Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Paquete ofimático permite almacenar 1 gb de información

20/5/2006 02:28PM
Thinkfree, un nuevo servicio en línea, competirá directamente con Microsoft Office. El avanzado sistema permite publicar contenidos en Internet y ofrece hasta 1 GB de almacenamiento gratuito.

En el último año han surgido varias alternativas en línea a los productos de Microsoft Office, especialmente para funciones de edición de texto. Los programas Goffice y Writely han concitado gran atención.

La nueva y avanzada alternativa Thinkfree está en etapa de pruebas beta de su paquete ofimático en línea, que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta para presentaciones.

La oferta de Thinkfree se distingue de Goffice y otros productos en varias áreas. Una de ellas es QuickEdit, donde el programa se carga con mayor velocidad debido a que es ejecutado en Ajax y no en Java, con funciones básicas como tablas, imágenes y enlaces.

Las funciones de edición en PowerEdit bajan un applet al PC y solo la primera vez su descarga toma más tiempo. Sin embargo, el beneficio es evidente, ya que incluye varias funciones, entre ellas control de ortografía (en inglés) y la posibilidad de editar los documentos en formato avanzado.

Thinkfree usa los formatos de Office como estándar para almacenamiento. También ofrece dos posibilidades adicionales, como Adobe PDF, y como publicación en línea. Para esto solo es necesario presionar un botón que genera automáticamente un archivo HTML que es almacenado en una URL de la cuenta Thinkfree del usuario. Esta URL puede ser proporcionada a cualquier usuario de Internet, que de esa forma podrá acceder al contenido.

Thinkfree incorpora además una función de la cual Office carece. El sistema permite publicar un documento y compartirlo únicamente con usuarios selectos. Para ello, se presiona un botón denominado "share" (compartir), que permite invitar a otros usuarios a leer, e incluso editar, el documento compartido.

El espacio disponible también hace que Thinkfree se distinga como una alternativa conveniente. En lugar de los 20-30 Mb ofrecido por otros servicios, Thinkfree ofrece 1 GB de espacio. La única limitación aplicada es que los archivos individuales almacenados no pueden exceder los 10 MB. El sistema también permite almacenar archivos directamente en el PC del usuario.

Otra limitación, algo más seria para quienes pudieran considerar el uso de Thinkfree como única alternativa ofimática, es que el servicio está desactivado por mantenimiento dos horas cada noche (hora PDT de Estados Unidos). Para los usuarios europeos, la inconveniencia es aún mayor, ya que el horario de mantenimiento equivale a las 10:00 - 12:00 CET.


Fuente

Homepage
Parece interesante, ya me registré a ver que onda.....
El-NoXa 12.3K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/5/2006 01:50AM
Ya tengo a 16 clientes trabajando con thinkfree, y lo reportan como super practico...ninguna queja hasta el momento, rapido etc...

el unico pero ( irrelevante en realidad) pero se debe mencionar,es la demora en el refresco cuando has editado en linea una planilla exel realmente grande, pero a fin de cuentas es una beta...

de todas maneras Un millon de gracias a El-Noxa, lejos la mejor noticia de los ultimos 6 meses.

HAT
Suerte
HAT 119
11/7/2006 07:49AM
Tinkfree sin duda alguna es la mejor herramienta.
29/8/2006 10:45PM
Excelente !!

Hace ya años que habían dicho como visión de futuro (Scott McNealy presidente de Sun) que las computadoras podrían pasar a ser simples navegadores de internet y que el software y el almacenamiento sería vía internet.

Por un tema de practicidad no creo que de momento se llegue a tanto, pero la idea no está nada mal... nada de configuraciones, instalaciones ni nada raro, uno simplemente abriría un navegador de internet y accedería a sus programas, documentos, etc...

Claro, si internet no funciona la quedamos...

Una cosa, Goffice es de pago, no es gratuito.

Saludos
gmansi 117
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta