELVIN 94
03/10/2006 11:05PM
FELITACIONES Y MUCHAS GANAS
rafggb 1
03/10/2006 11:08PM
FELITACIONES Y MUCHAS GANAS
rafggb 1
08/10/2006 03:01AM
exelente felicitaciones por esa ardua labor. Abemos muchos que aunque ya tengamos años de estar en ello nos cae vien para recordar.
Me gudtaria poder escribirte.
ruedasmagicas5@hotmail.com
09/10/2006 04:20AM
te felicitopor el tema ya que es de mucha importancia para los que somos aficcionados a la electronica y una buenas recomendaciones no nos caen nada mal
10/10/2006 12:37AM
La forma tan clara y precisa en que se expone el tema hacen de este artículo una excelente guía para quienes desean iniciarse en el mundo del mantenimiento electrónico. Lo felicito profesor.

Dagustech
14/10/2006 05:22AM
Excelente ayuda para pequeñuelos como yo, seguramente servira de incentivo y empuje para los entusiastas (y curiosos) practicantes de la electronica!
Lagani 1
20/10/2006 04:26PM
Esta bien y realmente asi se pueden reparar muchos artefactos que por desconocimiento siempre aislamos en casa
gfas3 19
21/10/2006 11:19PM
Es bueno saber que uno no esta solo en esto de la electronica y que hay personas como usted SR davila, escribiendo un articulo tan util ,desde ya muchas gracias y fuerza.
sayacom 43
23/10/2006 08:09PM
EXCELENTE MODO DE ENSEÑAR, MUY CLARO PASO A PASO.
YO ENSEÑO A INSTALAR SISTEMAS DE ALARMAS A DEALERS Y ALGUNOS DATOS ME SON MUY UTILES.
GRACIAS Y TE ANIMO A CONTINUAR COMPARTIENDO TU EXPERIENCIA.
GERARDO
23/10/2006 10:52PM
04/11/2006 06:18PM
esta excelente te felicito.

jmartinez
07/11/2006 02:08PM
Muy claro, y muy preciso. Y comletamente real.
07/11/2006 10:46PM
es un articulo muy interesante para los que no conocen de electronica. ¡felicitaciones!.

andresb07
09/11/2006 11:37PM
Muy buena guía para los principiantes. Estoy en el área educacional así es que me sirve bastante como referencia u otro modo de ver las reparaciones.
12/11/2006 02:14AM
con la siple que es parece ser que la electronica estambien para personas de este mundo jaja gracias
16/11/2006 05:00PM
muy buen este tutorial, gracias por todo este conocimiento, espero ke no sea el ultimo.

muy pero muy bueno
22/11/2006 12:50AM
Muy buen inicio, bien detallado sobre todo para los que comenzamos atrabajar en electrónica
22/11/2006 02:13AM
CREO QUE ES MUY BUENO. LA VERDAD QUE POR AHI DEVERIAN EMPEZAR TODOS LOS QUE INCURSIONAN EN ESTE CAMPO
GRACIAS
22/11/2006 11:39PM
este articulo sirve de ayuda pero es necesario mucho mas
04/12/2006 11:05PM
Muy bueno.....aun para los que ya sabemos algo......Saludos

Mx.

Plisto Confused
Plisto 1
15/12/2006 02:21AM
muy buen aporte para los que recien comenzamos a circular por este apacionante mundo de la electronica.. sigan asi''
15/12/2006 08:06PM
Muy interesante el articulo y despeja muchas dudas sobre el tema reparación gracias por publicarlo.
zoids 2
18/12/2006 01:39PM
gracias
21/12/2006 10:53AM
Muy bueno el trabajo. Que siga asi
27/12/2006 01:05AM
Super interesantes, espero sigan por ese camino y como todo lo que debe ser en la vida superar todo cada dia
28/12/2006 10:53PM
Exelente la forma como enseñan el manejo de éste aparato tan importante.

Congratulecions,
30/12/2006 01:04AM
Excelente material Luis, felicidades!
rlmchi 5
01/1/2007 08:13PM
El tema esta tratado de la manera más sencilla y didáctica, felicitaciones, pero por favor un poquito de ayuda con los transistores, como probarlos y todo lo demás
gracias.
fabiño 12
07/1/2007 10:22PM
muy buen articulo este contribulle a reforsar nuestros conocimiento felicitaciones aatt filadelfo
10/1/2007 03:53AM
Lo mas valioso, Prof. Davila es que nos comparte su valioso articulo, y aprovecho para solicitarle su autorizacion para hacer uso de algunas de sus ideas, (haciendole la referencia), dentro de una guia de estudio oficial para jovenes estudiantes de CECYTES en Mexico.
19/1/2007 05:08AM
Hey amigo gracias, precisamente necesitaba algo como esto, gracias

Roswell
23/1/2007 02:03AM
Buen día a todos, me parece muy bueno éste comentario y su intención, pues demuestra que yoreparo es también para las personas que quieren aprender y no como un comentario que hicieron que desafortunadamente no pude opinar, donde se decía en pocas palabras que no hicieran perder tiempo a los "expertos" y me pregunto yo, cuánto tiempo gastara un experto en abrir una pregunta y contestarla?
08/2/2007 03:17PM
Muy bueno Felicitaciones.. talves avisar a mardoqueo76@hotmail. para el nuevo articulo. y si lo pudiera tener en formato pdf para tenerlo a la mano
09/2/2007 08:11PM
GRRACIAS ME INTERESO Y SOBRE TODO EL TIP PARA BUSCAR SOY NUEVO EN ESTO Y ESTOY TRATANDO DE APRENDER CON BASES SOLIDAS
14/2/2007 12:27AM
Muy bueno e interesante. Quiero mas!!
16/2/2007 04:06AM
hola Laughing soy nuevo en este exelente portal los felicito por todos sus articulos son increibles gracias por su ayuda

hermilomaiz
16/2/2007 04:28AM
Se agradece al sr Davila su exposicion, muy
amena e ilustrativa, de gran ayuda para los no iniciados.

eptonio
16/2/2007 01:41PM
Saludos:

Bueno es un vistazo breve pero bastante completo a la vez.
25/2/2007 06:09PM
Me agrada encontrar un sitio donde puede conocer mucho de la electronica que tanto me interesa, felicitaciones.
10/3/2007 12:07AM
pues me uno a los compañeros ...interesante y muy bueno
felicitaciones.
13/3/2007 03:23PM
Gracias!!!! por publicar este manual
22/3/2007 05:38PM
Bueno Soy nuevo. Toy estudiando
TEC.MANTENIMIENTO DE PC. y lo q mas me gusta estodo lo referente A monitores.
bueno Felisito A TODOS lo crea adores de la pagina estay mu buena y nos ayuda mucho

att.nett
NetT 17
04/4/2007 03:41PM
Muy interesantes y didácticos todos estos artículos, muchas gracias a todos los que os preocupáis y os lo trabajáis.
¡Enhorabuena!
anparo 2
04/4/2007 04:22PM
Son pocos los que se esmeran por enseñar en forma sencilla y para todos gracias por esta atencion, sigan adelante esta muy bien. lar.2
lar.2 4
09/4/2007 03:51AM
Qué buen artículo y muy necesario. Gracias.
ARTURO
20/4/2007 11:34PM
Smile Me parece exelente el artículo por el contenido y diseño

att. Jugori
Jugori 1
22/4/2007 12:36PM
Está muy bien el artículo más para gente como yo que apenas empiezo y que me gusta reparar mis aparatos espero aprender mucho con estos artículos que aqui nos proporcionan,gracias y espero encontrar más de donde aprender o indiquenme por favor donde empezar algun curso que tengan gratis en estas páginas.
serna 1
24/4/2007 11:40PM
Interesante articulo que nos da pautas para orientarnos correctamente al trabajar en reparaciones electronicas.Recomendable
rycs 1
26/4/2007 04:35AM
me facino ese articulo
gracias a base de eso varios podemos utilizar correctamente el multimetro si tener que quemarlo
hard_luis 193
26/4/2007 04:56AM
muy bien el tema me agrado y mas podria decirse me intereso
me dio risa mas la foto del monitor quemado
exelente tema
"10"
hard_luis 193
28/4/2007 08:50PM
eso esta muy bien , sobre todo para los que recien nos iniciamos en este medio, gracias .
30/4/2007 12:13PM
espectacular el articulo ya que en este mundo electronico todo dato es importante , aparte somos unos cuantos los que nos guiamos por los "machetes" que nos hacemos gracias a estos articulos
08/5/2007 06:12PM
chido yo que no se como medir el amperaje y voltaje gracias men
kake60 1
09/5/2007 06:31PM
con ese arti culo para que mas cursos es muy bueno
09/5/2007 09:48PM
Muy buen artículo para los que somos profanos en el tema y nos queremos iniciar en este fascinante mundo.Seguire atento a las próximas entregas.
shirka 1
14/5/2007 05:52PM
bueno al articulo yo apenas empiezo en esto de la electronica
16/5/2007 01:41AM
Me gusto super bueno el articulo especial para principiantes que se interesan ppor la electronica
nosni2 1
17/5/2007 01:40PM
Excelente artículo. Fácil de entender para principiantes.
19/5/2007 08:09PM
Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.

Ramòn.
reimon 1
22/5/2007 02:31PM
me, parece muy interesante este documentos motiban a las personas a interesarle en el curso de electronica. saludos a todos ustedes.
26/5/2007 02:03PM
Felicitaciones por el contenido del articulo,muy didactico , facil de entender para principiantes e intermedios o sea para todos

Jose Elias
29/5/2007 10:27PM
Es bueno aprender cosas que se que le van a ser util a uno en un futuro, hay que estar bien informado y educarse más acerca de todo lo relacionado con la tecnología
31/5/2007 12:43PM
Muy buen artículo, lo felicito al Profesor
02/6/2007 04:10PM
me parece muy buen el trabajo, asi los que recien nos dedicmos a este trabajo tenemos una muy buena oportunidad de hacer el trabaj por medio de esta guia que nos ayuda a resolver los problemas que se nos presente y mas aun utilizandao el internet herramienta muy importante en nuestros dias te felicito asi nos hace seguir adelante en este trabajo con persona como tu, que nos da una guia para asi poder enfrentar retos hacia la reparacion de equipos electronicos. Si puedes tener terminado la segunda parte de tu maravilloso articulo seguro que te estamos agradecidos todos los que visitamos esta pagina. Gracias Atte. ricardo guaranda a. desde guayaquil - ecuador
06/6/2007 04:25PM
muy interesante y muy bueno contar con profesionales que investigan yconparten con quienes nos interesamos por la electronica
07/6/2007 08:42PM
felicitaciones por estos interesanets articulos, pues nos ayudan mucho. seguir adelante
segundo_11
09/6/2007 09:21PM
Smile Estaba buscando una cosa desde hace tiempo... GRACIAS MIL!!
10/6/2007 11:41AM
Una cosAsí... Sí estaba yo buscando... aSí... Sí...
GRACIAS, LUIS!!

javivigeorge
12/6/2007 05:27PM
Exelente. Vamos a hacer lo posible por aprender.
13/6/2007 12:03AM
Muy bueno, ojala este articulo se extienda un poco mas, para los que nos iniciamos en este campo aprendamos a utilizar correctamente el voltimetro.
16/6/2007 04:24PM
Gracias muy ilustrativo y dan a conoser en terminos simple , hacen honor a el expiritud colaborativo conel que arranco Internet les deceo mucha properidad
28/6/2007 06:42PM
todo bien una pregunta como hacer mediciones donde aplicarlas en los aparatoos ejm medir un transistor como se colocan las puntas del multimetro con el aparato encendido
28/6/2007 06:46PM
una medicion en un tv donde aplican las puntas del multimetro
28/6/2007 09:33PM
me parecio un articulo interesante ya que nos da una idea de lo que se debe saber antes de reparar un equipo
29/6/2007 01:07PM
EXCELENTE GRACIAS
04/7/2007 11:08PM
esta bueno porque te da una perspectiva de como manejar al paciente entre comillas .
esta bueno eso de hacer una ficha de paso te queda la informacion por si llegara a venir otro aparato electronico de la misma marca
04/7/2007 11:32PM
profesor davila muy interesante su articulo tenia dudas en algunas mediciones y con su art. quedaron resueltas
05/7/2007 02:19AM
Simplemente una felicitacion al profesor Dávila, es una grandiosa y completa guía.
06/7/2007 04:53PM
buenas estas lecciones me parecen exelentes y muy bien esplicadas, espero que sigan mejoranndo
19/7/2007 01:33PM
Muy Util Lo voy a recomendar,gracias!.
www.ecgelectronica.com.ar
20/7/2007 10:58PM
cuanto cuesta
28/7/2007 11:28PM
hola
pero cual es la secuencia para probr los transistores?,atte roberto
02/8/2007 02:15PM
excelente material, profesor, sobre todo por su claridad y explicaciones muy pedagógicas gracias ha sido un gran aporte para nuestro proyecto de ensamble, mantenimiento de computadoras acá en Piedecuesta, Santander, Colombia, para jóvenes que buscan una alternativa laboral antes de ingresar a la educación universitaria que en la mayoría de los casos es difícil.

Profesor, es factible escribirle directamente a su correo para asuntos de índole pedagógico?

Muchas gracias.

José Orlando Sissa
Docente informatica
05/8/2007 12:15PM
muy bueno
05/8/2007 01:48PM
muy necesario este informacion ...gracias
21/8/2007 07:13PM
Un excelente articulo te felicito
27/8/2007 10:36AM
este articulo es un bueno, pude aclarar algunas dudas ,gracias al autor de este articulo, felicidades y gracaias.
noviembre1166
29/8/2007 11:41AM
Excelente Prof. Davila para aquellos que nos apaciona la electronica. Gracias por compartir sus conocimientos.
29/8/2007 11:41AM
Excelente Prof. Davila para aquellos que nos apaciona la electronica. Gracias por compartir sus conocimientos.milagros
09/9/2007 12:16AM
yes esta interesante
eso me me va ayudar en algo pero falta algo mas detayar un poco mas como medir transistores y como medir diodos y condensadores
09/9/2007 01:20AM
excelente trabajo, me ha servido muchisimo a pesar de no ser electronico de profecion, solo soy aficionado a la electronica....
09/9/2007 10:30PM
me parece un excelente trabajo,me gustaria saber que opina del multimetro fluke 87 III
10/9/2007 01:34PM
Excelente,, material y reocmendaciones para los que inician el curso de electronica,,, gracias
11/9/2007 05:27PM
Es un buen artículo el que nos presenta el profesor, muy detallado del funcionamiento del multímetro, que resulta de gran ayuda a los que recien incursionan o tienen conocimientos basicos e intermedios de electrónica, lo felicito.
Gert 1
12/9/2007 01:09PM
Estoy reparando un bateria smart 1400rm pero no le encuentro la falla nadamas la desconecte de la corriente y ahora no prende ya cheque todos los fusibles y estan buenos si alguno de ustedes me puede decir que hacer se lo agradeceria de antemano saludos
12/9/2007 01:14PM
Estoy reparando un bateria smart 1400rm pero no le encuentro la falla nadamas la desconecte de la corriente y ahora no prende ya cheque todos los fusibles y estan buenos si alguno de ustedes me puede decir que hacer se lo agradeceria de antemano saludos
12/9/2007 01:14PM
14/9/2007 09:43PM
Realmente bueno, va al punto, para uno como yo que desconoce la materia y pretende aprender.Felicitaciones y Gracias.
24/9/2007 10:03PM
me complace conocer que el conocimiento se universaliza gracias a este medio, gracias luis dávila
acb
29/9/2007 10:45PM
buy bueno muxas gracias
03/10/2007 03:10PM
muy buen consejo..para todos los q nos vemos en la necesidad de reparar algun aparato ...antes de enviarlo a un tecnico y q a veces sale mas caro de lo q realmente es
05/10/2007 08:46PM
Muy interesante y practico para todos , sobre todo lo que nos falta tanto por aprender
08/10/2007 01:17AM
muy interesante que siga mas de este tipo de cosas para los que recien iniciamos en este mundo
17/10/2007 02:55AM
Excelente articulo, felicitaciones.
Me interesa obtener una copia del artìculo..
24/10/2007 03:12PM
Gracias por compartir con la comunidad de elctronicos a todo nivel, ya que si no se sabe se aprende y si se sabe se recuerda.
Muy interesante profesor, felicitaciones.
Que bueno que algún día para una mejor comprensión y mayor entusisamo de los amantes de la electrónica , se pudieran expresar estas charlas y cursos con animaciones.
Cordial saludo,
Nelmar2k6
31/10/2007 01:36PM
me parecio muy interesante tu articulo y o apenas quiero empezar con esto de la electronica saludos de anahuac nuevo leon mexico
08/11/2007 03:03PM
es buenisimo para gente como yo que va incursionando en la electronica y demas
08/11/2007 11:30PM
muy claro y facil de enterner hasta para aquellos que tienen pocos conocimientos
11/11/2007 02:08AM
ta bien pero no podria ser mas especifico? que podes medir? y el hef? como detectar un componente defectuoso? seguro que no fue este hombre el que escribió este texto. creo haber leido esto en algun lugar de la red. se repiten tantas cosas!
apjmax 15
24/11/2007 12:39PM
oye buen dato gracias para empezar no esta malo me gusto felicitaciones amigo
26/11/2007 04:09AM
Un buen inicio en lo que respecta a las reparaciones de equipos domesticos. Muchas Gracias por la informacion
29/11/2007 06:20PM
Felicidades al Sr. Davila,es un artìculo muy interesante y ademas de todo èsto
es que es gratuito.
Muchas gracias por dar esa facilidad a tanta gente de todo el mundo.

atte. Ynob
ynob 1
13/12/2007 07:51AM
Muy buen aporte para aquellos que se inician en la electronica.
16/12/2007 01:30PM
LA VERDAD QUE ES MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO, Y AYUDA UN MONTON A LOS TECNICOS QUE RECIEN EMPIEZAN Y QUE SE ESTAN LANZANDO ASI COMO YO, DESDE YA GRACIAS CHE Y ESTA MUY BUENA LA PAGINA..
19/12/2007 07:54AM
hola amigos hace mucho que no estaba en contacto, tengo una inquietud sobre mi DVD, se quemo la fuente le cambie pero ahora tengo problema con la salida de audio se escucha muy despacio y quiero conectar a un equipo y no tiene salida la marca de mi DVD STARMAX japan,
si alguien me puede ayudar e agradesco o si tiene el circuito muchas gracias
abel30 1
19/12/2007 01:43PM
bueno esto es lo que hago, no soy un experto, pero si alguien puede dar mas bienvenido sea. para reparar un tv o un monitor de pc, primero tener las herramientas basica, tester, destornillador, teipe (cinta adeciva), alicate, cautin y estaño. lo primero que vamos hacer es conectar el tv o monitor al toma energia electrica, observamos si tiene imagen, ruido, no hace nada o explosiones, lo mas conveniente es que no hace nada, solo un tic, tic, tic, o ni eso, bueno, lo desconectamos del toma, luego con el tester en continuidad medimos desde los extremos a otro extremo si tenemos continuidad, si tenemos revisar el fusible, bueno esto continuara
geomar 2
27/12/2007 10:29PM
que interesante sr davila mis mas sinceras felitaciones por su articulo sigue asi que vas por buen camino
06/1/2008 09:55PM
El artículo es muy ilustrativo: agrego: antes de realizar cualquier mantenimiento electrónico, es básico. - tener los mínimos conocimientos en el área,- utilizar las herramientas apropiadas y utilizarlas correctamente, manejar normas de seguridad para prevenir accidentes de trabajo y más daños en los aparatos, tener la información por experiencia o por manuales del aparato, ser ordenado, en la mesa de trabajo.
Pedro Vergara
Bogotá Colombia
18/1/2008 08:33PM
Está muy bueno, los felicito!
Salvi 1
21/1/2008 02:32AM
esta muy bien, en lo personal me sirvió mucho
gracias
24/1/2008 09:25PM
Magnífico,lo que estaba esperando y buscando,continuaré con agrado la lectura de estos artículos.
24/1/2008 09:52PM
Magnífico artículo al igual que el anterior editado.
Ingeniero como obtener copia de l anterior artículo,del presente y los posteriores ?

Gracias.. Antonio
26/1/2008 12:44AM
Gracias! Muy interesante, seguro me servira mucho ya que no tengo experiencia en su manejo. Saludos! Luis Carlos
30/1/2008 09:59AM
Excelente !!! muchas gracias por pensar en nosotros los recien iniciados en este tema.
gate 1
10/2/2008 10:41PM
quiero que me enseñes a reparar celulares
15/2/2008 06:39PM
señor davila que buen articulo, gracias
20/2/2008 01:30PM
Exelente este articulo!!!
Realmente esperaba encontrar algo así aca y no me equivoqué!!
Suerte y muchas gracias!!

Seba
22/2/2008 07:57PM
Me parece espectacular es lo que yo buscaba, espero que sigan publicando mas articulos interesantes
baupao 1
13/3/2008 02:00PM
Muy Buen Articulo, Ojala Ubiere mas Personas como vos.
Ramzes 1
13/3/2008 02:01PM
Muy Buen Articulo, Ojala Ubiere mas Personas como vos.
Ramzes 1
16/3/2008 10:51AM
simplemente bueno, es bueno aprender un poco cada dia.
20/3/2008 01:12PM
recien voy a comensar a leerlo y ya me saboreo la imformacion que captare gracias
03/4/2008 09:48PM
Gracias por sus aportes en los articulos de enseñanza, cuando se trata de electronica todos debemos conocer el buen uso del multimetro
11/4/2008 04:26PM
Una muy buen empuje para los principiantes, yo agregaría el transformador de aislación de lìnea, que en mi caso hace años que me viene acompañando y me evita tantos inconvenientes. Saludos
12/4/2008 10:13AM
deseo informacion sobre todo tipos de mediciones con el multitester
15/4/2008 10:11PM
Felicitaciones, muy bueno el articulo espero que no sea el unico.
Alex desde Barquisimeto Venezuela.
22/4/2008 08:33PM
me parece fabuloso todo lo explicado
30/4/2008 12:40PM
fabuloso este foro y los que los integran, felicitaciones a todos uds. son solidarios y buenas personas.
ivan
01/5/2008 06:47PM
me parece bastante bueno y ojala hubiera muchos mas q compartieran sus conocimientos grasias.
01/5/2008 06:48PM
me parece bastante bueno y ojala hubiera muchos mas q compartieran sus conocimientos grasias.
19/5/2008 06:38PM
Gracias por esta información. por este grupo de gente buena que hace cosas increíbles por todos. Les cuento que soy un electricista medio pelo y subocupado con 4 hijos que mantener y gracuias a esta página estoy aprendiendo bastante auqnque sea de teoría. ya me animaré a la práctica. gracias otra vez y saludos.
25/5/2008 02:00PM
como puedo calcular la caida de tnsion de una linea con un tester digital? en q escala lo he de poner?

gracias
27/5/2008 01:00PM
Felicitaciones y mil gracias a quienes en ésta página nos proporcionan una forma fácil para entender la electrónica, amén de la ayuda que recibimos en el foro.
¡Felicidades nuevamente y mil gracias a todos!
13/6/2008 11:37AM
Excelente exposición del tema, creo que nos has sacado algunas dudillas que habia en nuestras neuronas en referencia al multímetro. Gracias y Felicidades
azunet 1
29/6/2008 01:08PM
Me parece de mucha ayuda para la gente que empieza en la rama de la electronica y curiosos o tentones.
18/7/2008 07:18PM
Lo Felicito , estam buenisimo el articulo
23/7/2008 03:45PM
muy buen articulo por que previene a las personas que recien comenzamoz con esta actividad sobre los riesgos del mal uso,por desconocimiento,de los instrumentos de medicion
27/7/2008 08:52PM
estoy muy interesado y lo que yo nesecito es que me guien en un tv sony de 29" que ya se me han quemado los transistores dos veses y cuando los coloco comiensa como a sonar los trias mi coreo es raulrendon1640@hotmail.com cualquier comentario se lo agradesco gracias.
30/7/2008 10:29PM
muy clara y detallada la explicacion felicidades por lo interesante y educativo.
jumipal 36
01/8/2008 10:28PM
hola como esta necesitom una guia como medir teste analogico me puede conseguir una gracias respodame los mas pronto
13/8/2008 05:55PM
bien pienso que si alguien quiere iniarse en la reparacion debe tener al menos el conocimiento teorico para ariesgarse a abrir un equipo y esto es lo que debe conocer que esta muy bien explicado .lucho01
16/8/2008 07:31PM
exelente articulo para los que no terminaron la escuela tecnica como yo.
muchas gracias.
20/8/2008 07:39PM
me parece muy bueno ,creo que esta muy bien explicado , exelente!!
romalon3
22/8/2008 10:25PM
Muy claro en la forma de explicar.
24/8/2008 06:21AM
Felicidades por el articulo, me parece muy interesante y bueno, ya que te da una idea de la jerga que se usa en la electronica. Felicidades de nuevo ALBERTO8888
16/9/2008 01:41AM
Bueno . yo no se mucho oca si nada pero los que el pro fe nos explica es muy grande para los que estamos comenzando como aficionados y si luego decidimos hacerlo como profesión tenemos que tener sus consejos muy a mano muchas gracias pro fe
willi 961 141
18/9/2008 07:54PM
Muy claro, me parece un muy buen articulo.
08/10/2008 01:33PM
claro que me sirvio y muchisimo, esta buenisimo para todo aquel que le gusta la electronica y que estan empezando y como dice el compañero les dara una idea de como es la electronica, esperocque sigan publicando articulos como este que en verdad ayudan mucho, de antemano muchas gracias.-jose
08/10/2008 01:35PM
claro que me sirvio y muchisimo, esta buenisimo para todo aquel que le gusta la electronica y que estan empezando y como dice el compañero les dara una idea de como es la electronica, esperocque sigan publicando articulos como este que en verdad ayudan mucho, de antemano muchas gracias.-jose
31/10/2008 05:16PM
Bien explicado me ayudo a comprender lo de la ganancia de amplificacion de lo transistores bipolares.
Gracias por el aporte profesor.
02/11/2008 05:06PM
hola ! amigos.
nesecito descargar temas gratis de reparacion de tv ,audio y video!!
podrian ayudarme? gracias!!!
03/11/2008 01:26PM
muchas gracias por escribir este articulo
23/11/2008 09:09PM
me a servido mucho te lo agradesco y se puede profundisar mas amimate
15/12/2008 11:41PM
gracias
ema/12 224
12/1/2009 12:59PM
funciones del multimetro que no todos conocemos, es bueno saber para que son, muchas gracias por esta información rubime.
rubime 4
22/2/2009 12:14AM
como reparo mi tv.
03/3/2009 10:39PM
Muchas gracias, es un material de muy interesanrte ademas q es muy sencillo de entender y abarca varios puntos con mucha claridad
janmes 1
28/3/2009 02:51PM
Estoy empezando en este asunto, tienia algunas inquietudes o digamos dudas al respecto; pero esta explicación está de lo mas sencilla y sin enredos. Gracias Prof. por este bello aporte. Juan C
28/3/2009 02:52PM
Estoy empezando en este asunto, tienia algunas inquietudes o digamos dudas al respecto; pero esta explicación está de lo mas sencilla y sin enredos. Gracias Prof. por este bello aporte. Juan C
01/4/2009 09:11PM
Bastante importe dicho tema para uno que es novato en este tema.
Te invito a que nos sigas orientandonos en muchos temas sobre electrònica a los que estamos nuevos en esta rama.
07/4/2009 09:58PM
el articulo de mediciones le estoy dando la importancia que se merece gracias sigan asi lucho
09/4/2009 04:51PM
senor davila pues nos da toda una catedra muy interesante mucho oue aprender saludo y gracias su amigo tino de mexico
16/4/2009 11:35AM
Gracias, gracias por esta información tan valiosa, me sirve de gran ayuda.
MRL
05/5/2009 12:36AM
Hola, me llamo leandro soy nuevo en esta pagina y la razon por la cual estoy aca es que mi padre me trajo un DVD de un amigo para arreglar cosa que a mi de electronica muy basico yo me dedico mas al arreglo de pc.Pero bueno acepte areglarlo solo porque el supuesto problema era que no leia los CDs ni DVDs y como lo que se me vino a la cabeza fue el motor del disco lo acepte.Cuando lo probe era lo que decia mi viejo no leia ni CDs ni DVDs asi que cambie el motor del disco por uno nuevo y nada seguia sin leer los discos me di cuenta que cualquier disco que insertaba no giraba asi que probe el motor de disco nuevo que le abia puesto y andaba perfecto asi que pense que era la fuente la medi y si anda mal ahora la cosa es que ningun componente esta quemado ni nada por el estilo y ahora se me agrego otro incomveniente no prende el display solo prende la suz del boton del stam by y cuando apreto cuyo boton solo prende el cooler que tiene asi que queria pregunatar es que si a alguien le paso algo parecido con este tipo de reproductor de DVD si me podria echar una mano y darme algun consejo desde ya gracias a todos.Este es el Rproductor de DVD.

img.jpg  (8.1 KB)

img.jpg

22/5/2009 10:48PM
es una manera de compartir sus conocimientos a todas las persona que estamos empezando en el mundo de la electronica gracias y esperamos no sea el unico articulo
03/6/2009 03:56PM
Estoy esperando ansiosamente los siguientes artículos sobre la reparación de equipos. El último que se ve es: Utilizando el multímetro. Cuándo vemos lo demás ?? Ojalá no demore mucho. Gracias, excelente.
KLAT 1
04/6/2009 08:57PM
hola
Por favor indícame cómo determino el consumo de energía en mi vehículo, cuando éste está apagado y sin ninguna luz encendida.
Se descarga la batería cuando está el vehículo en la cochera, por lo que deduzco que hay un problema de consumo que deseo eliminar.ñ
Entendí cómo conectar los cables al multímetro, pero no me es claro lo de: "(en serie con el componente o con el flujo de corriente)".
Muchas gracias.
Mi correo es: kgmexclusivo@yahoo.com
21/6/2009 02:48AM
Me gusta la forma de esplicar, con imagenes para mayor entendimiento Gracias
29/6/2009 01:24PM
Como en todos sus articulos, se nota lo buen profesor que es.
07/7/2009 04:09PM
sr davila muy buno sus cosegos soy una persona adulta que estudie electronica vija ouiro aprender lo nuebo mchas gracias por sus consejos asta pronto senor rivas
18/7/2009 04:53PM
los felicito por los articulos.. Ayudan de mucho.. Gracias..
27/7/2009 10:17PM
necesito que ayuden estoy iniciando en la reparaciòn de tv y actualmente tengo en mis manos un tv de marca precisiòn de 14 pulgadas en no enciende no hay alto voltaje , he revisado toda la fuete de baja tensiòn y no entre ningùn problema estoy dudando del transistor de salida horizontal D2102 considero que no es el original quiero que me ayuden a encarrar esta falla y si me pueden enviar el diagrada de circuito de placa
10/8/2009 08:17AM
señores,es un placer encontrarse con personas,que se presten a la "buena enseñanza",y repito, buena enseñanza.por la facilidad con la que se pueden entender estos escritos.gracias por vuestro trabajo.pedro angel bernal
10/8/2009 06:48PM
todo articulo es interensante ya que uno aprende cada dia algo nuevo y me ayuda a disipar muchas dudas e incognitas de antemano mis saludos y muchisimas gracias por todo.
16/8/2009 07:50PM
Muy bien redactado y explicado,me gusto mucho,todo un exito,lo utilizare para dar explicaciones a estudiantes de primer nivel
19/8/2009 01:11PM
Hola Luis:
necesito saber como calcular que puente rectificador requiero para hacer funcionar 48 lamparas de leds de 8 watts cada una conecatadas en paralelo y teniendo un transformador de 127 a 12
podrias ayudarme?
01/9/2009 01:53AM
hola: si algien me puede ayudar, con el sofwere de programación de los equipos tetra mtp 700 y mtm 700 el diagrama de rib para estos equipos gracias
01/9/2009 10:22PM
felicidaes muy bueno espero mas aportes tna buenos como el suyo
04/9/2009 10:59PM
la verdad,muy interesante el articulo,le soy sincero yo no sabia que esta era la forma de expresarse tecnicamente,muy bueno¡todos los dias se aprende algo nuevo, gracias.
04/9/2009 10:59PM
la verdad,muy interesante el articulo,le soy sincero yo no sabia que esta era la forma de expresarse tecnicamente,muy bueno¡todos los dias se aprende algo nuevo, gracias.
04/9/2009 11:00PM
la verdad,muy interesante el articulo,le soy sincero yo no sabia que esta era la forma de expresarse tecnicamente,muy bueno¡todos los dias se aprende algo nuevo, gracias.ANGEL
08/9/2009 09:22PM
Excelente aporte, síntesis y redacción clara. Muchas gracias por tu aporte. Fanzzio
08/9/2009 09:52PM
Excelente.........Un lujo en la red. Claridad pedagógica y síntesis envidiables.
Fanzzio
12/9/2009 09:51PM
Hola David mira quiero aprender a utilizar el tester porque yo hago reparacines de pc pero la verdad s k no tengo ni la menor idea de como utilizar ese aparato. Por ejemplo si yo quiero sabes si una tarjeta madre esta buena como le hago con el multimetro para tomar las medidas?
Saludos y gracias
27/9/2009 01:49PM
En realidad es un nuevo enfoque para escribir una articulo sobre electronica, ya que para los queremos aprender siempre conseguimos manuales escritos para ser entendidos por quien lo escribio o por quien esta muy avanzado en el tema, o trabaja en el area. Creo que seria ideal como se localiza una falla directame en el circuito sin quitar piezas, con un voltimetro digital. Lo felcito y gracias por este gran aporte.
jhmva 14
05/10/2009 06:54PM
exelente articulo me aclara muchas dudas que tenia ya que me estoy iniciando en el mundo de la electronica y la reparacion de componentes
gracias profesor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta