Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Transistores falsificados

29/6/2008 12:36PM
excelente ,yo me dedico a la reparacion de monitores y con los de 17 pulgadas casi todos los dias tengo dramas `hasta ahora estaba usando los j6812 y no tenia problemas hasta ahora que no encuentro una partida buena compro 10 y de los cuales termino tirando 5 o 6 transistores y de yapa con problemas de garantias muy frecuentes debido a la mala calidad de los transistores ya me tiene loco este tema que no se que solucion darle
labjcb 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/7/2008 10:00PM
para el remplaso del D2627 YO coloco el que sea obiamente la misma poleridad ( no se dejen atropelar de la tecnologuia ) a nidan temperaturas yo les soluciono cuarquier problema de electronica . leomed_16@yahoo.es o 313 8222825 los saluda desde BOGOTA tecnico leonardo medina leguizamo.( CUARQUIER DUDA ) audio video car audio computacion todo en electronica
19/7/2008 07:56PM
La informacion de este articulo es de lo mejor ahora se el porque se me quemaron varios str50103, muchas gracias. Jorge
21/7/2008 09:59AM
Este articulo es muy interesante porque gracias a el estaremos alerta a la hora de comprar transistores sobre todo los de potencia
muchas gracias amigo ingeniero por publicar estas experienzas que nos seran de mucha utilidad
22/7/2008 05:42PM
para todos mis colegas la forma mas facil de distingir un clon es el impreso a solo ojo o simplemente a la hora de pedir un repuesto raspelo con la uña o simplemente vera el imreso con letra fantasma ( 2 dimenciones ) se les debuelve el repuesto y lo buscamos en otro sitio SOLUDOS DESDE BOGOTA ( leomed_16@yahoo.es ) a me faltaba cuidencen mucho con la parlanteria y los IC"s ( STKs )
31/7/2008 07:14PM
Es un muy buen articulo, se da uno cuenta que en todo existen personas de mala voluntad.
01/8/2008 09:38PM
idonde se pueden con comprar los originales que tiendas recomiendas
05/8/2008 05:21PM
muy importante este articulo, inmediatamente are mi probador y todos los transistores falsificados los regresare a mi proveedor.MARTIN SAN.
05/8/2008 05:31PM
muy importante este articulo, inmediatamente are mi probador y todos los transistores falsificados los regresare a mi proveedor.MARTIN SAN.
13/8/2008 05:39PM
bueno ante todo agradecer por este articulo uqe creo es lo que todo tecnico debe saber para poder dernos cuent a cuando nos venden liebre por gato.lucho01
25/8/2008 08:02PM
Es un articulo exelente, muy informativo.
siempre que compro transistores para audio, la primera prueba que les hago es medirles el beta, puesto que los falsificados siempre tienen un beta muy bajo con relacion a las especificaciones tecnicas
02/9/2008 08:42PM
Es el primer articulo que leo aquí en Yoreparo y encontre este exelente trabajo del Ing.Remberto. Felicidades
Por otro lado ¿cuantas fallas que se repiten, en todos los equipos electronicos, son causadas por estas falsificaciones? ¿cuantas más no se solucionan a pesar de reemplazar los componentes dañados? Porque, seguramente, existen semiconductores falsificados de todo tipo que no cumplan con los parametros de su nomenclatura, y que estos sean muy dificiles de comprobar.
cuadrantesiete
28/9/2008 03:14PM
Muy bueno. Desde ahora tendré mas cuidado con los respuestos.
jujogo 2
04/11/2008 09:02PM
Exelente trabajo del ing. , yo vengo teniendo problemas con los trans. de salida horiz. , y vengo efectuando comprobaciones de diferentes maneras , siempre los resultados negativos se lo informé a mi proveedor
dandoles detalles precisos y modos de pruebas , siempre me ha reemplazado por otras marcas , en primer lugar en vez de colocar el transistor nuevo directamente en el lugar del averiado , lo "cuelgo" mediante cables con disioador incorporado , luego reduzco la tensión
aplicada , enciendo el t v y sostengo el nuevo transistor sensando su
temperatura en función del tiempo, si calienta inmediatamente , efectúo la miosma prueba en un t v que funciona normalmente , y sorpresa , si también calienta ese transistor el falso .
espero que afinando un poco el ingenio ,sirva para otros casos .
jose luis.
31/1/2009 09:57AM
Lo Felicito por su trabajo de investigacion y paciencia .
Muy Bueno.
09/2/2009 11:45AM
sencillamente exelente
10/2/2009 10:45PM
Hola, hace mas de 30 años trabaje montando una planta de semiconductores en una provincia argentina, recuerdo que los encapsulados TO3 venian sin imprimir, estos pasaban por la línea de un LORLEY ( tester complejo ) que media las características y los iba separando, ahora el tema era que si había que entregar 10.000 2N3055 y no daba el numero se los imprimia por otro lado sin controlar... ! De hecho yo siempre compre marcas reconocidas y en lo posible en su blister independiente... En Argentina los semiconductores siempre fueron comercializados por bolseros... Alguien compró en algún momento transistores como los venden en otras partes del mundo ? Es sorprendente comprar un 2N3055 en un blister como si fuese una pila... !! Cordiales saludos y buen artículo.
12/2/2009 11:05AM
Es un valioso aporte para todos de la comunidad.
06/3/2009 02:56PM
Una belleza el articulo !!!!!!!!!!!
la verdad que el trabajo que se toma habla muy bien de usted y de la pasion con la que se ve hace las cosas
exelente gracias
26/3/2009 07:08PM
exelente la inbestigacion buenisima
BER182 1
31/3/2009 06:13PM
Excelente dedicación e investigación para prevenir a todos aque-
llos que somos confiados e incautos a la hora de comprar, te felicito!
06/4/2009 04:53PM
Me tocó vivir en DF hace algunos años, y no me resultó nada nuevo este artículo pues ya sabia yo que en algunos locales de los pasajes comerciales de aldaco en la conocida zona de República del Salvador en el DF hacen muy buenos trabajos de borrado de matriculas y vuelata a imprimir matricuals nuevas a componentes electrónicos, y no solo transistores, tambien lo vi en Fly Back, diodos, y me imago, lo haran en otros, ya que hay transistores muy caros que con agarrar uno de los más baratos con que den el encapsulado, solo le borran la matrícula y le imprimen una nueva con cerigrafía, y quedan muy difíciles de reconocer, yo lo supe por que me paso con los transistores de una fuente de poder de una tele sony, hasta que mejor compré los originales en su bolsita sony, aunq ue si son caros, pero es preferible a estar gastanto y gastando en transistores que se van a quemar.
08/4/2009 10:42AM
la explicacion es exelente muy buena
17/4/2009 02:37PM
aqui en paraguay todos los transistores que compramos de los proveedores tienen el pegamento blanco y nos dificulta muchoel trabajo
mon.c 1
18/4/2009 01:39PM
Es un articulo que nos afecta a todos, ya que en el mercado esta intestado de materiales defectuosos y de precios dudosos, el maestro de electronica nos decia que debiamos de llevar un multimetro para la prueba de transistores y checarlos ahi mismo. El no vende transistores de potencia para amplifiucadores de audio debido a la mala calidad de los mismos. jose carmona
19/4/2009 07:32PM
De esto no sabía nada, pero gracias a este señor pude saber por que se queman agunos transistores. ahora que lo se solucione barios problemas que tenía en mitaller. Te agradesco muchísimo Lucas de Argentina, Chaco.
blaf 1
20/4/2009 01:41PM
que excelente y minusioso trabajo . de gran ayuda para todos.
20/4/2009 06:48PM
¡Muy bueno todo el artículo! Los comentarios como los consejos de cómo probar los transistores. Soy técnico en todo lo que sea electrónica y me doy cuenta que muchas veces he reeemplazado por componentes falsificados y especilmente en televisores han fallado.
¡Muchas gracias!
21/4/2009 11:07AM
Gracias por este interesante árticulo que sin duda nos será de gran utilidad y sobre todo a tener más cuidado y no ser tan confiados, en nuestros diseños y/o reparaciones.
21/4/2009 11:13AM
exelente aportacion, felicidades por el trabajo y a la dedicacion por la ilustracion... solo que, nos daremos cuenta que los transistores son copias hasta que los compremos...
23/4/2009 12:02AM
gracias por sacarnos de muchas dudas de por que no funcionan bien las cosas cuando uno las arregla atte.sergio
29/4/2009 11:59AM
Interesantisimo articulo se agradece.Fernavega
30/4/2009 10:34AM
muy bueno el articulo,un buen trabajo realizado para tener en cuenta a la de las reparaciones!!!saludos desde rosario!!!
01/5/2009 05:43PM
cordial saludo gracias señor echeverry por este mensaje tan importante para nosotros los técnicos
al ing gomez
gracias muchas gracias
sujh 3
03/5/2009 01:26PM
exelente publicacion, si se llega a notar calentamiento anormal ya es sospechoso y si se quema lo mejor es destaparlo y compararlo con un original, pero hay unos muy bien copiados y nos confunden, ojo con esto.
06/5/2009 09:01AM
buenisimo el articulo yo no sabia que se estaban falsificando transistores. miguel
06/5/2009 09:20AM
El articulo es muy completo desde ya muchas gracias pero mi provedor ingnora por completo que aya copias de estos pero buno esto es argentina muchas gracias gonzalo servitec.
gostor 14
07/5/2009 12:06PM
En la página también se muestran los integrados falsificados.
Muy buen trabajo, muy ilustrativo.

Ultima edición por julian028 el , editado 1 vez
07/5/2009 08:28PM
Muy bueno y bien informado
15/5/2009 07:28PM
muy bueno debemos tener mucho cuidado al compraar refscciones
16/5/2009 02:56PM
Muy buen articulo, a mi me paso hace varios años, y desde ese momento reemplazo todos los transistores japoneses y koreanos por ON SEMICONDUCTOR comprados directamente al importador oficial (en Argentina ELKO)
16/5/2009 02:57PM
Muy buen articulo, a mi me paso hace varios años, y desde ese momento reemplazo todos los transistores japoneses y koreanos por ON SEMICONDUCTOR comprados directamente al importador oficial (en Argentina ELKO)
19/5/2009 12:55PM
Copie en mi pc su artículo el cual le agradezco, es muy útil pues a decir verdad le permite al técnico tener muy en cuenta esta lamentable realidad, dandole como contrapartida la oportunidad de realizar las pruebas correspondientes antes de considerar la instalación de componentes en un equipo. Feliz dia y saludos cordiales a todos los Profesionales e integrantes de este espacio dedicado al saber. José Gabriel.
21/5/2009 04:22PM
decearia saber sobre los tr de salida horizontal que vienen de mala calidad apenas se colocan en el euipo se queman hablamos de los D 1555 D1651 D 1878 etc cual podria ser la solucion en estos casos desde ya muchas gracias
lumiere 61
25/5/2009 10:53AM
Exelente articulo una ves me comentaron y no lo preste mucha atención pero ahora se que existen Garcias por la informacion....Roque
25/5/2009 11:33PM
muy muy buen articulo. tin.o
tin.o 1
26/5/2009 01:07AM
mil gracias por darnos los tips para poder valorar uno de dudosa procedencia antes de montarlo y asi no dañar vmas el aparato.
gracias y espero mas de sus comentarios ya que son de gran utilidad
28/5/2009 09:43PM
Hola a todos
Soy de Ciudad de Buenos Aires
Hay unos circuitos integrados CMOS: HEF4093BP de marca PHILIPS que son muy sensibles y propensos a quemarse. Estoy sospechando que son falsificación, debido a que el negocio donde los compré, también me vendió transistores truchos: BC327 con el pin-out invertido respecto el encapsulado.
Hbrá que cuidarse también de ciertos componentes Philips
Saludos
30/5/2009 12:14PM
muy buen artículo, sabido es que las copias son una alternativa para quienes no saben lo que en realidad hay en un transistor, ya que a veces por economizar unos pesos se gasta mucho mas en reparaciones aledañas a la falla que se resolvió y nadie sabe que es lo que en realidad pasa, ahora ya tenemos una prueba muy claras de que la piratería llega a todas partes
02/6/2009 11:53AM
muy buen articulo los felicitos
02/6/2009 12:49PM
Felicitaciones por el informe...muy ilustrativo.
lo ideal seria saber distinguirlos cuando uno los esta comprando y asi poder reclamar en el momento y no comerse el marron de instalarlo y cargarse un equipo...
oswal-
02/6/2009 02:05PM
excelente informe muy completo.-
pool27 1
03/6/2009 09:24PM
Excelente trabajo, muy buena exposicion, si es posible dar un listado de los fabricantes piratas para cuidarse de ellos
05/6/2009 02:00PM
Gracias, por su informacion, es bueno saber lo de remplazos o similares.... Parra...., como hago para medir un codensador
electrolitico, que me indica los faradios y los voltios, con multimetro analogo, y digital,.. Carga y descarga... Gracias
07/6/2009 11:51PM
Muchas gracias por tan buen trabajo de investigación.
No sé si alguien ya lo solicitó (no llegué a leer todos los comentarios), pero así como existen probadores de flybacks, sería buenísimo un circuito de prueba para típicos transistores de horizontal y fuente, para que los recién comprados delaten cómo se comportarían en el circuito real del TV. Por ejemplo: si son lentos para cortarse, si salen de saturación a altas corrientes, segunda ruptura, etc.
Gracias nuevamente!
lw1ecp 3
10/6/2009 09:54PM
y esto que se muestra no es nada por que yo ya casi no reparo equipos
que lleven salidas de la serie stk por que la mayoria son copias y no puedo conseguir proveedores de confianza porque ellos mismos piensan que son originales sus piezas yo he desarmado varios stk y en la mayoria solo en ese momento te das cuenta que son copias alguien sabe donde comprar stk originales en buenos aires?
11/6/2009 03:59PM
agradesco el boletin
cobr 3
15/6/2009 09:04AM
buenooooo tengo un amplificador que desconoscosco la serie cual me sirvira ??tenia unos de 3 patillas
15/6/2009 09:06AM
buenoooo muy bueno y gracias..tengo un amplificador de vehiculo el cual lo resibi sin 3 transistores los cuales les desconosco las series q puedo hacer???eran de 3 patitas gracias
15/6/2009 12:43PM
ya me paso to esto que indica con transistores de pero donde encuentro los originales en lima peru
16/6/2009 01:46PM
esta bárbaro el probador de transistores (lo voy a hacer) y la verdad que me abrió un poco la cabeza con este tema, después de ver este articulo me cae la ficha de varios problemas que tuve con transistores de potencias de audio, fuentes de alimentación (también de potencia) (que no iso mas que quedara mal con el cliente no?) y... pienso, sera lo mismo con otro tipo de componente como diodos, capacitores, resistencias, etc. lo que si estoy seguro es que no encuentro potenciometros con la misma calidad que los originales. saludos
16/6/2009 04:09PM
excelente, me sirvio de mucho gracias
17/6/2009 02:01AM
muy interesante.tengo un amplificador pioneer sa 708 al que no sonaba un canal. cambie los transistore de salida y lo primero que note al ensender es un humo saliendo del amplificador. me quemo un poco de transistores. hasta dos tansistores de 5 patas haora me pregunto si los transistores de salida de audio eran falsos. bueno gracias por publicar el articulo.... luis alberto goncalves mendes
oreon 50
17/6/2009 09:47PM
magnifico trabajo y la recopilacion del material . enhorabuena contar con persona tan profesional que comparte sus experiencias
19/6/2009 12:10AM
Indudablemente que esta información es valiosisima para todo el gremio, porque nos alerta sobre las reparaciónes que a diario tenemos que hacer y somos nosotros los que tenemos que alertar a los proveedores sobre esta situaciòn ya que somos los unicos perjudicados. Nuestros clientes exijen garantia y hay que darselas
19/6/2009 08:06AM
Alguien sabe en Argentina, donde puedo conseguir transitores confiables MJ21193 Mj21194 ?
19/6/2009 06:38PM
el problema esta en todo el mundo...yo creo que si hubiera union de tecnicos no abria pirateria. cada ves es mas dificil las reparaciones con copias y a final de cuentas nuestra mano de obra queda por los suelos..deberian los gobiernos exigir control de calidad en refacciones (y me refiero a todo no solo electronica) saludos
fernando lara
mazatlan mexico
20/6/2009 08:42PM
necesito planos electronicos de detectores de metales
21/6/2009 10:22PM
excelente articulo, felicidades por ello. espero sogan escribiendo temas como ese. gracias
22/6/2009 12:43AM
felicito al ing.gomes por esta valiosa dedicacion de detectar dichas falcificaciones. yo recomiendo que orientemos anuestros clientes de este problema para que no duden de nuestro trabajo. atte.roberto oporta fitoria de nicaragua. al amigo martines el d2627 es salida horizontal.
24/6/2009 01:02AM
excelente articulo ya me avia pasado esto pero no savia por que
gagj 1
26/6/2009 02:03PM
INGE: Muy importante sú alerta sobre transistores falsificados, gracias a que ud trabaja con los mismos, los detectó.
Cuentos prodúctos como éste tendrémos en el mercado de la electrónica ?
Saludos Rodolfo Rodriguez Puerto Vallarta Mexico.
27/6/2009 07:49PM
Excelente articulo Realmente interesante é ilustrativo, demuestra un trabajo minucioso. El cual ase la diferencia del trabajo cerio a diferencia de otros saludos benjamín
27/6/2009 09:36PM
es muy bueno este tipo de articulos´, para que aquellos que no¡ sabemos sobre esto, lo comuniquemos a otros compañeros, gracias por preocuparse y espero seguir recibiendo este tipo de articulos.
28/6/2009 09:36AM
Hola soy mario, me parece muy interesante el articulo , pues desde hace varios años los tecnicos reparadpres tenemos el problema de que las reparaciones fallan al poco tiempo de realizadas y es una de las causas de fallas en televisores, esto es consecuencia de los convenios hechos con algunos paises orientales que nos mandan cualquier basura, como parte de los negociados economicos vigentes.
28/6/2009 11:21AM
buena la nota te felicito que tan real es la proeba del iman con los transitores de potencia y hoizontal es confiable o es mito
01/7/2009 04:40PM
la verdad es q nunca me podia imaginar este tipo de falsificaciones. esto me sirvio y muchisimo....me parece mas q importante esta informacion y les agradesco muchisimo q nos puedan tener al tanto de todos esto temas graciassss
jano35 21
06/7/2009 06:17PM
gracias.por.la.recomendacion
06/7/2009 06:18PM
gracias.por.la.recomendacion
07/7/2009 11:33AM
hola muy bueno estubo la verdad no sabia eso, no me imaginaa esos chinos copian todo encima igual a simple vista :S, te queria hacer una consulta los transitores se le cambia a las potencias para que suene mas, por un conocido nose que le cambio a la potencia una boss y hizo que suene mas eso era nomas gracias ... y que sigas asi enseñando
08/7/2009 02:45PM
un excelente articulo me ha ayudado bastate en la identificacion de los transistores los felicito por este articulo tan bueno
09/7/2009 11:32AM
realmente asombroso lo delos transistores falsos; muy interesante colega que hayas publicado este tipo de informacion,exelente articulo a mi me sirbio de mucho gracias de verdad que Dios te bendiga por compartir esta informacion. saludos....
09/7/2009 01:26PM
muy buen informe ,algunos proveedores tambien son conciente y te dicen este es un generico,porsupuesto no aguantan.
10/7/2009 08:45PM
muchas gracias por el tema de los transistores y es un exelente tema sirve de mucho porque en la actualidad hay muchos vivales y uno les compra piezas que no son las ideales y no nos damos cuenta hasta que lo instalamos y se quema de antemano les envio un cordial saludo y nuevamente muchas gracias esperando de antemano nuevos temas como por ejemplo y muy util respecto a los lazer de audio y video
15/7/2009 09:52AM
Me demuestra un alto profesionalismo y seriedad, como asi tambien un alto grado de valor y honestidad ,al animarse a denunciar estas falsificaciones, que tanto perjudica a quienes toman la electronica como una especialidad con la seriedad que corresponde.felicito al autor derby
17/7/2009 05:53AM
Agradesco infinitamente a este super profesional por desasnarme de tantas extrañas fallas , ojalá hubiesen mas verdaderos profesionales como usted y menos hdp que ya que nos es dificil ganarnos la vida ahun nos la complican mas . Ejjns
ejjns 7
22/7/2009 11:48AM
gracias por su aportación, realmente uno de los fecuentes servicios del loa aparatos electrónicos se deben a estos componentes y no sólo es problema para los proveedores sino tambien para el prestigio del reparador o de los talleres de servicios hablando a gran escala.
25/7/2009 06:32AM
Mui bueno el articulo,gracias por compartirlo.Es interesantisimo,lastima sea tan dificil distinguirlosasi como conseguir componentes de calidad.saludos cordiales.
26/7/2009 03:15AM
muy interesante y bien elaborado trabajo Ing. Gomez, aca en Guatemala corremos el mismo problema de las falsificaciones y no solo con transistores, sino que con integrados de salida de audio de la linea STK, Fly Backs, etc. Las empresas se desprestigian con ese trato al tecnico y de paso se lo pasan trayendo a uno como responsable con los clientes los cuales quieren que lo que invierten en reparaciones funcione..
usua92 17
26/7/2009 03:44AM
muy interesante y bien elaborado trabajo Ing. Gomez, aca en Guatemala corremos el mismo problema de las falsificaciones y no solo con transistores, sino que con integrados de salida de audio de la linea STK, Fly Backs, etc. Las empresas se desprestigian con ese trato al tecnico y de paso se lo pasan trayendo a uno como responsable con los clientes los cuales quieren que lo que invierten en reparaciones funcione..
usua92 17
27/7/2009 02:08PM
este articulo es excelente solamente quiero saber si con el probador puedo checar tanto los NPN como los PNP
01/8/2009 08:11PM
Me parecio muy buena la publicación de esta articulo, ya que de seguro a muchos y me incluyo, les va a servir de gran ayuda...
Luis Arevalo
04/8/2009 02:23PM
Gracias por la información. debemos estar alerta ya que los falsificadores abundan en todas partes.
06/8/2009 12:50PM
!Buena por ese estudio Tecnico-Cientifico... felicitaciones¡
08/8/2009 11:29AM
muy ilustrativo ya que por lo general solo me fijaba en localizar la refaccion dañada y despues buscaba otra causa del daño descartando la refaccion "nueva"
13/8/2009 12:00PM
Es muy interesante este tema, nunca pense que existiera la falcificacion de estos componentes o mas bien la poca calidad y etica de estos mismos.
y la gran responsabilidad al no conocerlos e instalarlos confiados que son buenos y quedar mal ante los clientes.

gracias por este articulo muy intructivo.
CARDCH 7
16/8/2009 08:58PM
raziel villanueva escribió:Es cierto de los transistores que no son originales pero hay una forma mas facil y sencilla.. los llamados piratas de transistores compran por mayoreo transistores de muy bajo costo y los remarcan con tinta de serigrafia muy barata lo cual puede distinguirse de una forma muy sencilla.... compra liquido removedor de pintura y con un algodon pasalo sobre el numero de parte del transistor o circuito integrado si este sufre algun deterioro como el borrado del numero o serado..ojo... es mas probable que sea falsificado..

colega necesito una data para poder comparar unos transistores originales .son c4664,c5271,c4977,c4161,c2625 . necesito saber el amperaje y voltaje de cada uno
18/8/2009 03:28PM
exelente esta grandiosa informacion muchas gracias.Precisamente me gustaria averiguar los transistores originales de una planta marca
penvey 100h, ya que me la trajeron con unos transistores 2n3055hv y se recalienta agradesco la colaboracion prestada
22/8/2009 08:49PM
muy buen trabajo creo que si trabajamos todos en grupo vamos de dejar que nos vendan algo que no sirve y satisfacer a nuestros clientes.gracias
rene"s electronic"s
26/8/2009 10:10PM
excelente presentacion sobre los transistores falsificados y apoyo a que siga descubriendo mas errores sobre componentes de fabricacion erronea.
31/8/2009 12:11AM
Muy interesante todo el articulo.No sabia que se falsificaran componentes electronicos.
31/8/2009 12:23AM
Muy interesante todo el articulo.No sabia nada acerca de falsificacion de componetes.
03/3/2010 04:50PM
hola amigos soy un tecnico de gualeguaychu y me e topado con los falsos aqui les explico como identificarlos
irfp estos mismos entraron recientes al pais en una grande cantidad ya q unas de las placa de amplificadores mas comerciales los trae. pero los originales son palsticos completos y tiene una muecas en sus costado a la altura del orifio para el tornillo de agarre los falsos traen metalica la parte superior completa y bienen con marca st
los a1302 y los c3281 los verdes absolutamente falsos y de los negros los originales tiene en el centro un marco brilloso en el cual se encuentran las escrituras inclusive la marca toshiva.
de estos me e cansado de comprar y hasta a un vendedor le mostre personalmente como buelan q solo sirven de juegos artifiales en ves de transistor.
saludos espero eviten lo q yo ya pase
10/7/2010 08:55PM
Hola. Yo tambien me ensarte con los transistores truchos y prefiero ponerle uno q saco de los televisores viejos q me dejan a comprar y gastar por una porqueria q lo pones y se quema al toque o te traen la tele a los pocos dias xq se quemo el transistar nuevo q le compre. Prefiero ponerle algo viejo, original y de buena calidad q no algo nuevo, trucho y de mala calidad. Aunque sea le perforo el disipador para poner un buen BU208 con su mica y sus arandelas de plastico para las fuentes q se q me da mas seguridad q no los truchos de ahora. Hace años q hago esto y no he tenido quejas xq para el cliente lo importante es q el aparato, una vez q se lo lleva, no vuelva a tener problemas y pueda disfrutarlo lo mas posible sin q falle. Yo doy 6 meses de garantia por la reparacion de los televisores. Gracias, colegas de YoReparo.com.
05/6/2011 05:11PM
agradeceria oreon si me puedes pasar las caracteristicas de los transistores del pìoneer SA-708 me sacaronlos 4 que lleva
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta