Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reforma en bandejas de CD

31/1/2005 04:32PM
Este tema es para comentar el artículo "Reforma en bandejas de CD" escrito por Liotine, José Flavio y publicado en YoReparo.com.
mauricio 128
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/1/2005 10:27PM
me parece recontra interesante tu articulo vale amigo gracias nos ayudas bastantes a los tecnico y personas q le gusta este apacionate mundo
01/2/2005 12:15AM
Muy interesante, es un articulo que definitivamente es de gran ayuda para todos.
01/2/2005 03:10AM
solo quiero decirte que tu recompenza
jamas nadie podra pagartela aqui en la tierra,tu recompenza es segura,no te detengas sigue ayudandonos .
dios te bendigas y aumente vuestra saviduria.
01/2/2005 10:56AM
Muy Interesante el tema de mantenimiento de bandejas de CD.
Gracias por la información
02/2/2005 12:35AM
Me encanta que los colegas diserten acerca de las fallas de aparatos como los citados, pero mejor es cuando se agrgan las soluciones, que es lo que estamos haciendo en definitiva. Saludos.
03/2/2005 11:34PM
Esto es lo que se llama un articulo de soluciòn y aparte la sencillez y hulmildad que tiene este servidor para sus colegas, sin guardarse nada y exponiendolo hacia quien lo necesite, se merece un gran respeto por parte de esta comunidad de reparadores. gracias

pepestudios
04/2/2005 01:38PM
Estoy empesando en el tema y me viene de 10 este articulo. Muchas Gracias¡¡¡¡.
gustavo chavez
06/2/2005 12:08AM
Sobresaliente el artículo de la reforma en bandejas de CD.
Felicitaciones a Liotine y a José Flavio por ésta gran explicación.
En nombre de mis colegas y del mío propio espero que esta inmensa comunicación siga solucionando fallas cada día con más y más responsabilidad,seriedad y honestidad.
Gracias.

Fernandord10@hotmail.com.
Ferodi 66
06/2/2005 05:24PM
Gracias por la información, justamente tenia ese problema con un Aiwa, muy bueno el articulo. Saludos giro_st
08/2/2005 04:49AM
Definitivamente estos artículos son
muy valiosos,ojalá algún otro experto
compartiera los suyos.Gracias

Francisco Escalante
11/2/2005 06:04AM
Gracias por explicar de forma tan accesible un tema de semejante nivel tecnico. Muy buena la data...
GRACIAS...
HuarPC 47
11/2/2005 12:20PM
Muy muy bueno che felicitaciones!!!
12/2/2005 02:47PM
muchas gracias con personas como tu podemos mejorar este mundo tratemos todos de compartir cosas que nos edifiquen que Dios les bendiga.....
Gracias....
MTA 47
12/2/2005 04:14PM
Es muy importante conocer sobre estas fallas para satisfacer mejor al cliente y prestar un servicio obtimo .Muchas gracias estamos a la orden en Pto Cabello ,edo Carabobo. Venezuela. tel 04125001279
lexisa 47
12/2/2005 07:50PM
gracias por este articulo de reparaciones de cds no se como agradecertelo es de mucha ayuda para nosotros que el divino creador te recompensa bastante muchas gracias


Jerwin fernando Laughing
15/2/2005 05:02AM
Creo que te falto mencionar lo que encontre en otra web, pues antes de andar cambiando resistencias lo mas comun es la suciedad en los rotores dentro del motor, pues esto genera resistencia y por lo tanto no pueden girar los engranjes.
15/2/2005 09:41PM
El campo de la electronica como es bien sabidopor todos es muy extenso, agregando los pasos agigantados con que avanza; de hecho nutrirnos de informacion es algo que nos ayuda muchicimo. Gracias por los articulos publicados.

luisAlfredcol
18/2/2005 12:18AM
Gracias por el dato en una epoca probaba con la limpieza de los motores pero nunca me dio resultado de todas maneras es interesante mencionarlo,por lo que corregire el articulo desde ya muchas gracias
20/2/2005 06:17AM
exelente dato y muy util para las reparaciones,gracias amigo.
23/2/2005 12:32AM
De verdad son muy pocas las personas que ayudan a resolver algunos problemas de servicio con sus consejos e informacion, por eso se te agradese muchisimo tu valiosa informacion.que dios te lo pague con sabiduria y humildad,gracias.
23/2/2005 04:34AM
Muy edificante el articulo.Particularmente me dio resultados en los equipos Aiwa(3 discos) modificar la patilla que acciona el switch de apertura para que abra 1cm menos aprox.Muchas gracias por la informacion
amplan 47
25/2/2005 09:02PM
me parece muy practico y tecnico la forma en la cual se dirigen bue
na suerte...
26/2/2005 08:03PM
Amigo que te puedo decir que no hallan dicholos otros colegas?
pero Muchas gracias!!!!!!
01/3/2005 02:28AM
hola amigos dee esta pagina hay un problema con el equipo panasonic que todavia a estos dias no he podido resolver y es que se me han dañado dos en mis manos con el tiempo de las charolas de la de las bandeja de 5 discos en la carga de las gabetas y no he podido arregalrlos talves ustedes tienen repuestas les saluda y les habla milton de nicargua
04/3/2005 02:23PM
BUENAS SOY UN PARTICULAR QUE HACE MAS DE UN AÑO LE LLEVO EL EQUIPO DE AUDIO A UN TECNICO Y TODAVIA NO LE ENCONTRO LA SOLUCION POR LO PRONTO ME LO TRAJE PARA MI DOMICILIO Y CON MI POCO CONOCIMIENTO Y UN POCO DE IDEA LE HICE ANDAR LA BANDEJA QUE NO SALIA NI ENTRAVA PERO COMO TODO UNO VA ASTA DONDE PUEDE TRATANDO DE NO CAUSAR NINGUN DAÑO MAS. LO QUE SURGUE DE ESTO ES QUE NO ANDAN LOS MOTORES DE ELDISCO QUE LO HACE GUIRAR Y EL MOTOR Y SISTEMA DEL LENTE ANDA PERO HACE UN RECORRIDO DE 3 A 4 MILIMETROS Y VUELVE PARA ATRAS.
ME PARECE QUE PUEDE SER COMO QUE NO LE VA LA SUFICIENTE ENERGUIA COMO PARA HACER QUE EL MOTOR Y DEMAS NO CUMPLAN CON SUS MOVIMIENTOS.
AGRADECERIA A ALGUIEN QUE POSEA UN AIWA NSX 330 SI ME PUEDE DAR ALGUN DATO O SUGUERENCIA DE QUE HACER. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA
05/3/2005 03:10AM
La Verdad ... espectacular , Siempre me prugunte durante años , como podria Variar la tencion de los motores , de apertura y cierre de las compacteras y solucionar los problemas de trabado o mal funcionamiento por falta de fuerza ( volocidad de los motores. Muchas Gracias ,,,,
cerodb 1
06/3/2005 11:11PM
Muito interessante e útil o seu artigo.
Pedimos licença para adicionar os comentários em nossas aulas sobre System Aiwa aqui no Brasil!
07/3/2005 01:58AM
viejo un gusto y agradecido de que existan personas tan caritativas como tu amigo sigue asi es eres un ejemplo para la sociedad
gracias oscar
08/3/2005 02:33PM
Este articulo es de lo mejor, gracias por compartirlo para conocimiento de la comunidad.

Gracias por la informacion.
09/3/2005 11:19PM
te pasastes hermano ahora si me sacastes de una duda bien grande chao y cuidate
16/3/2005 12:58AM
me parece muy bueno tu articulo te agradesco una bocha
16/3/2005 02:08PM
Muy interesante el modo de compensar el desgaste mecanico de las guias.
Gracias por ser solidario con la información.
18/3/2005 10:35AM
amigo agredesco mucho tu colaboracion
aljoga 428
19/3/2005 12:35AM
Perfectamente práctico!. Smile
20/3/2005 02:39AM
Gracias por darnos a conocer tus experiencias del banco de trabajo
20/3/2005 07:58PM
gracias, tengo un equoi de audio sony lbt-a495 y la bandeja perdio los tiempos o el motor paso a paso esta descuadrado si alguien sabe por favor dinganmen
20/3/2005 09:35PM
es muy interesante tu articulo pero lamentablemente no das especificaciones exactas y eso de alguna manera dificulpa, osea en fin solo escribes puras huevadas
edg4r 47
21/3/2005 02:11AM
la verdad me sacas un dolor de cabeza no sabes como renegue por no saber estos truquillos, mandate otros, gracias....
24/3/2005 02:22PM
estimado colega se agradece tu actitud solidaria ,para nosotros los del foro...aprovecho la oportunidad para pedirte un consejo ,tengo un discman el cual fue golpeado ...y no reconoce los cd ...es de marca target ..si tienes algun cosejo,ha le limpie solo el cristal y sigue igual no reconociendo cd
te saluda atenta mente
miguel angel yañez
26/3/2005 04:17AM
Gracias por la informacion ya que aprendi algo mas que aun no sabia.

harry25_25@hotmail.com
henrry 47
29/3/2005 04:25PM
Me parece una ayuda interesante para las personas que tenemos ese problema sigue ayudandonos, exitos.
15/4/2005 06:28PM
Gracias, la verdad que has salvado, ya que la bandeja de mi equipo se traba y tengo que ayudarlo con los dedos, lo pondre en practica, si tienes mas articulos me gustaria que me tomaras en cuenta mi direccion es casjosue@hotmail.com y la otra es caasjosue2000@yahoo.es Gracias
24/4/2005 02:20AM
No agrego nada nuevo a todos estos comentarios,pero realmente te pasaste.Grasias ALBERTO DE RAFAELA (SANTA FE)
28/4/2005 04:46AM
gracias amigo:
tu articulo es extremadamente util no te imaginas la cantidad de veces que intente hacer algo similar y no pude .
te agradesco de corazon por esta ayuda
espero que logres toda la sabiduria del mundo suerte

Oscar Infante
02/5/2005 04:43AM
Te agradezco por la información... me has ayudado a economizar el tiempo dedicado para la reparación de un equipo con las fallas citadas en el artículo.. espero que sigas propoiendo soluciones de esa forma responsable... y tan idoneo como el ya publicado Very Happy

GRACIAS nuevamente muchas gracias Laughing
FICO 47
02/5/2005 01:28PM
Hola solo pasaba por aquí pero me parecio muy interesante.
Saludos de clauer
clauer 2
04/5/2005 09:09AM
muy buenos tus aportes sigue asi
megustaria saber conlas bandejas de 3 cd.cuando se trocan de tiempo
panasonic
04/5/2005 10:26PM
Oye amigo muchas gracias me párese extraordinario
05/5/2005 02:51AM
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que hay detalles que yo no sabia. Es muy interesante tener contacto con gente como uds. Son exelentes
05/5/2005 04:28PM
Estimado me parece correcto el procedimiento, excepto por el tema de la vaselina.
Hay que tener precaución debido a que la vaselina corroe la goma, es aconsejable utilizar algún lubricante industrial, del tipo usado para los o'rings.
Disculpas por la crítica, saludos
Jorge F 47
05/5/2005 06:03PM
Bueno, encontrar algo practico y rápido, siempre es dificil. Pero aquí si lo he encontrado, espero que nos sigan orientando de esta manera.
Complacido por estos "Tips".
05/5/2005 08:37PM
EXECENTE ARTICULO FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS ME AS SACADO DE PROBLEMAS QUE TENIA CON AIWA DE TRES CDS GRACIAS
05/5/2005 11:06PM
me parece grandioso que recibamos este tipo de informacion que es de gran ayuda.
gracias...
06/5/2005 12:40AM
Gracias por compartir tus concimientos, es un tema muy interesante.

GRACIAS
Johanna 47
07/5/2005 08:54AM
Excelente informacion es un buen tecnico. bien hecho
08/5/2005 08:41PM
Muy buena tu informacion,me lo suponia
pero no tenia información sobre los integrados y sus patas
12/5/2005 01:32PM
Aplaudo la idea y te invito a que sigas adelante
12/5/2005 08:25PM
myu interesante gracias amigo miy bien sigue asi
computo 16
17/5/2005 04:44AM
la idea es que con el divisor de tensión le llegue mayor voltaje al motorcito para que tenga más fuerza, es así o aún no te entendí
20/5/2005 02:14AM
Excelente aporte técnico para los colegas electrónicos. mis felicitaciones y éxitos profesionales.
Gracias amigo.
Erwin
etma 6
25/5/2005 03:56PM
Es muy interesante la explicacion, no conozco nada de electronica pero al menos cuando uno lleva un técnico para que repare el equipo por lo menos ya sabemos teoricamente y con esto podemos tomar una practica
30/5/2005 09:58AM
Interesante muy util tu articulo Gracias
03/6/2005 01:02AM
Es muy interesante este articulo, me ha pasado dos veces este problema, pero hasta la fecha se ha resuelto, limpiando, lubricando y cambiando la banda. Desconocia esta solucion a este problema en especifico.
05/6/2005 08:58PM
100% efectivo. Pasé 2 días tratando de ajustar ese mecanismo. Gracias por tu impagable información
06/6/2005 05:41PM
Muy buena idea.... pero.... el aumento de la tensión en el motor, ¿le puede generar algún problema?...

Saludos...
07/6/2005 08:26AM
segui el comentario que hicieron respecto al equipo panasonic sa ak22 funciono preo a medias
si aumento la fuerza del motor pero todavia necesita un empujonsito. como la ven
09/6/2005 10:22PM
muy didactica la enseñanza de como mantener los Reproductores de CD.
Gracias
10/6/2005 05:31AM
muy bueno lo de la reforma de la resistencia no la sabia gracias por todo le esplicado
11/6/2005 02:21AM
El articulo me parece muy bueno y de gran utilidad para los tecnicos en ejercicio, como complemento seria bueno un tema como mantenimiento y recuperación de unidades laser.
14/6/2005 12:13PM
me parece muy interesante con el apuente gracias


mario bogota
15/6/2005 02:57AM
esra exelente y espero q sigan apareciendo mAs de estos. y gacias por la info.
20/6/2005 10:35PM
Aiwa NSX 340 LB 1641 entre que pines va dicha resistencia?
denny 47
21/6/2005 05:48AM
Gracias por tu aporte, ya que nos ayudas a todos en esta comunidad en que nos une la electrónica.
gracias.
21/6/2005 11:25PM
primeramente felicitarte por tu gran ayuda a los tecnicos. Ya que e logrado reparar. Te digo que sigas adelante bueno mucha gracias.
22/6/2005 06:56PM
Gracias por colaborar compartiéndo tus conocimientos y experiencias.
ChaconJ 47
23/6/2005 06:15PM
GRACIAS COLEGA POR TU APORTACION PERO ..DE CASUALIDAD TENDRAS SUGERENCIAS PARA LOS MODELOS COMO EL NSX-S555 Y SIMILARES DE AIWA QUE SON LOS MAS LATOSOS PARA MI?
GRACIAS Y SUERTE
24/6/2005 02:16AM
es un articulo muy bueno para evitar el dolor de cabeza que nos dan estos aparatos
28/6/2005 05:59AM
Hola soy colombiano y es la primera vez que participo en este foro. Te felicito por la gran ayuda que obsequias en este articulo, gracias
28/6/2005 10:07PM
excelente amigo te felicito tienes buen corazon tu aporte a la ciencia es valio
08/7/2005 11:36PM
tas que la rompes man Very Happy
09/7/2005 12:45AM
gracias porinformarnos la metodologia a seguir en estos casos
19/7/2005 09:19PM
Excelente artículo, de muchísima utilidad para los que nos dedicamos a las reparaciones electrónicas.

Muchas gracias.
rolotech 165
25/7/2005 10:18PM
Interesante tu consejo, viendolo de la forma que lo explicas es facil, pero que dificil se te hace si no lo sabes, te pasaras horas con el mismo equipo sin conseguir resultados buenos, gracias por tu aporte, felicitaciones, y seran bienvenia cualquier enseñanza que nos ayude a los tecnicos.
Un saludo y suerte
Chali29 15
26/7/2005 04:26AM
Dios te pague tu colaboracion.


Duban c
05/8/2005 09:54PM
La verdad particularmente te agradesco el dato ya que me topé varias veces con esa falla y no he sabido como repararla, cosa que voy a poner en práctica de ahora en más. Gracias y espero aportar mis conocimientos en un futuro también ya que soy nuevo en este foro.
pepi05 1
05/8/2005 10:23PM
gracias amigo por tu ayuda que nos serviran amuchos de los tecnicos
05/8/2005 10:33PM
bueno querido amigo o como se puede desir tu ayuda es con mucho significado para nosotros y espero y les ruego atodos los tecnicos en la elctronica que no seamos egoistas ayveces por el egoismo no adelantamos y nos quedamso asi y para todo nosotros el amigo es un ejenplo y que todo nosotro seamos asi y bien unificados y siempre estaremos muy bien preparados y gracias un amigo de peru raulflores
09/8/2005 05:53AM
lol
09/8/2005 05:53AM
dios mio.....
19/8/2005 06:30PM
tu apoyo al tecnico es muy valioso la unica recompensa es el comentario que pasamos de uno a otro tecnico y tu nombre estara en nuestra mente y nuestra agenda hasta los ultimos dias de nuestras vidas siempre nos acordaremos y pensaremos en ti
jose salas atoche
20/8/2005 10:01PM
Gracias por el informe, esta buenisimo. son tips que son de gran ayuda que buena onda
31/8/2005 02:30AM
Felicitaciones mi amigo por tu desprendimiento intelectual que es muy reconocido en nosotros los tecnicos, que el señor dios de la vida y la sabiduria te siga instruyendo mas


tu hermano johnny
09/9/2005 07:36PM
Gracias por el aporte de verdad que estas son unas de las fallas que mas enloquecen a cualquier tecnico

Alejandro
Ojeda
aljoga 428
23/9/2005 08:55AM
desde ya te estamos muy agradecido por esta imformacion tan valiosa que nos suministras y que tanta falta nos hace,gracias nuevamente.
04/10/2005 10:08PM
gracias loco
el tipo
06/10/2005 09:44PM
Excelente tutorial, muchas gracias. =)
DJ-AS 10
15/10/2005 12:56AM
Seguro que es interesante. Gracias por tu esfuerzo y un trabajo tan bien hecho.
Vmlsr 12
16/10/2005 04:15PM
meparecededuidado al aplicar wd 40 ya que este producto dilata las poleas de goma porlo que hay que evitar que las goma tome contacto con ello, es decir con wd 40 tambien ues un buen limpiador el limpia contacto o simplemente alcohol
22/10/2005 02:26PM
Gracias amigo es de gran ayuda tu informacion espero que no te pierdas y sigas dando esta clase de datos, ya que esto es cada vez mas complicado, y te digo la verdad, cada vez me dan mas ganas de dejar todo esto.
Saludos
25/11/2005 08:19PM
es agradable saber que tus conocimientos los impartes sin ningun beneficio propio te felisito y sa que te ira muy bien con esa actitud --felisidades....
26/12/2005 07:14PM
COMO HAGO CON EL AIWA Z220
28/12/2005 10:56PM
exelente muy bien explicado, sirve de mucha ayuda gracias.
28/12/2005 11:01PM
exelente muy bien explicado, sirve de mucha ayuda gracias.
03/1/2006 09:40PM
SOLO DAN MANTENIMIENTO ABANDEJAS VIEJAS Y OBSOLETAS. SE VE QUE ES PARA EL MERCADO SURAMERICANO DONDE ESTAN TODOS JODIDOS
19/1/2006 06:37PM
muy Interesante y util espero que siempre campartas tus ideas gracias por la informacion
29/1/2006 01:37AM
Me parece excelente el procedimiento, te comento que yo lo efectúo más o menos así, previamente desarmo el mecanismo y sumerjo las partes en agua con detergente y amoníaco (líquido desengrasante del que utilizan por lo general en rotiserías y restorantes), luego seco con aire a presión y secador de pelo, ahí puedo ver bien las rayaduras, desgastes, etc., a los motores los limpio haciéndolos funcionar sumergidos en alcohol isopropílico por un minuto, luego escurro y lubrico con aceite muy fino (puede usarse WD-40), (aunque no es muy necesario, puesto que los bujes deben ser grafitados), a la óptica la sumerjo en agua dentro de un pequeño recipiente con tapa, al que le coloco unas gotas de detergente lavavajilla, ajito un instante y dejo una hora, vuelvo a ajitar y saco la tapa del recipiente, vuelco el contenido, para poner bajo el chorro de agua y eliminar los restos de detergente, enjuago con agua desmineralizada y luego seco con aire comprimido y secador de pelo.
Este método me ha dado excelentes resultados y me ha permitido recuperar ópticas que parecían descartadas.
29/1/2006 01:40AM
Me parece excelente el procedimiento, te comento que yo lo efectúo más o menos así, previamente desarmo el mecanismo y sumerjo las partes en agua con detergente y amoníaco (líquido desengrasante del que utilizan por lo general en rotiserías y restorantes), luego seco con aire a presión y secador de pelo, ahí puedo ver bien las rayaduras, desgastes, etc., a los motores los limpio haciéndolos funcionar sumergidos en alcohol isopropílico por un minuto, luego escurro y lubrico con aceite muy fino (puede usarse WD-40), (aunque no es muy necesario, puesto que los bujes deben ser grafitados), a la óptica la sumerjo en agua dentro de un pequeño recipiente con tapa, al que le coloco unas gotas de detergente lavavajilla, ajito un instante y dejo una hora, vuelvo a ajitar y saco la tapa del recipiente, vuelco el contenido, para poner bajo el chorro de agua y eliminar los restos de detergente, enjuago con agua desmineralizada y luego seco con aire comprimido y secador de pelo.
Este método me ha dado excelentes resultados y me ha permitido recuperar ópticas que parecían descartadas.
31/1/2006 06:28AM
aldo tonato escribió:Me parece excelente el procedimiento, te comento que yo lo efectúo más o menos así, previamente desarmo el mecanismo y sumerjo las partes en agua con detergente y amoníaco (líquido desengrasante del que utilizan por lo general en rotiserías y restorantes), después enjuago con abundante agua, luego seco con aire a presión y secador de pelo, ahí puedo ver bien las rayaduras, desgastes, etc., a los motores los limpio haciéndolos funcionar sumergidos en alcohol isopropílico por un minuto, luego escurro y lubrico con aceite muy fino (puede usarse WD-40), (aunque no es muy necesario, puesto que los bujes deben ser grafitados), a la óptica la sumerjo en agua dentro de un pequeño recipiente con tapa, al que le coloco unas gotas de detergente lavavajilla, ajito un instante y dejo una hora, vuelvo a ajitar y saco la tapa del recipiente, vuelco el contenido, para poner bajo el chorro de agua y eliminar los restos de detergente, enjuago con agua desmineralizada y luego seco con aire comprimido y secador de pelo.
Este método me ha dado excelentes resultados y me ha permitido recuperar ópticas que parecían descartadas.
01/2/2006 01:30AM
gracias compartir, muy bueno así se hace
umul 1
10/2/2006 11:18PM
la verdad, que la ayuda que me dio este articulo no tiene precio, soy de Rosario, estoy reparando hace un año y me vino muy bien, todo granito de arena que pueda yo aportar sera para devolver lo mucho que algunas personas ya aportaron...gracias a todos y sigamos adelante...
CAP 3
15/2/2006 08:26PM
Es muy interesante, desconocia que cambiando las resistencias podias lograr optimizar la funcion de estos motorcitos, gracias por el dato,suerte en tu camino.
23/2/2006 04:27AM
Es muy buena la informacion gracias.
05/3/2006 03:55AM
Muy agradecido a ustedes asi aprendemos muchas cosas maravillosas diria yo con respecto ala electronica
23/3/2006 04:05AM
Exelente recomendacion analize los planos, cada circuito y es una modificacion muy bien hecha que compensa el desgaste de las partes plasticas sin sobrecargar las electricas

JOHN GONZALEZ
27/3/2006 05:10PM
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. TENGO ESTE PROBLEMA CON MI EQUIPO AIWA Y CREO QUE CON ESTO LO VOY A SOLUCIONAR. NOS MANTENEMOS EN CONTACTO
29/3/2006 06:47AM
Muy acertado tu tip, nos ayuda mucho y tambien nos obliga a prepararnos mas para que asi tambien nosotros podamos ayudar a nuestros demas colegas.
Gracias por tu colaboracion.

CEGC
03/4/2006 05:01PM
Esta excelente esta informacion. Gracias es poco!
04/4/2006 12:14AM
muchas gracias amigo son muchos los equipos que devo solucionarles el problema de aqui en adelante que dios se lo page
05/4/2006 10:29PM
tengo un jvc lo que tiene s que no lee osea lo limpiaron pero no lee los cd que mas puedo hacer aparte de tirarlo jeje pasa que es un buen equipo y da lastima tenerlo asi sin uso gracias
Luiscv 6
08/4/2006 07:10PM
Tu iformacion es muy interesante!! Cinceramente me sacaste de un predicamento com i compactera!! Gracias Muchas Gracias Eres un Genio !1 Wink

Att Rolus
17/4/2006 12:06AM
muy bueno lo del driver de los motors, gracias
gaines 1
22/4/2006 07:22AM
He aprendido mucho de gente como usted q sin conocerla o sin conocernos ,nos ayudan con su experiencia pero lo q es mejor, pero lo q mas he aprendido es a no ser egoista con el conocimiento cuando todos nosotros comprendamos un poco eso nos va a ir mejor .
Muchas gracias y espero pronto poder poner algun tip q sirva a muchas personas .
Saludos y suerte
David ayala
Mexico
DAYOMEX 17
25/4/2006 01:57AM
muy interesante sobre el mantenimiento sigue adelantes no te detengas nos ayudas mucho .
25/4/2006 02:16AM
hola muy bueno el aporte gracias por darnos mas informacion , sigue asi .
10/5/2006 03:09AM
Es muy sencillo y práctico, me funciono perfectamente, gracias y que Dios te bendiga.
23/5/2006 02:24AM
Muy bueno el articulo, sobre todo al momento de reemplazar los elementos por otro valores... Me gustaria conocer mas sobre estos "tips" de varios modelos... Espero consideres esta peticion
09/6/2006 08:44AM
GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES Y SU TIEMPO
15/6/2006 02:41AM
gracias por tu comentario.
Aunado a esto me a dado buenos resultados desarmando el motor encargado de este trabajo y limpiando sus contactos con una goma suave hasta dejarlo del color del metal, ya que el oxido varia la respuesta de este, espero les sirva.
20/6/2006 11:49PM
Muy buena la Informacion!!!
12/7/2006 06:14PM
Quiero agradecer esta valiosa información, de verdad es que es una ayuda tremenda. Infinitas gracias.

Nayo González
Nayo 1
30/7/2006 08:39PM
espero les sirva
me resolvio muchos problemas






un saludo cristian78!!!!!!

Reformas-bandejas-CD.zip  (94.69 kb) - reformas

31/7/2006 05:43PM
hola, agradezco a todos por esta información, es muy valiosa, gracias por compartirla. saludos.....
28/8/2006 05:33PM
Artículo por demás aclarador. Difícilmente quedarán dudas después de leerlo. Gracias José Flavio por ayudarnos a todos. Que Dios te haga cada vez más sabio!
Albert Neomax, Venezuela.
31/8/2006 05:25AM
gracias por los consejos.
06/9/2006 07:23PM
novedoso el tema de manteninmiento de las bandeja, informacion muy util para recuperar lo que parecia no tener mas uso
vladdd 2
10/9/2006 10:29PM
francamente no sabia las variaciones que se hacen, muchos de nosotros, tratamos de compensar el desgaste, poniendo una especie de soporte del mismo material y de esta manera , al estar la bandeja salida, esta es levantada hacia arriba y al pulsar enter esta ingresa facilmente, un poco trabajoso pero no variamos nada de voltaje.
26/9/2006 02:00PM
hola amigo necesito poner a tiempo una bandeja de cd de 3 de un equipo daewoo. la bandeja sale y entra muy lentamente y no sube el pick up laser. necesito tu ayuda. respondeme a osmantovar@gmail.com.
30/9/2006 12:58PM
Habia escuchado de esta reforma, pero no sabia como hacerla, gracias por darla a conocer, ya que es una falla muy comun sobre todo en equipos AIWA.

Antonio
05/10/2006 03:50PM
Gracias por los consejos, son buenos y me as resulto uno.

ploblema.
15/10/2006 02:47PM
Hola amigo,que te pùedo decir ....el articulo es muy valioso desde todo punto de vista ,el que no agradece no e siono un mezquino, asi que muchas gracias y no declines, esperamos contar siempre contigo. a mi particularmente me fue muy util .
hilter-Lima perù
Hilter 1
21/10/2006 12:56AM
Muy buena tus recomendaciones, yo en estos casos en los equipos aiwa de 3 c.d. suelo lijar la bandeja movil para eliminar el surco que se forma en ella por el desgastes producido por las guias plasticas, dejadola nuevamente lisa o pareja y lijo por donde corre dicha bandeja (guias plasticas) ya que ella suele tener marca o pequeños topes de fabricacion, nunca he hecho la prueba de lubricar con vaselina, yo siempre limpio toda el silicon blanco y luego le rocio silicon en spray(abrillantador), tu recomendacion es diferente y nunca habia pensado sobre ese cambio de resistencias.
Voy a probarlo

Saludos.
24/10/2006 03:40AM
Me pareció genial tu explicación no dejes de realizar estas recomendaciones son de gran ayuda
Gustavo Rodriguez
(chinanse77 )
25/10/2006 06:13PM
Muy interesante ya que hago mantenimiento
25/10/2006 06:17PM
La verdad muchas gracias por tu valiosa informacion estos son metodos que uno debe utilizar a diario y darle las gracias a estas personas y mas adelante nosotros postear para que los venideros aprendan como nosotros aprendimos
gracias.

desde Barranquilla Colombia
hugo Arenas
09/11/2006 02:33PM
Exelente
11/11/2006 05:25PM
gracias todo sirve y los datos de modificaciones para quienes tenemos poca teoria MAS
07/12/2006 01:05AM
Valoro la idea de ayudar de nuestro colega, pero me parece importante aclarar que la vaselina no es el lubricante ideal para estos mecanismos, mas bien tiende a frenarlos, por eso es que hablamos luego de modificar el circuito de drivers de motores para darle mas corriente a los mismos. La grasa original es una mezcla de componentes que contiene silicona (y no estoy hablando de la grasa siliconada), es muy importante limpiar bien y sacar los restos de grasa sucia.
Luego de probar cientos de mezcla de productos lubricantes de todo tipo el mejor resultado lo obtube con una grasa para mecanismos marca electrogoma pero nunca quedan como con la original de fabrica.
Si les interesa les busco el numero de catalogo de la grasa AIWA original, pero y solo la pude conseguir en Japon.
10/12/2006 01:45PM
DESDE YA MUY AGRADCIDO POR TODA LA INFORMACION DADA. SUERTE. ES MUY UTIL.

COLACHA.
colacha 19
14/12/2006 03:31PM
valiosa informacion para los que estan r-100 ingresnado a este univesro de la electronica.
WLAD1 11
26/12/2006 05:00PM
Muy interesante lo del mantenimiento. Solo que mi reproductor no tiene bandeja. Extrae el CD cuando uno lo injerta a una boca de entrada, pero se que igual me servirá...
26/12/2006 06:28PM
Muy profesional el procedimiento y una magnífica forma de ayuda. Mi felicitación y agradecimiento.

Manuel.
28/12/2006 04:09AM
exelente muy agradecido
17/1/2007 11:04PM
Excelente el articulo, te felicito por aportar esta buena información. No conocía esos trucos y esa falla es la mas común en las bandejas porta cd.
frisco 1
29/1/2007 12:05AM
Bastante interesante el tema y los tips que nos afreces para dar mejor mantenimiento a las bandejas de CD. Gracias.
spid28 1
30/1/2007 03:36PM
bueno, recien comienzo en electronica y m parece d gran ayuda para mi trabajo. gracias.
30/1/2007 04:23PM
Muy claro, t agradesco q compartas tus conocimientos, ahora habria algun procedimiento estandar asi para las bauleras? (esos equipos q de 5 a 10 bandejas para el auto) porq tengo un drama yo con estas cosas
zub_7 1
14/2/2007 06:39AM
Excelente y de mucha ayuda
16/2/2007 12:34PM
werner mv
quiero agradeserles, por su ayuda y su orientacion es muy buena sin esto yo se que pagaria mucho dinero gracias
por su ayuda los felicito por el programa
17/2/2007 02:36AM
desde ya el articulo es sumamente practico, varias ocaciones nos topamos con ese problemita y alteramos correderas y otras partes para lograr el objetivo principal abrir y cerrar la dichosa bandeja y haciendo las cosas como JOSÉ queda perfecto sin tanto trabajo. REALEMNTE IMPECABLE gracias josé


omar
15/3/2007 09:16PM
que bueno que haya gente como tu que puedes ofrecernos ayuda , ojala que cuando la requieras estemos para corresponderte
27/3/2007 05:23PM
Muchas gracias por los datos ofrecidos.
Tengo un minicomp. con ese probl y esa es la solucion justa.
21/4/2007 11:04PM
Con esta interesante informacion voy a renegar menos yo diria un 99% ja! Muchas gracias!

Marco Rodriguez
24/4/2007 01:12AM
ESTE ARTICULO ES DE MUCHA AYUDA PARA LAS REPARACIONES
HUPER 1
06/5/2007 08:50PM
con respecto al aiwa nsx222 la resististenca indicada la cambie segun este consejo y empeoro , me sirvio haciendolo al reves en vez de 18k reeemplace las de 10k por 4.7 y se mejoro bastante y tambien probe con 2.2k y ya va demaciado rapido , espero que les sirva
22/5/2007 05:27PM
Interesante ayudar a comlementar mas mis conocimientos garcias
24/5/2007 01:47AM
primero que nada tefelicito por lo que haces vos y un monton de otros mas por qeu la informacionque nos brindan sirve un monton y ensima no son versos ni nada que ver es la posta egui asi y hojala alguien valore lo que sabes y te de un buen trabajo si no lo tenes
atte ivan ezequiel dal molin
widi 1
08/6/2007 01:57AM
Gracias por compartir tus conocimientos y aportarnos esta valiosa informacion que estoy seguro a todos en lgun momento nos sacara de apuro
11/6/2007 10:51PM
maestro,maestro.....dios te bendiga
15/6/2007 04:15PM
te pasaste con el comentario he muy bueno me ah ayudado ya en dos ocaciones gracias
24/6/2007 02:19AM
me parecen muy interesantes los comentarios de los compañeros electronicos , acerca de las soluciones que han encontrado para diversas fallas, esto enriquece nuestra experiencias, felicidades a todos
26/6/2007 11:12PM
gracias por tu comentario , capo total, es de gran ayuda Exclamation
27/6/2007 01:43PM
Felicito a Liotine Favio que envio esta recomendación para todos los tecnicos de reparación
28/6/2007 02:31AM
muchas gracias por esta informacion me parese buenisima la disponivilidad por transmitirnos tus conocimientos ya que no tenia idea de como resolver este problema.
Marco A. mendieta
28/6/2007 10:05PM
muy bueno tu comentario para el mantenimiento de las bandejas de 3 cds. y sus reformas, son muy utiles a la hora de linpiarlas unidades gracias loko por el comentario.
28/6/2007 10:09PM
muy interesante el articulo para el mantenimiento de las bandejas de cd,sus reformas,son de gran utilidad a la hora de hacer el mantenimiento. gracias.
20/8/2007 06:28PM
Muy interesante, es un articulo que des de gran ayuda para todos.

gracias
amigo


osvas
osvas 1
26/8/2007 02:11PM
Absoluto demasiado bueno gracias
01/9/2007 01:45PM
hola me llamo ernesto y te felicito por que se nota que no eres una persona egoista ya que esta informacion es de mucha ayuda para mi y otros colegas sigue a si y tendras muchas bendiciones departe de Dios
09/9/2007 06:24PM
amigos, primero gracias por existir , de verdad me salvarón, tengo un equipo desde hace años y se le daño la sincronizacion de la bandeja, gracias a estos articulos puedo reparar mi equipo de nuevo, de verdad gracias... elisaul desde Venezuela.
19/9/2007 12:17AM
si es muy buena, la asesoria, mi pregunta es, y para el equipo de aiwa modelo nsx- s60 cual seria la resistencia adecuada y tambien tengo otra pregunta, el mecanismo del laser no regresa hasta el principio y por consiguiente no lee los discos, ¿seria de igual forma limpiar y lubricar?
gauna 1
16/10/2007 10:46PM
Yo queria agregar a titulo de experiencia en la reparacion de equipos que 1ro: Sacar la grasa original que trae el equipo es un error a menos que sea indispensable para la limpieza, 2do: la vaselina no sirve como lubricante por las siguientes razones, se torna muy fluida con el calor y muy dura con el frio, por lo que en el primero de los casos la vaselina se corre de donde deberia estar y en el segundo de los casos el mismo movimiento de los engranajes la saca amontonandola en los fines de movimiento de las piezas. Tambien recibi equipos a los cuales lo lubricaron con grasa del tipo de litio, y esto tambien es malo ya que esta grasa con el calor despide aceite que mancha todo lo que esta alrededor. Como conclusion les quiero decir que lo mejor es usar grasa especial para mecanismos, a comparacion de la vaselina es muchisima mas cara, pero se aseguran de realizar un trabajo excelente en todos los sentidos, yo uso Tungrease G-36 de laboratorios Delta, no econontre nada mejor mas barato y alternativo .
Un saludo a todos
yomdf 96
31/10/2007 02:33AM
Muy buena informacion, gracias por las ayudas que nos brindas.Saludos.
18/11/2007 06:01PM
hola, me gustaría saber si tendran algún tipo de diagrama que me muestre la sincronización de las bandejas de cd en un minicomponente Panasonic de 5 compartimientos; para ser más específico el módelo SC-TM950DIN
18/11/2007 06:03PM
hola, me gustaría saber si tendran algún tipo de diagrama que me muestre la sincronización de las bandejas de cd en un minicomponente Panasonic de 5 compartimientos; para ser más específico el módelo SC-TM950DIN

mi correo es: neto4346@gmail.com
12/12/2007 08:24PM
Muchísimas gracias no sabia que se podia aumentarle el voltaje al motor, pero un truco bastante efectivo, ya me desvaró una vez y sé que me va a seguir desvarando, muchisimas gracias nuevamente.
24/12/2007 12:21PM
Si es muy interesante como el Sr. aplico metodologìcamente
el procedimiento de mantenciòn de CD. Muy buen aporte
Gracias
KUANN 2
31/12/2007 10:55AM
estava buscando esto desde hace mucho tiempo, este tipo de info es vital para quienes trabajamos y nos ganamos la vida en este rubro, gracias, sergio orihuel
01/2/2008 08:01PM
esta bueno la indicacion quisira saber si puedo cambiar una bandeja de cd de un laptos. yo no me animo pero tengo que hacerlo
22/2/2008 08:31PM
Gracias amigo! eres todo un mundo de posibilidades.. sigue así..Dios te dé mas sabiduria.
03/4/2008 01:33PM
muchas, felicidades por su articulo, me parece muy bueno, cuando buscamos informacion, le comento, tengo un minicomponente sharp y ultimamente esta fallando la bandeja de discos y es que lo desarme y limpie todo y no paso nada porque sigue el problema cuando la enciendo y le presiono open no quiere abrir y por consiguiente me marca error, agradecere su comentario y solucion, gracias.
13/4/2008 03:04AM
muy bueno,angel vr
30/4/2008 02:14AM
Excelente tema que nos confirma el ingenio a realizar cambios en los circuitos electronicos, probando que hay aparatos muy viejos que lo unico que se les puede hacer en ciertos circuitos es forzar su funciòn especifica par lo cual fueron diseñados haciendo que cumpla las funciones, para lo cual fueron diseñados, tambien en las televisiones se puede hacer en ciertos circuitos, como vertical , horizontal audio y video, lo he hecho en algunos aparatos que no cumplen la funcion real: gracias por este tipo de informciòn.
22/5/2008 04:45AM
muy interesante y valioso. muchas grasias
27/5/2008 09:23PM
probe con tu consejo y logre muy buen funcionamiento en varios equipos,muchas gracias.... sigue enseñandonos fer
fer_22 1
19/7/2008 11:45AM
TEngo un PIONEER XR-P470C el cual tiene una bandeja para 3 CDS. En el momento no me funciona el lector de CDS y quiciera saber si hay la forma de cambiar este lector por uno nuevo y que ojala me lea MP3. Habra un lector de MP3 que sea compatible con el sistema instalado en mi equipo?


Gracias por la informacion
4650 1
08/12/2008 10:46AM
Liotine, muchas gracias por tu orientación en este tema de mantenimiento en los minicomponentes de sonido de 3 CD saludos desde Venezuela.
09/2/2009 01:56PM
Muy interesante el artículo.Voy a inscribirme en el Club de Diagramas para poder bajar manuales de servicio técnico y trabajar en estos casos.
09/2/2009 08:21PM
Que bueno que hay este tipo de artículos con el que nos orienta a nosotros que apernas eniciamos en esto de las reparaciones, mas que excelente...bien por José Flavio
27/2/2009 04:43PM
muy buen articulo sirve de mucho.
gracias por tus ganas de ayudar
05/3/2009 08:18PM
El problema es que no sube la bandeja del lector ya he limpiado todo el mecanismo, pense que era los ls de final pero ya probe y si estan funcionando ahora encontre una publicacion muy util sobre el cambio de una resistencia pero no aprece sobre este modelo ojala tengan algo sobre esto, gracias.
09/3/2009 06:57PM
muchas gracias me sirvio muchisimo para desarmar mi estereo, jjajajajaj gracias y sigue ayudando va.
08/4/2009 03:59PM
Gracias por la información es muy útil saberlo, buen aporte!
JORLAX 6
09/7/2009 11:10PM
gracias por este valioso soporte para la reparacion eduardo ponce
26/7/2009 01:51AM
Excelente aporte, sobre todo por que llevandolo a la practica Funciona.
04/8/2009 07:20PM
hola soy cesar mi pregunta es cambie el stk412-150 de un modular sony rg88 pero a hora no lee los cd que prodra ser
tio914 1