http://www.geoportail.fr/


Francia ha lanzado su propio Geoportal, que competirá con el servicio de imágenes satelitales Google Earth.

Diario Ti: Los usuarios franceses de Internet ya tienen la posibilidad de observar imágenes satelitales de alta resolución de su país mediante el nuevo servicio Geoportal. Por ahora, el servicio solo ofrece imágenes satelitales de Francia, Córsica, Guyana Francesa y asentamientos galos en el Caribe, la Polinesia y el Océano Indico.



Google cubre la mayor parte del mundo, pero el grado de nitidez de las imágenes es óptimo solo para el caso de Estados Unidos. Aunque el nuevo servicio Geoportal se limita a las regiones francesas, sus imágenes proporcionan una nitidez de hasta 50 centímetros.

El portal ha sido desarrollado por el Instituto Geográfico Nacional de Francia, que dispone de más de 400.000 imágenes que serán digitalizadas durante los próximos años.

Aparte de las fotografías aéreas y datos geológicos, el servicio incluirá posteriormente imágenes tridimensionales de paisajes.

Los operadores del servicio informan que este fue visitado por más de cinco millones de personas el día de la inauguración.

citado de http://www.diarioti.com/

Saludos
HAT