Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Transistores falsificados

13/5/2005 03:27AM
SEGUN LO ESCRITO POR ESTE ARTICULO NOS PONE A DUDAR YA QUE AL TRABAJAR CON ESTOS NO NOS PERCATAMOS PERO GRACIAS A ESTE CIRCUITO ME DARA UN POCO DE MAS TRANQUILIDAD.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/5/2005 03:01AM
AAAAAH¡ Tenían que ser los chinos...
22/5/2005 04:55AM
claro siempre hay de todo pero sobre todo nada mas k al comprar debe tener cuidado en la calidad y costo el diagrama mustra el defecto pero pone en corto el transsitor yo le puse un neon en vez del foco y s i prende es falzo pero no daña el trassistor
27/5/2005 12:10AM
Excelente artigo. Sou técnico reparador de aparelhos eletrônicos e constantemente temos sofrido com estes problemas, principalmente com os que trabalham em saída horizontal.
28/5/2005 10:03PM
Excelente, te felicito, por demostrar algo que hace mucho hacia falta.
02/6/2005 01:03AM
OS FELICITO POR TAN MARAVILLOSO ARTICULO, MI PREGUNTA SOLO SIRVE PARA TRANSISTORES DE ALTA POTENCIA O TRANSISTORES EN GENERAL ATTE. homerhenao@yahoo.com
02/6/2005 08:08AM
excelente trabajo nunca pensé que en realidad tendríamos también que batallar con este tipo de problemas de piratería en componentes pero gracias por esta valiosa información
14/6/2005 01:43AM
Muchas gracias por este circuito y la informacion
aljoga 692
17/6/2005 10:27PM
yo tengo una tienda de electronica de venta de repuestos electronicos y repacion de tv , amplificadores u otros y venta de accesorio y todo lo de mas y m gustasria saber donde puendo encontrar otros provedores apartes de los mios estoy ubicado en guarenas al lado del terminal se despide electronica vereca c.a guarenas edo miranda - venezuela..
27/6/2005 12:35AM
realmente el articulo me sirbe de mucha ayuda grasias a personas como el ing. no salbamos de varios dolores de cabeza
ms.g 56
01/7/2005 10:50PM
dimelo todo
07/7/2005 06:53AM
muy bueno el articulo,voy a poner ese esquema en practica es necesario....
me a tocado unos dolores de cabeza por los componentes defectuosos
no se lo recomiendo a nadie saludosss.............
15/10/2005 01:29AM
Más que fascinante,muy útil este articulo. MUCHAS GRACIAS por compartir tan buena herramienta para evitar cometer errores fatales despues de ser estafados. Luchemos los demás colegas en nuestras regiones por identificar a los que nos hacen la vida miserable y un modo eficiente de combatirlos.
Vmlsr 12
20/10/2005 06:14PM
Fantastico, pero sería interesante también mostrar que tipo de lámpara incandescente o carga para aplicarlo con 220 Voltios. Pero funcionaría también con transistores BC548 o son para alta potencia?
ZP5ZDM 335
28/10/2005 12:37AM
Hola, necesito un Transistor o Información sobre él, es en format SMD código 8A
816, por favor cualquier orientación la agradeceré, es de una cápsula de Guitarra
Electroacústica.
computacionaplicada@tutopia.com
Gracias
01/11/2005 08:40PM
Ahora me explico tantos dolores de cabeza, a mi me paso con los 2N3055.
Muy buen articulo, saludos
11/11/2005 06:58PM
Realmente es un excelente Articulo, sabiamos que falsificaban los IC STK tanto en AUDIO como en VIDEO (fuentes de Tv Panasonic), ahora me he encontrado Transistores de Salida Horizontal que son falsos, duracion de 15 minutos de funcionamiento, esto me acaba de pasar con un TV JVC modelo antiguo con CRemoto.Esperamos proximas publicaciones de este tipo. Ahora he encontrado TV falsos (Koreanos) utilizando la MARCA de : Panasonic,Sony,Tatung,Toshiba.
Gracias Ingeniero por estar siempre
"ALERTA"

Javier Diaz C
Lima - Perú
13/11/2005 08:56PM
Realmente es una verguenza, que a costas de ganar algún $$$ más, los proovedores, importadores, y quienes venden repuestos, traigan, importen y compren los semiconductores de más baja calidad por ahorrarse algunas monedas y así perjudicar a nosotros los técnicos que gracias a nosotros pudieron hacer grandes fortunas en tiempos de bonanza, y ahora con las dificultades que nos encontramos los técnicos debido a la escases de trabajo por causa de nuevas teccnologías sumado a el grán consumismo, todavía nos ponen un palo en la rueda.

A mí me pasó un caso, compré en un comercio muy conocido en ésta plaza, dos transistores para un equipo de Banda Ciudadana, y luego de colocarlos, le caminé por encima a todo el circuito, ya que no me funcionaba, con la salvedad de que tengo el instrumental apropiado para chequear todo, y gracias a que tenía otro equipo similar con los transistores originales, así pude comprobar que los transistores que había comprado como buenos, no servían para RF, los mismos eran 2sc1969 y 2sc2166, ahora yo pregunto que podemos hacer los técnicos con respecto a ésto, quien nos paga el tiempo que empleamos confiando en los materiales que no funcionan y nos vuelven locos?
ESO EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE LLAMA: ¡ESTAFA! QUE ES LO QUE HACEN QUIENES VENDEN LOS REPUESTOS POR BUENOS Y ASÍ LOS COBRAN.

GRACIAS POR LEER ÉSTE ARTÍCULO Y REALMENTE FELICITO A QUIEN LO SUBIÓ EN PRIMERA INSTANCIA
29/12/2005 08:59PM
estos tipos de articulos son muy buenos, continuen asi ya que son de mucha ayuda, cualquier buena informacion mandarmela a fernandosarlo@hotmail.com
14/1/2006 03:41AM
Que verguenza que haya gente que nos estafa con facilidad, la verdad es que despues e que lei este articulo me sorprendi, y pense que muchos hemos comprado dispositivos de este tipo sin saber. y al instalarlo se vuelve a dañar y pensamos que la falla esta en otro lado, pero no, bueno gracias a este tipo de articulos nos damos cuenta de las cosas, pues fui a comprar un amplificador el PAC007A y la persona que me lo vendio me dijo tengo el sustituto de este, y te cuesta $290 pesos y tengo uno mas barato que este, y cuesta $125 pesos y le dije ese de $125 es pirata? me dice si, ups hasta ellos lo reconocen delante de uno, que verguenza, obviamente compre el original, y el equipo sigue trabajando muy bien, gracias por publicar la verdad sobre este tipo de componentes.
14/3/2006 01:45PM
Excelente nota, para no dejar de leert de enorme importancia y muy clara.
Victor rehel.
15/3/2006 06:28PM
sabian que en los integrados STK sucede lo mismo
23/3/2006 04:20PM
saludo cordial, estoy reparando un retroproyetor samsung de 54 pulgadas el cual tiene el transisitor 2sd921 en corto, le coloque un reemplazo porque no consegui el original, trabajó bien unos segundos y se cerro un poco la imagen, mi pregunta es que transisitor puedo utilizar en reemplazo,
por su oportuna ayuda de antemano muchas gracias,
atte: mauricio artunduaga
mail: artunduaga.mauricio@gmail.com
21/4/2006 12:52AM
que bueno eso toca mostrarselos a todos los conocidos.
gracias

OMAR BENAVIDES
29/4/2006 11:46PM
interesante el tema gracias por el tip ahora podremos estar mas atentos sobre los falsificadores de semiconductores
09/5/2006 07:54PM
Considero que es un articulo muy util teniendo en cuenta que hoy la falsificacion esta a la orden del dia, como aporte me gustaria comentar que suele suceder tambien con los transistores utilizados en la etapas de horizontal de los tv y monitores causando grandes dolores de cabeza
09/5/2006 08:42PM
ya havia tenido la misma experiencia pero ya existen varios los transistores piratas un detalle que no debe pasar por alto y chequenlo son las letras del transistor en ocaciones la impresion viene chueca o se borra facilmente
01/6/2006 06:17PM
Exelente articulo!!
08/6/2006 09:39PM
muy buena la especificasion que nos da de los transcistores falcificados,gracias por la observacion y tambien hay falcificados los amplificadores de audio SONY como ser : STK442-130 STK442-150 y muchos mas que estan afectando ala comunidad de tecnicos atentamente:ERICK
09/6/2006 12:08AM
MUY BUENO,PARA QUE SE TENGA A LA MANO EL KIT DE ARMADO Y PONERLOS A PRUEBA ANTES DE COLOCAR.

SERVANDO SANTIAGO
17/7/2006 06:23AM
Saben. me dio ganas de estudiar Electronica tecnica. porque aunque no entendi mucho me gusto el tema
23/8/2006 09:25PM
saludos y lo peor que pasa es que no tienen garantias todos los conponentes electronicos y como hacemos al respecto
04/9/2006 01:36AM
los grabados de los transistores originales por lo general son en bajo relieve no pintados como en algunos , tengan en cuenta esto para que no les suseda denuevo y siempre que compren repuestos vayan a almacenes reconocidos.
20/9/2006 12:26AM
muy buena investigacion pero lo mas lamentable es que no solo los transistores sino tambien integrados , y el tiempo que nos hace perder y dinero .
pero muchos repuesteros lo aprobechan para sobre valuar precios del economico o el mejor calidad y muchos buscan los mas economicos aciendo un mercado de personas que aprobechan de esa situacion para falsificar componente "carlos "
23/9/2006 12:01AM
Verdaderamente sencillo y practico el circuito, excelente articulo.

Wolfgang Navarro
25/9/2006 07:37PM
por suerte nos pasa poco pero aqui a pasado con los integrados de fuente, eprones, str y transistoers verticales y horizontales, por suerte los cromas no an llegado falsos aqui pero no escupamos al cielo que nos puede caer en la cara.
17/10/2006 02:50AM
Gracias por la informacion.
21/10/2006 03:09PM
bravo por avisar, esto era lo que yo sospechava, ahora lo confirmo.
tambien a mi me passo, con transistores 2N3773, que estaban marcados com este nombre y ... sorpresa eran "PNP". quando los lleve´al fornecedor y le pedi un aparato para medirlos en frente el se quedo pasmado!!
Tube tambien problemas com unos 2n3773, marcados com la sigla de motorola, que quando se apertavan al chassis dissipador le saltaba el "sombrero" quedando la pastilha expuesta, e la silicona que la cubria a la vista.
23/10/2006 11:32PM
Estoy renegando con el transistor 2sc3795b, compre 3 en una firma de Rosario -Santa Fe, los tres fallaron el mayorista me solicito los transistores para ver a que partida corresponde no tiene problema en cambiarlos, estos transistores vienen con oringen Japon.Código:[url][/url]
26/10/2006 03:29PM
MAGNIFICO COMENTARIO , ESPERO QUE SE REPITA OTRA INFORMACION SIMILAR PARA ESTAR ATENTOS A ESTE TIPO DE FRAUDE, QUE MAS QUE DINERO HACE PERDER MUCHO TIEMPO Y CLIENTES GRACIAS

JAISYSTEM
11/11/2006 12:00AM
Hola as tocado algo interesante yde suma importancia a la hora de reparar
28/11/2006 02:44PM
En dos palabras "simplemente explendido".

Mis más afectuosos saludos a Remberto.
28/1/2007 11:55AM
hola....muy interesante eso de los transistores falsificados..por ahi en montevideo hay muxas casas ke le borran el numero y les imprimen otros jeje...pero eso no es nada..pues con solo mirarlo con cuidado te puedes dar cuenta...EL PROBLEMA MAS GRAVE ES OTRO...imaginate...no es lo mismo vender transistores chinos ke koreanos o japoneses...y kien se kema....pues el tecnico reparador....cuando te venden un transistor malo y se kema a los tres meses lo primero ke dicen es:ese no sabe nadaaaaaaa.....y pues nos estan kitando el pan nuestro y solo kieren comer ellos.....hay ke formar un club defensor de lo bueno...por eso el dixo dice ke lo barato sale caro....exigamos buenos transistores aun ke nos salgan un poco mas caro....la diferencia es minima...y el prestigio se mantiene asi como la confianza de los clientes...VERDAD KE SIIIII....aki en españa tenemos buenos respuestos y otros no tan buenos...tambien hay ke andar con cuidado....saludos y recuerdos a todos los colegas por aki...buenos diasssssss
28/1/2007 12:04PM
creo ke los proveedores confiables los hacemos nosotros mismos los tecnicos ke simplemente tenemos ke pedir repuestos de fabricas confiables como ST y donde el proveedor sabe ke le compra a ST real y no a un falsificador aunque nos salga mas caro...lo barato sale carisimooo...
30/1/2007 12:25PM
Suele ser habitual ,yo llevo muchos años reparando tv y debo decir que los tarnsistores de las fuentes de alimentacion ,tipo mos-fet ,que se compran en tiendas de componentes suelen ser falsificados ,me he llevado muchos fracasos y horas perdidas tratando de averiguar el motivo de la averia ,y era simplemente que la pieza que sustituia era falsificada.Lo mejor en estos casos es pedir el repuesto al servicio oficial de la marca en cuestion ,pue al final ahorraremos dinero y dolores de cabeza.
01/2/2007 02:36PM
lo felicito por tan importante artículo. Quería saber donde comprar los transistores originales, soy de S.M. de Tucumán; Argentina. Desde yá muchas gracias!
27/2/2007 05:12AM
El articulo me pareció muy bueno, ya que nos permite a los aficionados a la electrónica y a los que la ejercen de una u otra forma para el sustento diario, encontrar transistores de optimas condiciones en entre el mar de clones que invaden el comercio electrónico hoy dia, llamense koreanos, chinos, etc.. Por ello me resta felcitar al ing. Roberto Gómez Meda por su valiosa colaboración y pedirle que nos siga enriqueciendo con sus notas.
J.Cuesta.

Cartagena-Col.
22/3/2007 03:51PM
MUY BUENA INFORMACION
25/3/2007 03:22AM
Es mejor utilizar transistores usados originales que nuevos piratas
02/4/2007 12:48AM
O problema de componentes falsos e sem qualidade é realmente serio.
Não só os transistores como também circuitos integrado, alem de falsificado são componente de pessima qualidade. Hoje em dia as grandes marcas de aparelhos eletrônicos no Brasil também não fabricam seus aparelhos e não tem peças de reposição para suprir o mercado de revenda de componentes, existe problema ate no atendimento dos aparelhos em garantia.
Grato pelo artigo
Carlos Roberto
07/4/2007 07:14PM
me parece muy bien este articulo pero la verdad creo que estamos a merced de los falsificadores y sus productos, y no hay por donde pararlos ya que al parecer a los vendedores finales poco o nada le importa el origen (en este rubro)y la calidad de sus elementos ya que una vez se hayan instalado, no tenemos derecho a pataleo. Una pena para este hermoso y muy interesante rubro
10/4/2007 05:32PM
Muy buen trabajo de investigacion.
No hay nadie que controle la calidad de los componentes, que fabricante es el mas confiable.
14/4/2007 08:00PM
es muy buena esta prueba ya que varias veces el amplificador qsc me quemaba solo los quew yo cambiaba y uno que otro me facilitara la prueba en este nuvo par puesto por toshiba mi pregunta es si para la pareja de pevey es lo mismo ya que traen el par de motorola mj15023 y mj 15022 pues utimamente he reparado un amplificador cs 800 y los calienta muy rapido alredor de 3 minutos ya tiene alta temperatura .los q me venden son marka "on" son bueno ok hasta luego Wink
15/4/2007 08:06PM
excelente articulo me gustaria saber si tiene algo parecido sobre informacion de los transistores de hornos de micro ondas ya que es muy dificil consegirlos y son muy caros como para cometer este error y lo ultimo esta prueva se le puede aplicar a que tipos de transistores saludos alfredo barahonalopez
23/4/2007 08:00PM
es muy util esta informacion. Hoy en el mercado chileno se esta vendiendo mucho falsificado

reymon
23/4/2007 08:06PM
me parece un excelente manual para evitar caer en fraudes
25/4/2007 06:25PM
Muy bueno el trabajo de investigacion!!! Trabajo con equipos transmisores de FM (88-108Mhz.) hace 2 dias a un amplificador lineal de baja potencia se le quemé un 2N4427, después de mucho buscar, finalmente compré el 2N4427, pero... en lugar de entregar una potencia de salida de 1W como el q se quemó, este entrega la mitad Sad Supongo que debe tratarse de una falsificación o algo así. El problema es cuando compras un MOSFET de alta potencia, que no cuesta U$S 2,5 como el 2N4427, sinó unos U$S 100 como el MRF245 de Motorola que entrega unos 90W, si te venden uno "trucho" la perdida en $$$$$ es grande y seguramente el único que termina perdiendo es el tecnico que hace la reparacion. Saludos. A prestar atencion con la eleccion de los transistores y tambien del comercio donde los compramos...
28/4/2007 12:06AM
Tambien el problema existe con los circuitos integrados, pero segun mi experiencia, (+ de 20 años reparando, los proveedores saben lo que venden) una vez que compramos nos tenemos que aguantar y volver a pagar por el repuesto bueno.
06/5/2007 04:54AM
probablemente estoy pasando por eso baje de internet los parametros del transistor c5386 de horizontal trae resistencia y damper internos el primero que compre si me los marco, los otros 2 no y son de la misma matricula se me han estado quemando probablemente son falsificados
21/5/2007 03:17PM
Màs información sobre transistores flasificados aquí:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/153086.html
Muy buen artículo.

saludos
31/5/2007 11:41PM
creo que deben ser un poco mas explicitos cuando publiquen su articulo e incluir mas imagenes.
29/6/2007 12:01PM
compre transitores 2sc5200 i le ice la prueva que sale publicada en el foro i la pasaros pero cuando lo momte en el euipo se me quemaro me moleste i habri los transitores i lo compara com los originales i la pastilla del horiginal era mas grande que el otro que yo habia comprado
30/6/2007 01:30PM
jose manuel melendez escribió:claro siempre hay de todo pero sobre todo nada mas k al comprar debe tener cuidado en la calidad y costo el diagrama mustra el defecto pero pone en corto el transsitor yo le puse un neon en vez del foco y s i prende es falzo pero no daña el trassistor


Eso sólo indica que el voltaje de ruptura entre colector y emisor es bajo, o bien que el transistor tiene fuga. Los transistores falsos de mediana calidad para arriba tienen un voltaje de ruptura igual o mayor al del transistor original, lo que no soportan es la misma corriente. Para probarlos a corriente alta se necesita el foco.
---
Ing. Remberto Gómez Meda.
04/7/2007 10:00AM
seria muy productivo para todos nosotros encontrar la lamanera de perseguir a los que introducen y comercializan estos componentes.
o al menos llevar una lista de los comercios
04/7/2007 10:29AM
Excelente artículo, pero eldiagrama para probar transistores funciona igual si se conecta a 220v.?
06/7/2007 05:08PM
exelente esta clase de informacion y muy util ante tanta falsificacion de productos
31/7/2007 10:33PM
excelente articulo, me pasa muy seguido con los transistores de fuente. Ejemplo el BUT 12 af.
norIC 52
03/8/2007 09:06PM
me parece que esta informacion es totalmente excelente para distinguir en una reparacion .
19/8/2007 02:10AM
Me parece excelente el articulo y espero que los demas miembros de esta red comenten si han tenido este problema.
22/8/2007 10:29PM
Que tal, excelente y preocupante tema sobre las falsificaciones de componentes.
Sobre el tema, quisiera ayuda, recien compré 6 transistores MJ21193 y 6 MJ21194, tengo sospechas de que no sean originales, me pueden dar el método de medición de la capacitancia y los parámetros de lectura de los originales para comparar ??

Asi como algún otro método de detección ??

Gracias !!! Question
23/8/2007 04:59PM
muy buen articulo,me he topado con transistores,ci,modulos amplificadores,etc.falsificados y al mismo precio que los originales lo que me a obligado a fijarme mas en los detalles para saber diferenciarlos,como el caso de los:tda 8361,stk411-240,str50103,d2499,etc.


fertec
07/9/2007 04:41PM
ME PARECE MUY COMPLETO EL ARTICULO DE ALGUIEN QUE DA A CONOCER SUS EXPERIENCIA, ME PARECE QUE ES MUY VALIOSA SU APORTACION . ME LLEGO UNA TELE CON DOS TRANSISTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACION, QUE DONDE SE MONTARON ESTABA NEGRO, SI ACASO SE VEIAN LAS NOMENCLATURAS DE LOS ELEMNETOS, Y ERA A CUASA DE QUE TENIAN COMPONENTES FALSIFICADOS, ESTOY POR ADQUIRIR ORIGINALES.
ARTICULO MUY INTERESANTE.
21/9/2007 02:11AM
excelente!!!!!
25/9/2007 08:56PM
ami seme an quemado muchos transistores por no tener ese conociminto
17/10/2007 12:32AM
muy bueno su articulo lo felicito
01/11/2007 10:13PM
quisiera saber donde consigo la tarjeta preampi de un bunker 3400 por favor
07/11/2007 05:54PM
Muy bueno. Tuve un problema similar pero en este caso con una jungla de un TVC PHILCO. La compré en Casa Bollero y después de instalarla la sección de croma en PAL funcionaba mal y bien en NTSC. Compré otra jungla en PHILCO y su funcionamiento era normal. ¿Quieren saber que me contestó Bollero ante el reclamo? ¡¡Que yo era un mentiroso y que el integrado que había devuelto (con devolución del dinero) lo habían probado y que funcionaba normal!!
03/1/2008 10:48AM
amigo le escribe te.luis de maturin edo monagas venezuela lo felicito por el trabajo pero tambien tenemos un grado de culpa nosotros los tecnicos ya que por ahorrarnos un dinero no utilizamos los originales con eso le estamos haciendo daño a toda la comunidad de tecnicos ya que nos califican a todos por igual como malos tecnicos gracias
09/1/2008 12:23PM
Muy buena información; felicidades Ing. Remberto Gómez Meda, hay poco ser humano como usted pero que bueno que aún existen.
También traten se sopesar en la mano para evitar dudas, si el disipador de calor se puede ver que sea de igual espesor o recurran a pesarlos en una báscula electrónica para ver que tengan el mismo peso antes de usarlo para poder devolverlos, este artículo está muy interesante, lo susodicho me pasó en carne propia y ahora ya no me timan, tampoco tenía internet hasta hace un año y medio años aproximadamente y aquí hay muy buena información, muchas gracias.
07/3/2008 01:41AM
me gustraia saber si los transistores falsificados tiene reparacion, porfavor si alguien tiene conocimiento de esto ponga las referencias.
07/3/2008 01:58AM
tambien quiero saber si hya un lugar donde se puedan comprar originales en el distrito federal de preferencia por la colonia centro que no se esteren, master, etc, y me han salido falsos llevo 15 falsos y me urge encontrar repuesto original, de no aver original cual puede ser su remplazo o ser compatible con este.

ATTE: Francisco Arvi
25/3/2008 12:24AM
tengo en mi taller un amplificador quautum modelo qsa1000d que es clase d pero vino sin transistores de la fuente de alimentacion favor de si alguien tiene diagrama o porque los de salida son 2sc5200 favor de ayudarme gracias
26/3/2008 10:51PM
muy buen artículo, exelente info.
26/3/2008 10:53PM
muy buen artículo, exelente info.
16/4/2008 12:13AM
MUCHAS GRACIAS por la ilustracion me has abierto los ojos
24/4/2008 12:56PM
Hola soy nuevo en estos foros.
No soy tecnico electronico pero algo me defiendo.
Hace mucho compre un amplificador marca piramid para mi auto.
Vino con los transistores de entrada de corriente quemados,
los cambie y funciono hasta hace poco, se quemaron de vuelta,
los cambie de nuevo y ya no andubomas.
Archive el amplificador en un rincon obscuro, pero despues de
leer este articulo, lo volvere a revisar a ver si no tengo algun
transistor falsificado.
05/5/2008 10:16PM
gracias al ingeniero gomez meda por su gran aporte en bien de nosotros los tecnicos
21/5/2008 02:30PM
pues bastante interesante el articulo pero ke podemos hacer cuando los dispocitivos en cuestion no se consiguen originales. Y valla ke cada ves este problema es mas recurrente ,no solo en audio tambien en tv
13/6/2008 01:44PM
me parece muy bien la informacion es interesante le agradesco la informacion
17/6/2008 01:02PM
Un articulo por demas interesante, un servidor se encontro con el mismo problema al tratar de conseguir los TIP 35 C y Tip 36 C en la tienda Esteren de Coatzacoalcos, Ver al hacerle la prueba de resistencia entre base y emisor base colector me encontre con una conduccion en polaridad inversa esta medicion la hice en la misma tienda por lo que cancele la compra ALERTA
29/6/2008 12:36PM
excelente ,yo me dedico a la reparacion de monitores y con los de 17 pulgadas casi todos los dias tengo dramas `hasta ahora estaba usando los j6812 y no tenia problemas hasta ahora que no encuentro una partida buena compro 10 y de los cuales termino tirando 5 o 6 transistores y de yapa con problemas de garantias muy frecuentes debido a la mala calidad de los transistores ya me tiene loco este tema que no se que solucion darle
16/7/2008 10:00PM
para el remplaso del D2627 YO coloco el que sea obiamente la misma poleridad ( no se dejen atropelar de la tecnologuia ) a nidan temperaturas yo les soluciono cuarquier problema de electronica . leomed_16@yahoo.es o 313 8222825 los saluda desde BOGOTA tecnico leonardo medina leguizamo.( CUARQUIER DUDA ) audio video car audio computacion todo en electronica
19/7/2008 07:56PM
La informacion de este articulo es de lo mejor ahora se el porque se me quemaron varios str50103, muchas gracias. Jorge
21/7/2008 09:59AM
Este articulo es muy interesante porque gracias a el estaremos alerta a la hora de comprar transistores sobre todo los de potencia
muchas gracias amigo ingeniero por publicar estas experienzas que nos seran de mucha utilidad
22/7/2008 05:42PM
para todos mis colegas la forma mas facil de distingir un clon es el impreso a solo ojo o simplemente a la hora de pedir un repuesto raspelo con la uña o simplemente vera el imreso con letra fantasma ( 2 dimenciones ) se les debuelve el repuesto y lo buscamos en otro sitio SOLUDOS DESDE BOGOTA ( leomed_16@yahoo.es ) a me faltaba cuidencen mucho con la parlanteria y los IC"s ( STKs )
31/7/2008 07:14PM
Es un muy buen articulo, se da uno cuenta que en todo existen personas de mala voluntad.
01/8/2008 09:38PM
idonde se pueden con comprar los originales que tiendas recomiendas
05/8/2008 05:21PM
muy importante este articulo, inmediatamente are mi probador y todos los transistores falsificados los regresare a mi proveedor.MARTIN SAN.
05/8/2008 05:31PM
muy importante este articulo, inmediatamente are mi probador y todos los transistores falsificados los regresare a mi proveedor.MARTIN SAN.
13/8/2008 05:39PM
bueno ante todo agradecer por este articulo uqe creo es lo que todo tecnico debe saber para poder dernos cuent a cuando nos venden liebre por gato.lucho01
25/8/2008 08:02PM
Es un articulo exelente, muy informativo.
siempre que compro transistores para audio, la primera prueba que les hago es medirles el beta, puesto que los falsificados siempre tienen un beta muy bajo con relacion a las especificaciones tecnicas
02/9/2008 08:42PM
Es el primer articulo que leo aquí en Yoreparo y encontre este exelente trabajo del Ing.Remberto. Felicidades
Por otro lado ¿cuantas fallas que se repiten, en todos los equipos electronicos, son causadas por estas falsificaciones? ¿cuantas más no se solucionan a pesar de reemplazar los componentes dañados? Porque, seguramente, existen semiconductores falsificados de todo tipo que no cumplan con los parametros de su nomenclatura, y que estos sean muy dificiles de comprobar.
cuadrantesiete
28/9/2008 03:14PM
Muy bueno. Desde ahora tendré mas cuidado con los respuestos.
04/11/2008 09:02PM
Exelente trabajo del ing. , yo vengo teniendo problemas con los trans. de salida horiz. , y vengo efectuando comprobaciones de diferentes maneras , siempre los resultados negativos se lo informé a mi proveedor
dandoles detalles precisos y modos de pruebas , siempre me ha reemplazado por otras marcas , en primer lugar en vez de colocar el transistor nuevo directamente en el lugar del averiado , lo "cuelgo" mediante cables con disioador incorporado , luego reduzco la tensión
aplicada , enciendo el t v y sostengo el nuevo transistor sensando su
temperatura en función del tiempo, si calienta inmediatamente , efectúo la miosma prueba en un t v que funciona normalmente , y sorpresa , si también calienta ese transistor el falso .
espero que afinando un poco el ingenio ,sirva para otros casos .
jose luis.
31/1/2009 09:57AM
Lo Felicito por su trabajo de investigacion y paciencia .
Muy Bueno.
09/2/2009 11:45AM
sencillamente exelente
10/2/2009 10:45PM
Hola, hace mas de 30 años trabaje montando una planta de semiconductores en una provincia argentina, recuerdo que los encapsulados TO3 venian sin imprimir, estos pasaban por la línea de un LORLEY ( tester complejo ) que media las características y los iba separando, ahora el tema era que si había que entregar 10.000 2N3055 y no daba el numero se los imprimia por otro lado sin controlar... ! De hecho yo siempre compre marcas reconocidas y en lo posible en su blister independiente... En Argentina los semiconductores siempre fueron comercializados por bolseros... Alguien compró en algún momento transistores como los venden en otras partes del mundo ? Es sorprendente comprar un 2N3055 en un blister como si fuese una pila... !! Cordiales saludos y buen artículo.
12/2/2009 11:05AM
Es un valioso aporte para todos de la comunidad.
06/3/2009 02:56PM
Una belleza el articulo !!!!!!!!!!!
la verdad que el trabajo que se toma habla muy bien de usted y de la pasion con la que se ve hace las cosas
exelente gracias
26/3/2009 07:08PM
exelente la inbestigacion buenisima
31/3/2009 06:13PM
Excelente dedicación e investigación para prevenir a todos aque-
llos que somos confiados e incautos a la hora de comprar, te felicito!
06/4/2009 04:53PM
Me tocó vivir en DF hace algunos años, y no me resultó nada nuevo este artículo pues ya sabia yo que en algunos locales de los pasajes comerciales de aldaco en la conocida zona de República del Salvador en el DF hacen muy buenos trabajos de borrado de matriculas y vuelata a imprimir matricuals nuevas a componentes electrónicos, y no solo transistores, tambien lo vi en Fly Back, diodos, y me imago, lo haran en otros, ya que hay transistores muy caros que con agarrar uno de los más baratos con que den el encapsulado, solo le borran la matrícula y le imprimen una nueva con cerigrafía, y quedan muy difíciles de reconocer, yo lo supe por que me paso con los transistores de una fuente de poder de una tele sony, hasta que mejor compré los originales en su bolsita sony, aunq ue si son caros, pero es preferible a estar gastanto y gastando en transistores que se van a quemar.
08/4/2009 10:42AM
la explicacion es exelente muy buena
17/4/2009 02:37PM
aqui en paraguay todos los transistores que compramos de los proveedores tienen el pegamento blanco y nos dificulta muchoel trabajo
18/4/2009 01:39PM
Es un articulo que nos afecta a todos, ya que en el mercado esta intestado de materiales defectuosos y de precios dudosos, el maestro de electronica nos decia que debiamos de llevar un multimetro para la prueba de transistores y checarlos ahi mismo. El no vende transistores de potencia para amplifiucadores de audio debido a la mala calidad de los mismos. jose carmona
19/4/2009 07:32PM
De esto no sabía nada, pero gracias a este señor pude saber por que se queman agunos transistores. ahora que lo se solucione barios problemas que tenía en mitaller. Te agradesco muchísimo Lucas de Argentina, Chaco.
20/4/2009 01:41PM
que excelente y minusioso trabajo . de gran ayuda para todos.
20/4/2009 06:48PM
¡Muy bueno todo el artículo! Los comentarios como los consejos de cómo probar los transistores. Soy técnico en todo lo que sea electrónica y me doy cuenta que muchas veces he reeemplazado por componentes falsificados y especilmente en televisores han fallado.
¡Muchas gracias!
21/4/2009 11:07AM
Gracias por este interesante árticulo que sin duda nos será de gran utilidad y sobre todo a tener más cuidado y no ser tan confiados, en nuestros diseños y/o reparaciones.
21/4/2009 11:13AM
exelente aportacion, felicidades por el trabajo y a la dedicacion por la ilustracion... solo que, nos daremos cuenta que los transistores son copias hasta que los compremos...
23/4/2009 12:02AM
gracias por sacarnos de muchas dudas de por que no funcionan bien las cosas cuando uno las arregla atte.sergio
29/4/2009 11:59AM
Interesantisimo articulo se agradece.Fernavega
30/4/2009 10:34AM
muy bueno el articulo,un buen trabajo realizado para tener en cuenta a la de las reparaciones!!!saludos desde rosario!!!
01/5/2009 05:43PM
cordial saludo gracias señor echeverry por este mensaje tan importante para nosotros los técnicos
al ing gomez
gracias muchas gracias
03/5/2009 01:26PM
exelente publicacion, si se llega a notar calentamiento anormal ya es sospechoso y si se quema lo mejor es destaparlo y compararlo con un original, pero hay unos muy bien copiados y nos confunden, ojo con esto.
06/5/2009 09:01AM
buenisimo el articulo yo no sabia que se estaban falsificando transistores. miguel
06/5/2009 09:20AM
El articulo es muy completo desde ya muchas gracias pero mi provedor ingnora por completo que aya copias de estos pero buno esto es argentina muchas gracias gonzalo servitec.
07/5/2009 12:06PM
En la página también se muestran los integrados falsificados.
Muy buen trabajo, muy ilustrativo.

Ultima edición por julian028 el , editado 1 vez
07/5/2009 08:28PM
Muy bueno y bien informado
15/5/2009 07:28PM
muy bueno debemos tener mucho cuidado al compraar refscciones
16/5/2009 02:56PM
Muy buen articulo, a mi me paso hace varios años, y desde ese momento reemplazo todos los transistores japoneses y koreanos por ON SEMICONDUCTOR comprados directamente al importador oficial (en Argentina ELKO)
16/5/2009 02:57PM
Muy buen articulo, a mi me paso hace varios años, y desde ese momento reemplazo todos los transistores japoneses y koreanos por ON SEMICONDUCTOR comprados directamente al importador oficial (en Argentina ELKO)
19/5/2009 12:55PM
Copie en mi pc su artículo el cual le agradezco, es muy útil pues a decir verdad le permite al técnico tener muy en cuenta esta lamentable realidad, dandole como contrapartida la oportunidad de realizar las pruebas correspondientes antes de considerar la instalación de componentes en un equipo. Feliz dia y saludos cordiales a todos los Profesionales e integrantes de este espacio dedicado al saber. José Gabriel.
21/5/2009 04:22PM
decearia saber sobre los tr de salida horizontal que vienen de mala calidad apenas se colocan en el euipo se queman hablamos de los D 1555 D1651 D 1878 etc cual podria ser la solucion en estos casos desde ya muchas gracias
25/5/2009 10:53AM
Exelente articulo una ves me comentaron y no lo preste mucha atención pero ahora se que existen Garcias por la informacion....Roque
25/5/2009 11:33PM
muy muy buen articulo. tin.o
26/5/2009 01:07AM
mil gracias por darnos los tips para poder valorar uno de dudosa procedencia antes de montarlo y asi no dañar vmas el aparato.
gracias y espero mas de sus comentarios ya que son de gran utilidad
28/5/2009 09:43PM
Hola a todos
Soy de Ciudad de Buenos Aires
Hay unos circuitos integrados CMOS: HEF4093BP de marca PHILIPS que son muy sensibles y propensos a quemarse. Estoy sospechando que son falsificación, debido a que el negocio donde los compré, también me vendió transistores truchos: BC327 con el pin-out invertido respecto el encapsulado.
Hbrá que cuidarse también de ciertos componentes Philips
Saludos
30/5/2009 12:14PM
muy buen artículo, sabido es que las copias son una alternativa para quienes no saben lo que en realidad hay en un transistor, ya que a veces por economizar unos pesos se gasta mucho mas en reparaciones aledañas a la falla que se resolvió y nadie sabe que es lo que en realidad pasa, ahora ya tenemos una prueba muy claras de que la piratería llega a todas partes
02/6/2009 11:53AM
muy buen articulo los felicitos
02/6/2009 12:49PM
Felicitaciones por el informe...muy ilustrativo.
lo ideal seria saber distinguirlos cuando uno los esta comprando y asi poder reclamar en el momento y no comerse el marron de instalarlo y cargarse un equipo...
oswal-
02/6/2009 02:05PM
excelente informe muy completo.-
03/6/2009 09:24PM
Excelente trabajo, muy buena exposicion, si es posible dar un listado de los fabricantes piratas para cuidarse de ellos
05/6/2009 02:00PM
Gracias, por su informacion, es bueno saber lo de remplazos o similares.... Parra...., como hago para medir un codensador
electrolitico, que me indica los faradios y los voltios, con multimetro analogo, y digital,.. Carga y descarga... Gracias
07/6/2009 11:51PM
Muchas gracias por tan buen trabajo de investigación.
No sé si alguien ya lo solicitó (no llegué a leer todos los comentarios), pero así como existen probadores de flybacks, sería buenísimo un circuito de prueba para típicos transistores de horizontal y fuente, para que los recién comprados delaten cómo se comportarían en el circuito real del TV. Por ejemplo: si son lentos para cortarse, si salen de saturación a altas corrientes, segunda ruptura, etc.
Gracias nuevamente!
10/6/2009 09:54PM
y esto que se muestra no es nada por que yo ya casi no reparo equipos
que lleven salidas de la serie stk por que la mayoria son copias y no puedo conseguir proveedores de confianza porque ellos mismos piensan que son originales sus piezas yo he desarmado varios stk y en la mayoria solo en ese momento te das cuenta que son copias alguien sabe donde comprar stk originales en buenos aires?
11/6/2009 03:59PM
agradesco el boletin
15/6/2009 09:04AM
buenooooo tengo un amplificador que desconoscosco la serie cual me sirvira ??tenia unos de 3 patillas
15/6/2009 09:06AM
buenoooo muy bueno y gracias..tengo un amplificador de vehiculo el cual lo resibi sin 3 transistores los cuales les desconosco las series q puedo hacer???eran de 3 patitas gracias
15/6/2009 12:43PM
ya me paso to esto que indica con transistores de pero donde encuentro los originales en lima peru
16/6/2009 01:46PM
esta bárbaro el probador de transistores (lo voy a hacer) y la verdad que me abrió un poco la cabeza con este tema, después de ver este articulo me cae la ficha de varios problemas que tuve con transistores de potencias de audio, fuentes de alimentación (también de potencia) (que no iso mas que quedara mal con el cliente no?) y... pienso, sera lo mismo con otro tipo de componente como diodos, capacitores, resistencias, etc. lo que si estoy seguro es que no encuentro potenciometros con la misma calidad que los originales. saludos
16/6/2009 04:09PM
excelente, me sirvio de mucho gracias
17/6/2009 02:01AM
muy interesante.tengo un amplificador pioneer sa 708 al que no sonaba un canal. cambie los transistore de salida y lo primero que note al ensender es un humo saliendo del amplificador. me quemo un poco de transistores. hasta dos tansistores de 5 patas haora me pregunto si los transistores de salida de audio eran falsos. bueno gracias por publicar el articulo.... luis alberto goncalves mendes
oreon 60
17/6/2009 09:47PM
magnifico trabajo y la recopilacion del material . enhorabuena contar con persona tan profesional que comparte sus experiencias
19/6/2009 12:10AM
Indudablemente que esta información es valiosisima para todo el gremio, porque nos alerta sobre las reparaciónes que a diario tenemos que hacer y somos nosotros los que tenemos que alertar a los proveedores sobre esta situaciòn ya que somos los unicos perjudicados. Nuestros clientes exijen garantia y hay que darselas
19/6/2009 08:06AM
Alguien sabe en Argentina, donde puedo conseguir transitores confiables MJ21193 Mj21194 ?
19/6/2009 06:38PM
el problema esta en todo el mundo...yo creo que si hubiera union de tecnicos no abria pirateria. cada ves es mas dificil las reparaciones con copias y a final de cuentas nuestra mano de obra queda por los suelos..deberian los gobiernos exigir control de calidad en refacciones (y me refiero a todo no solo electronica) saludos
fernando lara
mazatlan mexico
20/6/2009 08:42PM
necesito planos electronicos de detectores de metales
21/6/2009 10:22PM
excelente articulo, felicidades por ello. espero sogan escribiendo temas como ese. gracias
22/6/2009 12:43AM
felicito al ing.gomes por esta valiosa dedicacion de detectar dichas falcificaciones. yo recomiendo que orientemos anuestros clientes de este problema para que no duden de nuestro trabajo. atte.roberto oporta fitoria de nicaragua. al amigo martines el d2627 es salida horizontal.
24/6/2009 01:02AM
excelente articulo ya me avia pasado esto pero no savia por que
26/6/2009 02:03PM
INGE: Muy importante sú alerta sobre transistores falsificados, gracias a que ud trabaja con los mismos, los detectó.
Cuentos prodúctos como éste tendrémos en el mercado de la electrónica ?
Saludos Rodolfo Rodriguez Puerto Vallarta Mexico.
27/6/2009 07:49PM
Excelente articulo Realmente interesante é ilustrativo, demuestra un trabajo minucioso. El cual ase la diferencia del trabajo cerio a diferencia de otros saludos benjamín
27/6/2009 09:36PM
es muy bueno este tipo de articulos´, para que aquellos que no¡ sabemos sobre esto, lo comuniquemos a otros compañeros, gracias por preocuparse y espero seguir recibiendo este tipo de articulos.
28/6/2009 09:36AM
Hola soy mario, me parece muy interesante el articulo , pues desde hace varios años los tecnicos reparadpres tenemos el problema de que las reparaciones fallan al poco tiempo de realizadas y es una de las causas de fallas en televisores, esto es consecuencia de los convenios hechos con algunos paises orientales que nos mandan cualquier basura, como parte de los negociados economicos vigentes.
28/6/2009 11:21AM
buena la nota te felicito que tan real es la proeba del iman con los transitores de potencia y hoizontal es confiable o es mito
01/7/2009 04:40PM
la verdad es q nunca me podia imaginar este tipo de falsificaciones. esto me sirvio y muchisimo....me parece mas q importante esta informacion y les agradesco muchisimo q nos puedan tener al tanto de todos esto temas graciassss
06/7/2009 06:17PM
gracias.por.la.recomendacion
06/7/2009 06:18PM
gracias.por.la.recomendacion
07/7/2009 11:33AM
hola muy bueno estubo la verdad no sabia eso, no me imaginaa esos chinos copian todo encima igual a simple vista :S, te queria hacer una consulta los transitores se le cambia a las potencias para que suene mas, por un conocido nose que le cambio a la potencia una boss y hizo que suene mas eso era nomas gracias ... y que sigas asi enseñando
08/7/2009 02:45PM
un excelente articulo me ha ayudado bastate en la identificacion de los transistores los felicito por este articulo tan bueno
09/7/2009 11:32AM
realmente asombroso lo delos transistores falsos; muy interesante colega que hayas publicado este tipo de informacion,exelente articulo a mi me sirbio de mucho gracias de verdad que Dios te bendiga por compartir esta informacion. saludos....
09/7/2009 01:26PM
muy buen informe ,algunos proveedores tambien son conciente y te dicen este es un generico,porsupuesto no aguantan.
10/7/2009 08:45PM
muchas gracias por el tema de los transistores y es un exelente tema sirve de mucho porque en la actualidad hay muchos vivales y uno les compra piezas que no son las ideales y no nos damos cuenta hasta que lo instalamos y se quema de antemano les envio un cordial saludo y nuevamente muchas gracias esperando de antemano nuevos temas como por ejemplo y muy util respecto a los lazer de audio y video
15/7/2009 09:52AM
Me demuestra un alto profesionalismo y seriedad, como asi tambien un alto grado de valor y honestidad ,al animarse a denunciar estas falsificaciones, que tanto perjudica a quienes toman la electronica como una especialidad con la seriedad que corresponde.felicito al autor derby
17/7/2009 05:53AM
Agradesco infinitamente a este super profesional por desasnarme de tantas extrañas fallas , ojalá hubiesen mas verdaderos profesionales como usted y menos hdp que ya que nos es dificil ganarnos la vida ahun nos la complican mas . Ejjns
22/7/2009 11:48AM
gracias por su aportación, realmente uno de los fecuentes servicios del loa aparatos electrónicos se deben a estos componentes y no sólo es problema para los proveedores sino tambien para el prestigio del reparador o de los talleres de servicios hablando a gran escala.
25/7/2009 06:32AM
Mui bueno el articulo,gracias por compartirlo.Es interesantisimo,lastima sea tan dificil distinguirlosasi como conseguir componentes de calidad.saludos cordiales.
26/7/2009 03:15AM
muy interesante y bien elaborado trabajo Ing. Gomez, aca en Guatemala corremos el mismo problema de las falsificaciones y no solo con transistores, sino que con integrados de salida de audio de la linea STK, Fly Backs, etc. Las empresas se desprestigian con ese trato al tecnico y de paso se lo pasan trayendo a uno como responsable con los clientes los cuales quieren que lo que invierten en reparaciones funcione..
26/7/2009 03:44AM
muy interesante y bien elaborado trabajo Ing. Gomez, aca en Guatemala corremos el mismo problema de las falsificaciones y no solo con transistores, sino que con integrados de salida de audio de la linea STK, Fly Backs, etc. Las empresas se desprestigian con ese trato al tecnico y de paso se lo pasan trayendo a uno como responsable con los clientes los cuales quieren que lo que invierten en reparaciones funcione..
27/7/2009 02:08PM
este articulo es excelente solamente quiero saber si con el probador puedo checar tanto los NPN como los PNP
01/8/2009 08:11PM
Me parecio muy buena la publicación de esta articulo, ya que de seguro a muchos y me incluyo, les va a servir de gran ayuda...
Luis Arevalo
04/8/2009 02:23PM
Gracias por la información. debemos estar alerta ya que los falsificadores abundan en todas partes.
06/8/2009 12:50PM
!Buena por ese estudio Tecnico-Cientifico... felicitaciones¡
08/8/2009 11:29AM
muy ilustrativo ya que por lo general solo me fijaba en localizar la refaccion dañada y despues buscaba otra causa del daño descartando la refaccion "nueva"
13/8/2009 12:00PM
Es muy interesante este tema, nunca pense que existiera la falcificacion de estos componentes o mas bien la poca calidad y etica de estos mismos.
y la gran responsabilidad al no conocerlos e instalarlos confiados que son buenos y quedar mal ante los clientes.

gracias por este articulo muy intructivo.
16/8/2009 08:58PM
raziel villanueva escribió:Es cierto de los transistores que no son originales pero hay una forma mas facil y sencilla.. los llamados piratas de transistores compran por mayoreo transistores de muy bajo costo y los remarcan con tinta de serigrafia muy barata lo cual puede distinguirse de una forma muy sencilla.... compra liquido removedor de pintura y con un algodon pasalo sobre el numero de parte del transistor o circuito integrado si este sufre algun deterioro como el borrado del numero o serado..ojo... es mas probable que sea falsificado..

colega necesito una data para poder comparar unos transistores originales .son c4664,c5271,c4977,c4161,c2625 . necesito saber el amperaje y voltaje de cada uno
18/8/2009 03:28PM
exelente esta grandiosa informacion muchas gracias.Precisamente me gustaria averiguar los transistores originales de una planta marca
penvey 100h, ya que me la trajeron con unos transistores 2n3055hv y se recalienta agradesco la colaboracion prestada
22/8/2009 08:49PM
muy buen trabajo creo que si trabajamos todos en grupo vamos de dejar que nos vendan algo que no sirve y satisfacer a nuestros clientes.gracias
rene"s electronic"s
26/8/2009 10:10PM
excelente presentacion sobre los transistores falsificados y apoyo a que siga descubriendo mas errores sobre componentes de fabricacion erronea.
31/8/2009 12:11AM
Muy interesante todo el articulo.No sabia que se falsificaran componentes electronicos.
31/8/2009 12:23AM
Muy interesante todo el articulo.No sabia nada acerca de falsificacion de componetes.
03/3/2010 04:50PM
hola amigos soy un tecnico de gualeguaychu y me e topado con los falsos aqui les explico como identificarlos
irfp estos mismos entraron recientes al pais en una grande cantidad ya q unas de las placa de amplificadores mas comerciales los trae. pero los originales son palsticos completos y tiene una muecas en sus costado a la altura del orifio para el tornillo de agarre los falsos traen metalica la parte superior completa y bienen con marca st
los a1302 y los c3281 los verdes absolutamente falsos y de los negros los originales tiene en el centro un marco brilloso en el cual se encuentran las escrituras inclusive la marca toshiva.
de estos me e cansado de comprar y hasta a un vendedor le mostre personalmente como buelan q solo sirven de juegos artifiales en ves de transistor.
saludos espero eviten lo q yo ya pase
10/7/2010 08:55PM
Hola. Yo tambien me ensarte con los transistores truchos y prefiero ponerle uno q saco de los televisores viejos q me dejan a comprar y gastar por una porqueria q lo pones y se quema al toque o te traen la tele a los pocos dias xq se quemo el transistar nuevo q le compre. Prefiero ponerle algo viejo, original y de buena calidad q no algo nuevo, trucho y de mala calidad. Aunque sea le perforo el disipador para poner un buen BU208 con su mica y sus arandelas de plastico para las fuentes q se q me da mas seguridad q no los truchos de ahora. Hace años q hago esto y no he tenido quejas xq para el cliente lo importante es q el aparato, una vez q se lo lleva, no vuelva a tener problemas y pueda disfrutarlo lo mas posible sin q falle. Yo doy 6 meses de garantia por la reparacion de los televisores. Gracias, colegas de YoReparo.com.
05/6/2011 05:11PM
agradeceria oreon si me puedes pasar las caracteristicas de los transistores del pìoneer SA-708 me sacaronlos 4 que lleva
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros